El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El almacenamiento en la nube, nuestro futuro

Anuncios

Facebook es la primera parte de una visión hacia el futuro. Durante años pasados, o al menos hasta antes del 2004, internet y la manera de interrelacionarnos mediante este medio no era de mayor trascendencia dado que como es bien conocido por todos antes de Facebook la manera más habitual de comunicarse era a través de mensajería instantánea o mejor dicho a través de Messenger. Una ves aparecido Facebook hicieron falta al menos un par de años para que empezara a tomar fuerza y para mediados del 2010 ya había desbancado por completo a los usuarios Hotmail y a su habitual chat.

Apesar de que no lo hayamos notado muy bien Facebook nos abrió las puertas a unmundo que no estaba explorado por el público en general. Y estoy hablando delalmacenamiento en internet del cual sólo un cierto tipo de personas, tales comolos servidores dedicados a almacenaje web como el difunto Megaupload. Al restode las personas nos ha brindado la oportunidad de tener nuestras fotos, videosy algunos otros archivos listos en internet para cuando queramos. Con loanterior me refiero a que gracias a Facebook el usuario promedio ha idoadquiriendo prioridades al momento de adquirir una pc, teniendo primeramentelas capacidades de conexión a internet y portabilidad y llegando incluso apreferir a las Tablets que recientemente fueron introducidas al mercado.

El almacenamiento en la nube es el futuro. Esta idea puede ser algo que para la mayoría de la gente puede ser algo desconocido o nuevo y tal y como nos ha enseñado la historia, regularmente lo nuevo es malo. Debido a esto Ramiro Álvarez de Bitelia nos dice que a pesar de que esta nueva tendencia es algo de lo que seguramente ahora no estamos familiarizados definitivamente es el futuro, debido a que cada vez las personas quieren estar más tiempo conectadas a internet y disfrutan el tener algo liviano y portátil al momento de hacerlo. Nos guste o no este concepto será la nueva tendencia “del mañana”.

¿Qué es el almacenamiento en la nube? Esta habilidad de almacenamiento en internet fue primeramente introducida a nuestras vidas por Hotmail en 2008 cuando crearon SkyDrive quien es reconocido como el primer servicio de almacenamiento en la nube de uso popular. Este concepto básicamente significa el poder tener toda nuestra información “en la nube”, es decir, en internet y así darnos la posibilidad de acceder a ella desde cualquier dispositivo o pc que nos permita conectarnos a la red.

¿Por qué es el futuro? Es bastante sencillo a decir verdad, sólo hay que pensar en el concepto de “menos es más”. Si pensamos que hoy en día el mercado de Tablets crece cada día más y a pesar de no tener una cifra exacta lo podemos observar cada vez más en los anuncios en internet de dichos productos o en la propia televisión, otro buen indicio es la cantidad de personas a las que les gusta poder acceder a Facebook desde su teléfono celular son alrededor de 480 millones. Debido a esto se puede deducir hacia a donde van a ir las tendencias en los próximos años. Actualmente las Tablets con mayor capacidad de almacenamiento cuentan con 128Gb de memoria y esto se puede comprobar con las últimas generaciones de este tipo de equipos por parte de empresas como Dell y la más reciente Surface creada por Microsoft. En general todo apunta a que entre menos espacio y menos trabajo nos cueste llevar la información de una parte a otra será la mayor satisfacción para las personas.

Así que, si alguien se encontraba preguntándose si debería o no comprar una Tablet o una Ultrabook como la MacBook Air de Apple pues no hay que dudar de ello, puesto que el día de mañana serán estos dispositivos nuestros medios preferidos de trabajo, de comunicación y de socialización.


El almacenamiento en la nube, nuestro futuro
[Infografía creada por mi]

Anuncios

4 comentarios - El almacenamiento en la nube, nuestro futuro

fer_a_91
buena info, te recomiendo q pongas alguna imagen
alekspit
si en la nube quieres estar "sendspace" deberás usar