El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bersuit Vergarabat presentó "La Revuelta"

Anuncios

“Dejando de lado los egos” – Bersuit presentó La Revuelta en el Luna Park


El ahora septeto presentó su último trabajo de estudio producido por Cachorro Lopez. Con un Luna Park lleno repasaron gran parte de su discografía y hasta se dieron el lujo de invitar a La Franela a tocar un tema de ellos.

Tres años pasaron para retornar a uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. Y no digo, “del rock” o “de la música” porque si bien ahora es tiempo de espectáculos en el Luna Park, nació como templo del box. “Puede que esta sea la última en mucho tiempo” dijo Cordera en el marco de las “lunas llenas en el Luna”; mensaje que no fue descifrado por muchos. Quizás, algunos lo olían, otros ni por asomo se imaginaban que el excéntrico cantante y compositor daría un paso al costado.
Pero el tiempo pasó. Y pasaron De Bueyes, La Fisura, La Demanda… proyectos individuales aunque colectivos. Discos, recitales menos masivos, la vuelta al under. Y un día, Bersuit Vergarabat volvió. Y ya va para un año: qué mejor que homenajear el renacer de la banda con un disco y una presentación en el Luna Park, como en las viejas –o no tan viejas- épocas.

Dos pantallas gigantes a los costados del escenario transmitieron el partido de la selección argentina para que los bersuiteros amenizaran la espera. Apenas finalizó el cotejo las luces bajaron, los corazones aumentaron sus pulsaciones y las gargantas se encendieron. Cuenta regresiva en la pantalla de fondo y los músicos salieron al escenario que ahora se recuesta sobre la popular que da a la calle Lavalle antes de llegar al cero. Saludaron a su público e irrumpieron de lleno con Cambiar el Alma: bien arriba con esa cumbia-rock pese a algunos inconvenientes en el sonido. “Un poco de hoy y de ayer” decía Daniel Suárez post La serpiente y previo a La Soledad, uno de los hits siempre coreados por la monada.

El campo estaba lleno. No rebalsaba de gente, es verdad. Pero contaba con la cantidad justa de gente para que nadie la pase mal, para que nadie se desmaye. Lugar ideal para que los que quisiesen bailar lo hicieran, para que los que quisieran hacer pogo lo hagan también. No tardarían en llegar algunos temas viejos: Desconexión Sideral, con la incursión de Juan Subirá cantando gran parte de la canción, y De onda, con un Albertito Verenzuela ubicado –como siempre- a la izquierda del escenario. El guitarrista permanecería en el centro de las miradas, ya que le tocó el turno a otro tema de La Revuelta: Es solo una parte, esa que en el disco cuenta con la participación de Andrés Calamaro.


Para leer la crónica completa: http://www.midrockga.blogspot.com.ar/2012/06/dejando-de-lado-los-egos-bersuit.html

Anuncios

0 comentarios - Bersuit Vergarabat presentó "La Revuelta"