El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Wii U podría optar por un servicio online similar PS Vita

Anuncios

Wii U podría optar por un servicio online similar PS Vita


Nintendo podría finalmente decidirse por establecer en el servicio online de Wii U un sistema de suscripciones para permitir el acceso a una serie de contenidos especiales, similar a cómo funciona PlayStation Plus en las plataformas de Sony. Eso sí, la mayor parte de dicho servicio online permanecería completamente gratis.



Hace unos cuantos días os informábamos que Nintendo había optado por un acceso gratuito al servicio online de Wii U, lo que suponía una gran noticia para quienes ya se han decidido a hacerse con su nueva consola y un incentivo para quienes aún no lo tiene muy claro. Lo comunicó Satoru Iwata a sus inversores, según el informe elaborado por Genjitsu Game.

El ejecutivo parecía dejarlo claro, pero una simple frase ha acaparado la atención de muchos medios: la afirmación por parte de Iwata que resultaría atractivo establecer una serie de suscripciones de pago para determinados contenidos especiales.

Ahora, la web oficial de Nintendo ha ahondado más en dicha frase y se ha llegado a la conclusión de que Nintendo no puede ahora garantizar que el acceso a todos los servicios online de Wii U sea gratis. Y lo pone en boca del propio Iwata: “no podemos garantizar que Nintendo vaya a ofrecer servicios online libres de recargo independientemente de la profundidad de las experiencias que puedan proporcionar”.

Eso sí, subraya que lo que sí estará garantizado un acceso gratuito al servicio online, aunque sin especificar a qué contenidos: “Al menos no estamos considerando pedir a nuestros usuarios pagar simplemente por acceder a nuestro servicio online ordinario”.

Un servicio para cada tipo de usuario

Para finalizar, la web recoge nuevas palabras de Iwata que podría justificar esa diversidad de accesos al online de Wii U: “Tenemos una gran variedad de consumidores, desde los que juegan de manera entusiasta a los que juegan de manera más casual, que no están siempre interesados en los juegos, pero intentan jugar a un título sólo cuando éste se hace famoso o durante determinados periodos de tiempo, como al final de año o durante las vacaciones de verano”.

Conclusión: Similar a PS Plus

¿Qué se puede concluir de estas palabras? Que lo más probable es que Nintendo adopte un sistema muy similar al que actualmente está siendo utilizado por Sony en su plataforma online, PS Network: un acceso general gratuito (incluido el multijugador) y una sección con contenidos exclusivos de pago, en este caso PlayStation Plus. Sigue atento a las novedades en torno a Wii U.

Playstation

0 comentarios - Wii U podría optar por un servicio online similar PS Vita