Cae la Produccion automotriz

EN MAYO LA PRODUCION NACIONAL DE AUTOS BAJO CASI EL 25%

Renault suspende todo su personal por una semana



Suspenderá a 2,000 empleados por cinco jornadas y media desde el jueves; En mayo, la fabricación de autos en todo el país se hundió, se produjo 24,4% menos que hace un año.


Renault Argentina entró en el lote de empresas del sector metalmecánico y automotor que sintieron el efecto de la desaceleración económica de la región.

Fuentes de la compañía informaron que se pondrá en marcha un plan de suspensiones que comenzará mañana con el segundo turno y continuará el viernes afectando a los dos turnos. Lo mismo sucederá el viernes de la semana que viene, también para los dos turnos.

Además, están previstas suspensiones durante otros tres días, que se concretarán en los últimos días de junio, aunque todavía no está fijada la fecha concreta. La empresa indicó que las suspensiones son para “regular el stock”.


De hecho, la Asociación de Fábricas de Autos (Adefa) informó ayer los números de mayo, que fueron negativos: la producción registró una suba del 9,9 por ciento respecto de abril (que había sido pobre) y una baja del 24,4 por ciento con relación a mayo del año pasado.

Comparando los cinco primeros meses de 2012 con el mismo período de 2011, se registró una baja del 10,5 por ciento.

Las suspensiones se aplicarán pagando el 75 por ciento de la jornada, como es habitual.

Para este año, Renault tenía previsto fabricar en Santa Isabel 120 mil unidades, lo que implica un crecimiento de casi 10 por ciento en relación con lo fabricado el año pasado.
Estos planes ya implicaban un menor ritmo si se tiene en cuenta que la fabricación durante el año pasado aumentó 21 por ciento.

3 comentarios - Cae la Produccion automotriz

@tirateahora
perdón, actualidad de qué país es? Dónde queda santa isabel?
@tirateahora
ah, y el resto de la producción? sólo es en santa isabel y de la marca renault? Porque el título de tu post dice que cae la producció . Deberías aclararlo mejor, a menos que busques hacer un post tendencioso.