Office 2013 presentado: Descargalo aqui

Anuncios

Justo como os avisamos el viernes, Microsoft está presentando en estos mismos instantes la nueva versión de la suite ofimática más utilizada del mundo. Office 2013, que es el nombre que tendrá finalmente, ha aparecido en escena y trae novedades que hará que muchos de sus usuarios se plantéen seriamente la actualización.
En general: apariencia Metro, modo para pantallas táctiles, integración con la nube

Office 2013 presentado: Descargalo aqui



Lo primero en lo que nos fijaremos cuando abramos Office 2013 por primera vez es que le han dado un lavado de cara para que la Ribbon no parezca tal. El lenguaje de diseño Metro está presente en cada rincón de esta nueva versión de la suite y es algo que sabíamos desde hace ya meses.

Office 2013 nace pensando en Windows 8 y, como tal, tiene soporte para gestos multitáctiles y para facilitar en la medida de lo posible el uso de la suite en dispositivos como la Surface (donde, por cierto, vendrá incluido por defecto, al menos en la versión ARM). Por poner dos ejemplos, hacer zoom con dos dedos o escribir a mano mediante un stylus serán gestos cada vez más habituales y que serán más eficaces que nunca en esta nueva versión. Casi todas las aplicaciones de Office funcionarán en el escritorio clásico. Se salvan OneNote y Lync, que tendrán su correspondiente versión para el modo Metro de Windows 8.

OneNote, de hecho, tendrá características especialmente orientadas a las pantallas táctiles, sobre todo cuando hablamos de la interfaz de usuario (pensemos que los dispositivos de entrada principales pasan de ser un teclado y un ratón a ser, simplemente, una pantalla táctil que controlamos con las yemas de nuestros dedos)

Windows 8 es una apuesta arriesgada para Microsoft y entre sus principales mejoras se encuentra una integración bastante profunda con la nube, particularmente con Skydrive. Office 2013 no podía quedarse fuera de este tren y la integración con estos servicios, estrenada oficialmente en Office 2010, se ve sustancialmente mejorada en esta nueva versión.

windows 7

Office 2013 incluye por defecto en el lado derecho de la ventana un botón para iniciar sesión con nuestro Windows Live ID, de manera que podremos editar directamente los documentos que tengamos almacenados en Skydrive. Las aplicaciones de Office 2013, además, guardan los documentos en Skydrive de manera predeterminada. La integración con la nube no se queda aquí: la configuración también se sincronizará entre dispositivos, al igual que, por ejemplo, el punto por el que dejamos un documento que leímos con Word 2013.

Office 2013 también dispone de un servicio bajo suscripción, de manera que podremos utilizar las aplicaciones de Office (¡no Office Web Apps: dispondremos de las aplicaciones completas!) incluso cuando no estamos utilizando nuestro equipo, simplemente utilizando una conexión a Internet, incluyendo además espacio extra en Skydrive o minutos en Skype.

Beta pública: disponible desde ahora mismo

La versión previa de Office 2013 está disponible para descargar ahora mismo desde la Web que Microsoft ha habilitado para ello. Office 2013 funcionará en cualquier PC con Windows 7 o Windows 8. Usuarios de Windows XP y Windows Vista se quedan sin poder ejecutar esta versión de la suite ofimática de Microsoft, al igual que tampoco podrán ejecutar Internet Explorer 10. La descarga ha de realizarse en todo caso desde un PC con Windows y requiere de un Windows Live ID.

http://www.microsoft.com/office/preview/es



metro

1 comentario - Office 2013 presentado: Descargalo aqui

@gonzo2515
Escribir un comentario...