El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cerveza Corona ya es belga, se vendió en 20.1 mil mdd

Cerveza Corona ya es belga, se vendió en 20.1 mil mdd

eluniversal.com.mx:

La empresa belga Anheuser-Busch InBev SA anunció el viernes que aceptó adquirir el control de la cervecera mexicana Grupo Modelo por 20 mil 100 millones de dólares en efectivo, en una transacción que aumentará considerablemente la magnitud y dominio de la cervecera más grande en el mundo.

InBev dijo que la operación consiste en comprar la mitad restante del paquete accionario de Modelo.

La cervecera belga indicó en un comunicado que acordó con la gerencia de Modelo pagar 9.15 dólares por acción, que representa una prima de 30% sobre el precio del cierre del 22 de junio cuando se anunció que las partes estaban en negociaciones.

La compañía resultante tendría ventas anuales de 47 mil millones de dólares y tendría 150 mil trabajadores en 24 países.

El director de InBev, Carlos Brito, dijo que estaba "complacido" con el acuerdo

México

Ciudad de México.- Auheuser-Busch InBev (AB InBev) planea alcanzar el 100% de Grupo Modelo (GMODELO) como parte de su estrategia de expansión e introducirse así en el mercado mexicano el cual ha mostrado solidez, el cuarto más productivo del mundo y continúa con un crecimiento fuerte. En el 2011, Modelo tuvo ventas de 91 mil 203 millones de pesos (mdp) y ganancias de 11 mil 945 mdp.

"Para México, la venta sería una pérdida de un icono por lo que el mercado cervecero quedaría en manos de grupos extranjeros", coinciden los analistas bancarios. "Ello llevaría a la cerveza artesanal a convertirse en la trinchera de los empresarios mexicanos, pues este segmento representa menos del 2% del mercado".

En cerveza, como en el sector financiero, Latinoamérica tiene un futuro más importante. El primer trimestre del 2012, Modelo mostró un crecimiento de 11% respecto del año anterior. El consumo per cápita en México es de 57 litros al año, frente a 78 en Estados Unidos y 107 en Alemania.

AB InBev controla la mitad del mercado de Estados Unidos, Europa y Brasil; destacando EU y Europa, quienes son los mayores mercados, los especialistas consideran que son mercados que ya no crecen, muestran caídas continuas, y han cambiado su preferencia de cerveza por el vino y los licores; la cerveza representa 48% del gasto en alcohol en territorio estadounidense ya que en el 2000 era el 55%.

Por su parte, Grupo Modelo tiene el 60% de la participación en México por lo que los analistas destacan las posibilidades de un aumento en el margen de utilidad que el grupo podría obtener en la empresa mexicana.

Así mismo, los empresarios de GMODELO podrían aceptar la oferta de venta que algunos analistas estiman hasta en 20 mil millones de dólares (mdd).

Los expertos estiman que los accionistas podrían pensar lo mismo que Heineken cuando vendió su parte cervecera: hay poco espacio para crecer en territorio nacional por lo que su mayor incentivo sería el precio de venta.

GMODELO fue fundado en 1925, cuenta con una capacidad instalada de 70 millones de hectolitros anuales de cerveza; con ocho plantas cerveceras enfocadas al mercado de exportación, tiene trece marcas, entre las que destacan Corona Extra, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo. Exporta seis marcas y tiene presencia en 180 países; además opera la planta cervecera más moderna del mundo "La Compañía Cervecera de Coahuila".

Además es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light, y de la cerveza sin alcohol O'Doul's, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg.

Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC. Adicionalmente, sus Certificados de Depósito Americanos (ADR) cotizan bajo la clave GPMCY en los mercados OTC de Estados Unidos y en Latibex, en España, bajo el símbolo XGMD.

Cabe mencionar que el 4 de Diciembre de 2006 GMODELO, llegó a un acuerdo con su socio Anheuser-Busch para que éste encargara de realizar la importación de las cervezas de Modelo en China a partir de enero de 2007.

Con las operaciones y acuerdos de licencia en todo el mundo, Anheuser-Busch InBev es una fábrica de cerveza global.

El 23 de Mayo de 2007 GMODELO anunció un acuerdo con Carlsberg para ser los importadores y distribuidores de la cerveza Carlsberg en México a partir del segundo semestre del año.

El 29 de Octubre de 2007 la cervecera mexicana firmó diversos acuerdos de colaboración con Carlsberg Breweries en los que ofrecerá marcas seleccionadas del portafolio de Modelo para ser comercializadas junto con la línea de productos Carlsberg en Italia, Suiza, Malasia y Singapur.

El 20 de noviembre de 2007, GMODELO firmó con Molson Coors Brewing Company y Molson Canada, una carta de intención para establecer una alianza estratégica de largo plazo para importar, distribuir y comercializar el portafolio de marcas de Modelo en todas las provincias y territorios canadienses.

El 24 de enero de 2008, Modelo firmó un acuerdo con Foster's Group Ltd (Foster's) para la distribución, comercialización y venta de su marca Corona Extra en Australia.

Por último, a partir de diciembre de 2011 GMODELO forma parte del Índice IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores.

Anuncios

8 comentarios - Cerveza Corona ya es belga, se vendió en 20.1 mil mdd

@jorgegrr2010
que pendejos yo NO la vendería por nada
la mejor cerveza que e probado
@Exit_o_only
Me cago!!! Todas las buenas cervezas ya están siendo compradas por extranjeros!!!

cerveza
@G_e_O_r_G_e_2k12
coors que rica es esa cerveza bien helada la latita de plata
@CHUCOTX +2
corona ya valio velga
@BastienOctopus
CHUCOTX dijo:corona ya valio velga
http://2.bp.blogspot.com/-kOH8L9wX92M/T-OIwGdoEjI/AAAAAAAAMIU/lk-RSERuvGc/s1600/21-if-you-know-what-i-mean.png