El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Entrevista a "Salta La Banca"

Entrevista a Salta La Banca: "los mejores sucesos de la vida del músico son cuando te toca compartirlos con amigos"


Entrevista a "Salta La Banca"


Salta la Banca
es una banda de amigos del barrio como tantas otras, que arrancó hace cinco años con la idea de ser "proyecto acústico que estuviera abocado a expresar vicisitudes, cotidianeidades, historias y otras contundencias de las que nadie está eximido" tal y como describen en su página web.
Ese sueño creció y hoy en día se transformó en un fenómeno del under del rock nacional y, de la mano de melodías y líricas que atraviesan todo eso que querían originalmente y seguidos por un público que revienta cada lugar donde tocan, se convirtieron en la banda independiente que más ha crecido en los últimos tiempos.

En el día de mañana se presentarán por segunda vez con fecha propia en un Groove totalmente agotado y mi dRocKga habló con Santi Aysine, Beto Grammatico y Mauro Ostinelli sobre este show y algunas cosas más...

MD: ¿Cual es el motivo que los lleva a presentarse una vez más en Groove?


BG: hay mil, por un lado nos encanta y es un lugar de gente amiga. Para el tipo de show que queríamos hacer y la convocatoria (no se si en Capital hay algún otro lugar y condiciones que nos da este lugar) es ideal. Además, acá siempre nos sentimos cómodos, es de facil acceso para la gente y tiene algo especial para nosotros, ya que fue acá donde presentamos el disco, estuvimos en alguna Fiesta Clandestina, el Bombardeo del Demo. Groove es un lugar donde pasan cosas fuertes para nosotros, cosas lindas.

MD: Queda claro que es un lugar que les gusta, ¿donde más se sienten así de cómodos?

SA: por lo general, los shows que uno configura de determinada manera, vos esperás que sean grosos. Las Trastiendas, Niceto, Groove, los viajes en general, porque son una experiencia antropológica: vas a un lugar que no conoces, ves un montón de gente que no conocés y te encontrás un montón de gente que está enferma con la banda y es tremendo. Hay gente que te espera, y hay que empezar a asimilarlo, porque es muy fuerte.


MD: en relación con esto último, ¿que piensan de la cuestión de ser la banda emergente de mayor convocatoria de la escena actual?

SA: no se, en parte creo que nos está pasando lo mismo que Tan Biónica, aunque sean dos caminos totalmente opuestos: ellos pertenecen al mainstream, suenana en todos lados, tienen una discográfica muy importante atrás, ya han atravesado fronteras tocando en Europa, por ejemplo. Lo nuestro viene por un lado diferente...
En realidad es muy fuerte para uno y la banda, lo importante es no hacer alarde y no dejarse alterar demasiado por esa condición y trabajar siempre, para mantenerlo y poder incrementarlo, esa es la idea siempre.

BG: digamos que lo más impactante del tema es el hecho de como se llega a ganarse ese "mote" de banda "emergente". Nosotros no le hacemos mucho caso a la popularidad que nos achacan, y todo lo que rodea a eso, porque lo vivimos desde otro punto. Uno tiene una realidad, que los lugares donde tocamos siempre están explotados pero, realmente, lo que mas nos mueve es que somos un grupo de amigos que armamos el proyecto de cero y que hoy es un grupo de trabajo a pulmón. Eso es lo mas fuerte, haber llegado a donde estamos ahora así, con ese camino tan de "barrio".


Para leer la entrevista completa: http://www.midrockga.blogspot.com.ar/2012/05/entrevista-salta-la-banca-los-mejores.html

Anuncios

1 comentario - Entrevista a "Salta La Banca"

@Fedee_54
Se van para arriba estos muchachos, el último disco está bueno