El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo un récord: vecina de San Carlos cumplió 109 años

Anuncios

María Salinas festejó hoy con los suyos, y por ser la afiliada de más edad, recibió del PAMI un enorme ramo de flores. Además es la más longeva en la Región

Una vecina de San Carlos cumplió hoy 109 años y marcó el récord de longevidad en la Región. Se llama María Salinas, quien además se distingue por otra particularidad: con siete hijos -viven cuatro-, treinta nietos e incontables bisnietos y tataranietos tiene dos choznos (hijos de sus tataranietos), generación de descendientes que por lo general no se alcanza a conocer.

María festejó hoy con los suyos, y por ser la afiliada de más edad, recibió del PAMI un enorme ramo de flores. Y es que a la obra social de los jubilados le otorga cierto orgullo que una beneficiaria traspase por varios años la barrera centenaria y en tan buenas condiciones de salud, pues no necesita tomar medicamentos y se da el gusto de comer todo lo que desea, sin restricciones.

"María es la más longeva en la Región, según nuestros registros, pero además puede llegar a ser la segunda en el país porque el año pasado seguía a una mujer en Misiones de 113 años. Lo curioso en este caso es que le damos cobertura a tres generaciones, porque sus hijas y algunas nietas también son afiliadas", indicó Araceli Mastellone, directora de la Unidad de Gestión Local -UGL- La Plata.

María nació en San Nicolás el 21 de mayo de 1903. Su infancia fue dura, porque su madre murió en el parto y su padre resolvió enviarla pupila a un convento.

Con sólo 11 años llegó a La Plata para trabajar en una casa de familia, labor que dejó al casarse con Antonio Cañete, un maestro mayor de obras con cargo en la dirección de Arquitectura de la Provincia que participó de la construcción de varios edificios públicos del casco fundacional de la Ciudad. La pareja se instaló en 45 entre 132 y 133, a pocas cuadras de la estación de Gambier.

La menor entre los hijos de María tiene 73 años y el resto 82, 85 y 87 años.

Esta choznabuela estrenó ese privilegiado título familiar hace cinco años, al nacer Tomás; luego siguió Luzbel (3) y ahora vienen otros dos en camino.

Anuncios

1 comentario - Todo un récord: vecina de San Carlos cumplió 109 años

@donbarreda -1
No tenía otra cosa mejor que romper los huevos 49 años mas de lo normal?