El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"Venezuela fortalece a la región"

"Venezuela fortalece a la región"


Cristina Fernández disertó en la Cumbre del Mercosur que se realiza en el Palacio Planalto, Brasilia, y se expresó a favor con el ingreso de Venezuela al bloque. La presidenta manifestó en el pasaje más enérgico de su alocución recordó a Simón Bolivar y Manuel Dorrego: "Era necesario mirar hacia América del Sur, como lo hicieron ellos", y enfatizó que “el ingreso de Venezuela fortalece a la región".


Cristina Fernández advirtió que la incorporación de Venezuela se da en momentos particulares de la región y del mundo y que es una medida que fortalecerá a la región en su conjunto, más allá del Mercosur.

Cristina se tomó una licencia para “rendir homenaje a Néstor Kirchner y Lula da Silva, hombres que siempre soñaron el ingreso de Venezuela al bloque”. Y auguró: “Donde Néstor esté, estará muy contento, como todos los que estamos aquí y como millones de argentinos y americanos del sur", agregó.

La primera mandataria argentina, quien en la última sesión ejercía la presidencia Pro Tempore, dijo que "los presidentes adoptamos de acuerdo esta decisión que es un gran honor y una gran responsabilidad", y destacó que "estamos convocando a toda la región a una unión más amplia, para enfrentar una crisis internacional" para que tenga el "menor impacto posible".

Y al finalizar, Cristina Fernández felicitó al mandatario venezolano, Hugo Chávez, y citó una frase de Bolivar: "Él decía 'siento que he arado en el mar', Chávez, tu puedes decir que has arado en tierra, que has sembrado, que la has regado y que finalmente florecieron mil flores, y por eso hoy Venezuela está aquí ,como debería ser. Felicitaciones compañero".

La aprobación del pliego para la inclusión de la República Bolivariana de Venezuela permitirá al Mercosur contar con un socio estratégico en materia energética, lo que posicionará a la región en este contexto de crisis internacional donde los países de América del Sur intentan que esta situación tenga el menor impacto en sus economías.

De este modo, se concreta el proceso iniciado el 4 de julio del 2006 cuando se firmó en Caracas el Protocolo de Adhesión, aunque a partir de ahora deberán cumplirse otros pasos para la adecuación de ese país a las normativas del bloque regional en materia arancelaria.

Así, a veintidós años de su creación producida el 26 de marzo de 1991 en Paraguay el Mercosur incorporó al país caribeño, lo que le permitirá concentrar al bloque regional casi tres cuartas partes del PBI de América del Sur, con una población de más 250 millones de habitantes. Actualmente, el Mercado Común del Sur tiene como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, el reciente asociado.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participa de la Cumbre acompañada por el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro; y la ministra de Industia, Débora Giorgi.



Anuncios

4 comentarios - "Venezuela fortalece a la región"

@sebacuster -3
si va a poner armas y combustible...
@smellfood
Excelente!, Todos los países del Mercosur se beneficiarán dado que Venezuela dejará de fabricar y producir, antes Venezuela importaba el 80% de lo que consume ahora va a importar el 100%, otro logro de la robolución!
@siegfr -2
comunismo para todos, nos gobiernan puros guerrilleros comunistas