El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Falleció Ray Bradbury... genio

Bienvenidos a mi nuevo post, una pena tener que comunicar este tipo de noticias.


Falleció Ray Bradbury... genio


ciencia ficción

Ray Bradbury, el legendario escritor estadounidense de ciencia ficción, autor de "Fahrenheit 451" y "Crónicas marcianas", ha muerto a los 91 años, dijo su familia el miércoles.

Su hija Alexandra Bradbury dijo que el autor falleció el martes por la noche en el sur de California. No proporcionó más detalles.

Bradbury transformó sus sueños de infancia y temores de la Guerra Fría en marcianos telepáticos, monstruos marinos enfermos de amor, y su visión de un futuro en el cual los bomberos queman libros, en "Fahrenheit 451".También escribió los guiones de la película "Moby Dick" de 1956 y de varios capítulos de la serie de televisión "La dimensión desconocida".

El autor había pasado sus últimos años en una silla de ruedas a causa de un ataque al corazón, pero eso no le impidió seguir siendo un escritor activo que daba forma a nuevas novelas, obras e incluso a un volumen de poesía.
Todos los días escribía en una oficina en el sótano de su casa en Cheviot Hills, Los Angeles, y de vez en cuando se presentaba en las librerías, en eventos para recaudar fondos para bibliotecas y en eventos literarios de la ciudad.


"El mundo ha perdido a uno de los mejores escritores que ha conocido, y uno de los hombres más queridos para mí. QPD Ray Bradbury (abuelo Nº 1)", escribió en Twitter su nieto, Danny Karapetian.

La ficción de Bradbury aportó mensajes aleccionadores sobre futuros peligros.

Su obra más recordada, "Fahrenheit 451" (1953), escrita en plena Guerra Fría, señala los males de la censura y el control del pensamiento en un Estado totalitario. La historia se hizo mundialmente famosa al ser adaptada al cine por François Truffaut en 1966.

"La gran diversión en mi vida ha sido levantarme cada mañana y correr a la máquina de escribir porque alguna nueva idea se me había ocurrido", declaró Bradbury en el 2000.

Ray Bradbury


"La sensación que tengo cada día es en gran medida la misma que cuando tenía 12 años", dijo al celebrar su 80 aniversario.

The Associated Press resaltó que sus escritos iban del horror al misterio, del humor a las historias compasivas sobre los irlandeses, los afroamericanos y los mexico-estadounidenses. Escribió el guión para la versión fílmica de 1956 de Moby Dick e historias para la serie de televisión The Twilight Zone. También adaptó muchos de sus escritos para el programa The Ray Bradbury Theater.
Bradbury se describía como un autor híbrido. "Estoy enamorado de las películas y estoy totalmente enamorado del teatro, y también estoy completamente enamorado de las bibliotecas", dijo.

El escritor aconsejó a una audiencia en una ocasión "hagan lo que aman y amen lo que hacen". Y agregó, "si alguien les pide que hagan algo por dinero, díganle que se vaya al diablo".


En total, el galardonado escritor escribió casi 600 cuentos y 30 libros, incluyendo "Crónicas marcianas", una obra acerca de los intentos humanos por colonizar Marte y las consecuencias no deseadas de esos esfuerzos.

La fama internacional llegó tras la publicación en 1950 de "Crónicas", una novela ensamblada a partir de varios cuentos cortos.

[/color]

Anuncios

7 comentarios - Falleció Ray Bradbury... genio

@napalmblues +1
De el leí Fahrenheit.. muy buen libro
@cha-mansito +1
Muy creativo era, no sabía q estaba vivo ya que sus cuentos famosos son algo viejos ya, no se porque lo imaginaba negro-
"hagan lo que aman y amen lo que hacen"

@lalo_0006 -1
tuve q leer fahrenheit, y la pradera hace unos años para el liceo, y casi me corto las venas del embole q era...
@ondacalida
el leer obligado a veces tiene esas consecuencias, el leer por eleccion te da otra cabeza........
el tipo era un visionario.......y fahrenheit es es un libro excelente, que influyó muchisimo..... por ejemplo estoy segura que en algún punto influyó the book of eli........
@GNR_ARG
lalo_0006 dijo:tuve q leer fahrenheit, y la pradera hace unos años para el liceo, y casi me corto las venas del embole q era...

Es que justamente lo "entretenido" está fabricado para evitarnos estos "emboles", ¿no te parece?
@lalo_0006
GNR_ARG dijo:
lalo_0006 dijo:tuve q leer fahrenheit, y la pradera hace unos años para el liceo, y casi me corto las venas del embole q era...

Es que justamente lo "entretenido" está fabricado para evitarnos estos "emboles", ¿no te parece?

entonces el libro estaba mal hecho