El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La UNC dejó de figurar entre las mejores 20 universidades d

La UNC dejó de figurar entre las mejores 20 universidades de Latinoamérica

Bajó del puesto 18 en 2011 al 22 este año, según un ranking mundial. Los primeros tres puestos están ocupados por la Universidad de San Pablo (Brasil), la Católica de Chile y la Universidad Estadual de Campinas, también de Brasil.

La UNC dejó de figurar entre las mejores 20 universidades d

En un ranking de las 500 universidades más prestigiosas del mundo, la primera institución argentina en aparecer es la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el puesto 270 y detrás está la Universidad Austral, en el 353.
Entre las mejores posicionadas de América Latina, Argentina, con la UBA, aparece recién en el úndecimo lugar, cuando el año pasado figuraba en el octavo puesto, según el ranking 2012 elaborado por QS World University.
En tanto, entre las latinoamericanas, la Universidad Nacional de Córdoba está en el puesto 22, cuando en 2011 se encontraba en el 18.
Así, dentro del top 20 de Latinoamérica en 2011 figuraban cinco casas de estudios superiores del país, ahora sólo acompaña a la UBA la Universidad Católica, que bajó del sitio 17 al 20.
En los primeros puestos a nivel mundial siguen apareciendo la University of Cambridge, de Gran Bretaña, Harvard University y Massachusetts Institute of Technology de Estados Unidos.
En el caso de América Latina, los primeros tres puestos están ocupados por la Universidad de San Pablo (Brasil), la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), también de Brasil.
"El serio revés que sufrieron las universidades argentinas es uno de los principales temas de conversación sobre los resultados", dice QS en el análisis del informe que se conoció hoy en todo el mundo.
La baja performance argentina resalta aún más por la situación de estabilidad del resto: en el último año permanecieron inalterables los siete primeros lugares, liderados por la Universidad de San Pablo que, por segundo año consecutivo, afianza su estatus como la mejor universidad latinoamericana.
La caída argentina fue mejor aprovechada por Chile, que ubicó cuatro universidades entre las 10 primeras, por delante de Brasil con tres, México con dos y Colombia con una.
Por qué. "Mientras el sistema universitario argentino resalta por su carácter inclusivo, éste se enfrenta ahora al gran reto de seguir el ritmo, en cuanto a desarrollo, de las universidades de Brasil, México y Chile" opinó Danny Byrne, editor de TopUniversities.com donde se publica el ranking, según publicó hoy Clarín.
"El incremento de la proporción alumno/profesor y la caída de su reputación entre empleadores y académicos" serían los principales causantes de la actual tendencia descendente argentina.
Ninguna de las cinco primeras universidades pública del país figura entre las 150 que poseen la mejor relación alumno por profesor, y tampoco aparecen entre las 100 de América Latina que están a la cabeza en la proporción de doctorados dentro de su plantel docente.
Qué se tuvo en cuenta. A diferencia de años anteriores, ya no se tienen como parámetros los modelos de instituciones estadounidenses fuertemente ligadas a la publicación en inglés en revistas de ciencias "duras" para la elaboración del ranking. Tampoco tiene en cuenta el financiamiento para investigación.
Sí se evaluó la relevancia de cada institución en Ciencias Sociales y Humanidades y se tuvieron en cuenta las publicaciones en lenguaje nativo (español, en el caso de Argentina).
El ranking está centrado en la "reputación académica"; es el 40 por ciento de la nota. La "reputación de los empleados" es el 10 por ciento de la nota. Además, también tiene en cuenta la cantidad de citas en revistas científicas por universidad y por investigador.
Otras variables utilizadas son la cantidad de estudiantes (divididos en grado y posgrado) y la cantidad de profesores, el porcentaje que tiene el título de doctor y el impacto de la universidad en la Web.

5 comentarios - La UNC dejó de figurar entre las mejores 20 universidades d

a233sadasd
que casualidad, tuve que diseñar el logo de nuevo más papeleria, camioneta, pagina web, afiche, cartel etc etc para un trabajo de la universidad a la que voy
franko31
yo voy a rendir en esta.. me tengo q poner las pilas
fedegallar
Un desastre... quise entrar el año pasado... estuve un mes en ese pre... re hacia los ejercicios varias veces y me decian que estaba mal y que tenia que corregirlo... nunca me supieron que era...

En Fisica un profesor me ponia que los ejercicios estaban mal y me corregia el practico con 7... un desastre...

y despues llamaron que estaban preocupados porque se hiban varios ingresantes a las carreras...
ciberkmercenario
Parece que el gobierno esta mas ocupado en drogarnos que en educarnos