El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lanata mostró una Angola que Cristina Kirchner no vio

Anuncios

Lanata mostró una Angola que Cristina Kirchner no vio


La Angola de los pies descalzos, de la pobreza. La Angola del analfabetismo y el hambre. La Angola de la oposición. El periodista Jorge Lanata, en su programa "Periodismo para Todos", mostró el país que Cristina Kirchner no vio durante su gira presidencial.

En la noche de ayer, Lanata dedicó su programa a mostrar la otra realidad angoleña: un país sumido en la miseria y en la corrupción, en las necesidades y en la violencia.

Lanata recorrió Luanda, la capital de Angola, en la que viven más de 4 millones de personas en las más difíciles condiciones, mientras unos pocos, todos amigos del poder, se forran de la mano de los negocios del Estado.

Lanata le dedicó un capítulo a los negocios de la familia del presidente José Eduardo Dos Santos que lleva 33 años en el poder y nunca fue electo por el voto popular. Y que se mantiene como mandatario gracias a un sistema de elección indirecta. El primer nombre de la lista del partido que gana las elecciones es quien se vuelve presidente y Dos Santos siempre la encabeza.

El programa presentó a Tchizé Dos Santos, una de las hijas del mandatario y la dueña de la revista Caras que se edita en ese país, entre otros negocios. Su hermana Isabel es dueña de bancos, empresas de telecomunicaciones y energía de Angola. La revista Forbes la incluyó en la lista de mujeres más ricas de África.

A diferencia de lo que hizo Cristina Kirchner y sus funcionarios, que sólo se reunieron con el oficialismo, Lanata entrevistó a varios opositores como William Tonet, el director de Folha 8, uno de los pocos diarios que no pertenecen a la familia presidencial. De las 14 radios, 12 pertenecen a empresarios amigos del gobierno o a funcionarios de Dos Santos directamente.

También entrevistó a Rafael Marqués escritor y autor del libro "Diamantes de Sangre" que denuncia el negocio ilegal de los diamantes en su país, los negocios de la familia del presidente y el asesinato de opositores y mineros. Es el libro que inspiró la película protagonizada por Leonardo Di Caprio, ambientada en Sierra Leona.

Otro de los entrevistados del programa fue el raper opositor Dionisio que ha participado de varias marchas en contra del gobierno y que ha sido detenido por las fuerzas de Seguridad sólo por oponerse a Dos Santos. Le dicen Carbono, un nombre extremadamente simbólico en Angola, pues del carbono salen los diamantes.

En medio de los manchones de pobreza, Lanata se reunió con el cura argentino Marcelo Ciavatti que llegó desde Rosario para misionar en la obra de Don Bosco. El sacerdote le mostró la miseria en la que viven más del 70 % de los angoleños. Una miseria que Cristina Kirchner y los funcionarios argentinos evitaron.

“Periodismo para Todos” fue el segundo programa más visto del domingo con un rating de 19,4 puntos, sólo superado por el partido entre Racing y Boca que trepó hasta los 22,3 puntos.

Anuncios

0 comentarios - Lanata mostró una Angola que Cristina Kirchner no vio

Los comentarios se encuentran cerrados