El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Microsoft vs Apple INC. (La Religión detras de la manzana)

Decir que un producto es mejor que otro comparando sus debilidades y no sus fortalezas es una táctica baja, despreciable y cobarde, sin embargo, nadie puede desconocer que funciona perfectamente.

"Mac es una experiencia religiosa"....

La compañía de la manzana es una de las empresas más importantes del mundo (económicamente hablando claro) sus éxitos financieros le permiten ser hoy la empresa tecnológica más importante del mundo, sin embargo, quien desconoce su pasado está condenado a repetirlo.

Los de Cupertino no están viviendo algo nuevo, de hecho para la década de los 90's el éxito y la ubicación de la marca eran tan grandes que se convirtieron en la marca económica y revolucionaria de la década, no obstante cuando mayor era su tamaño su bestia negra apareció.

Una pequeña empresa de Albuquerque se hacía a uno de los mayores negocios de la historia, la compañía fundada entre otros por William Henry Gates más conocido por (Bill - Bolsa de dinero en español) se aliaba con la gigante tecnológica IBM, aquí es donde comienza una historia de guerras, robos, rivalidades y éxitos.

Tip tecnológico (Sabía usted que Microsoft Corp. es dueño en la actualidad de más del 30% del paquete accionario de Apple INC.)

Para cuando Apple y Microsoft ni siquiera existían, los líderes tecnológicos del mercado eran Xerox e IBM, Software y Hardware respectivamente, para cuando los de Cupertino incursionaron no te tenían ninguna de las invenciones que hoy en día le son atribuidas a Mr. Jobs, después de recibir una inyección económica importante del sector privado, Apple tenía la obligación económica de sacar al mercado un producto alternativo a las computadoras de IBM que permitiera llegar a las pequeñas empresas y al consumidor final, la gigante pero ingenua Xerox seria la responsable de darle el arma que la Manzana necesitaba para salir, fue de este modo que bajo la promesa de compra, estos accedieron a mostrar su invento a Jobs, siendo esta la oportunidad de robar los conceptos de Mouse y motor gráfico desarrollados por la compañía.

Meses antes del lanzamiento de la primera Mac, los de Redmond tenían listas una serie de ordenadores convencionales que ante el inminente lanzamiento del Mac serian el fracaso más rotundo de la historia, fue así como la diminuta Microsoft decidió postergar su lanzamiento e infiltrarse en Apple INC.

Para cuando los de Jobs se disponían a lanzar su producto los de Microsoft lo hacían en simultánea en el continente Asiático.

Es este el momento en el que los seguidores de la manzana juraron odio eterno a los de Redmond, ya que la jugada no solo pondría en Jaque las finanzas de la empresa, sino que al ser IBM la principal aliada de MS el éxito a nivel de distribución estaba asegurado. Y así fue.

(Tip Tecnológico - A pesar del éxito de Apple en la actualidad, no ha podido superar el boom económico de MS de finales de los 90's)

La publicidad y el medio audiovisual la principal arma de Cupertino, mientras Ballmer y Gates se dedicaban a hacer comerciales promedio para la época, Jobs comprendió que fidelidad a un consumidor era la forma de asegurar una porción del pastel siempre.

Ante la depresión financiera de la época, MS se convirtió en la alternativa económica para las empresas lo que catapultaría a la marca a una cima que muchos pensaron no podía acabarse jamás.

Y es que de hecho, este se convertiría en el segundo factor más odiado de los de Redmond (Su éxito), ante la masificación o monopolio como lo llaman algunos de parte de MS llegaron sus principales detractores, quienes aducían productos "ECONÓMICOS" De dudoso rendimiento.

Para la revolución hippie y liberal de la época, lo hecho por MS era despreciable, con Apple al borde de la quiebra y Xerox totalmente venido a menos, solo Linux se convertía en la herramienta anti monopolista.

(Tip tecnológico - Sabía usted que MS es el principal contribuyente de patentes de Linux)

El fin de una era se acercaba, tras la renuncia o retiro de BG de MS, las campañas de desprestigio comenzaron, tal y como se sabría años más tarde Windows sufría la oleada de ataques informáticos más grandes de la historia, (esto lo debe recordar muy bien la empresa del pingüino) Steve Ballmer actual CEO de MS asumía la dirección de la empresa a portas de la mayor crisis de su historia. Si, así nació Vista, lo cual significaría el renacimiento de los de Cupertino quienes tras el éxito de Jobs en Pixar habían decidido volver a incorporar, con un MS debilitado y sin credibilidad y un Apple dispuesto a renacer de mano de su creador, los religiosos y acérrimos seguidores de la compañía esperaron pacientemente el regreso triunfal de la compañía. Algo que sucedería con la aparición del IPod.

El renacer de la manzana no vendría de la mano de los computadores o Mac, vendría con herramientas de entretenimiento que le permitieron llegar a lugares donde no habían sido conocidos.

(Tip Tecnológico - Junto con Coca Cola, Apple INC. son los principales contribuyentes de la industria cinematográfica "Hollywood"

Aprovechando la popularidad de sus dos productos bandera (iPhone y iPod) Jobs decide que es el momento de relanzar Mac o Imac, los resultados han sido maravillosos, un producto costoso, de baja compatibilidad pero seguro, porque inestable si lo es, pero bueno ese no es el punto, el boom publicitario generado por la manzana había cuajado, más que una marca Apple parece una religión, ayudadas por el sistema capitalista de EU sus seguidores esperan cada producto aun sin entender su uso para adquirirlo.

Apple INC. Está 10 años detrás de MS en materia de seguridad, su principal atractivo publicitario además del diseño es ahora su mayor problema, con un promedio de 8241 vulnerabilidades diarias contra las 1076 en promedio de MS con Windows 7, los de Cupertino se enfrentan a lo mismo de MS en 2004, y también sin su fundador.

Con el pastor del rebaño fuera, una nueva crisis económica a portas, y un mercado necesitado de una alternativa estable Windows 8 diseñado específicamente para las tabletas, aguarda silencioso como el arma que según los expertos hará repetir el camino.

Anuncios

2 comentarios - Microsoft vs Apple INC. (La Religión detras de la manzana)

@DDMPROFOO
Lei todo, naturalmente los productos de Apple.Inc son adquiridos por en su mayoria personas con escasos conocimientos tecnologicos que se creen los hacker por poseer productos de esta secta aguante windows pirata y linux..