El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nokia Lumia 900 en México con Telcel: Micro-Análisis

Nokia Lumia 900 en México con Telcel: Micro-Análisis


Nokia Lumia 900 en México con Telcel: Micro-Análisis


El Nokia Lumia 900 representa la máxima esperanza de Nokia en un mercado que le ha sido arrebatado rápida y furiosamente de las manos en un momento histórico en el que Nokia llegó a controlar vastas porciones del mercado internacional de Smartphones y pasar, en menos de 2 años, a una insignificante cuota de mercado que ha puesto a temblar a todos los involucrados con la marca.

Para estos momentos, la situación de Nokia se ha complicado al punto de han tenido que cerrar casi media docena de fábricas y talleres de ensamblaje por todo el mundo, sus ingresos se han visto seriamente afectados y las críticas de la industria no han cesado a pesar del enorme esfuerzo de cambio que inyectó la alianza que realizaron con Microsoft y que ha significado una bocanada de aire fresco, no solo para Nokia como empresa si no para un mercado duo-polizado por iOS de Apple y Android de Google.

El hecho es que a pesar de los visibles signos de recuperación e innovación que han mostrado los frutos de Nokia y Microsoft, el latir de la preferencia del mercado, de los operadores y de los propios usuarios no los apoya del todo.

A pesar de que no tuve al Lumia 900 por mucho tiempo, siendo que la prueba me duró poco menos de una semana, sinceramente me niego a hacerlos leer un análisis completo de un equipo que básicamente es una versión con esteroides del Lumia 800 del que hemos hablado extensamente en PoderPDA, con una pantalla más grande y una velocidad de reacción ligeramente superior a los de sus contemporáneos Lumia 710, Lumia 610 y Lumia 800.

mexico


Es muy fácil que coloquemos al Lumia 900 en el top 5 de Smartphones que ha construido y diseñado Nokia a lo largo de su historia en el universo de dispositivos móviles inteligentes. Claramente se aprecia a simple vista que la empresa finlandesa imprimió todos sus conocimientos de ergonomía y funcionalidad que han aprendido a lo largo de los años en el Nokia Lumia 900.

Sin duda, para los consumidores promedio será algo difícil distinguir entre el Lumia 800 y el Lumia 900 y es que las diferencias son mínimas, de hecho, por el exterior, lo que es notorio a simple vista entre uno y otro es su mayor tamaño y por ende mejor espacio de visualización y quizás, viéndolo más de cerca, el otro cambio visible es la incorporación de la cámara frontal en el Lumia 900, pero de ahí, las diferencias son extremadamente difíciles de identificar para el ojo no entrenado.

Lo que es más alarmante es que ha sido la propia Microsoft la que ha terminado de eliminar el entusiasmo que existía alrededor del Lumia 900 y es que pasó de ser un equipo altamente esperado por la comunidad nokiera a un equipo que de antemano ya es sabido que quedará algo obsoleto cuando llegue la próxima generación de Smartphones Windows Phone con Wp8, algo que anunció Microsoft en el Windows Phone Summit hace unos meses, cuando anunció la nueva versión de Windows Phone 8.

nokia


Especificaciones Nokia Lumia 900
Sistema Operativo Windows Phone 7.5 Mango
Procesador Qualcomm APQ8055 Snapdragon 1.4Ghz Scorpion
Procesador Gráfico (GPU) Adreno 205
Pantalla Capacitiva Multitáctil de 4.3″ con Nokia Clear Black Display
217ppi y resolución de 480 x 800 con Gorilla Glass
Memoria RAM 512mb
16GB en Memoria Interna (Sin Slot MicroSD)
Conectividad GSM HSDPA de hasta 42mpbs & HSUPA
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 2.1 con A2DP +EDR
Cámara de 8 mpx con AutoFocus y Flash Dual-LED con Óptica Carl Zeiss
Grabación de Video HD a 720p y 30fps con Video-Estabilización
Cámara Frontal de 1mpx con resolución VGA y 15fps
Acelerómetro
Giroscópio
Magnetómetro (Compass Digital)
Sensor de Proximidad
A-GPS y GLONASS
Soporte a MicroSIM
Batería de 8130 mAh
127.8 x 68.5 x 11.5 mm
160 gramos


telcel


El otro problema que puede llegar a ser un gran impedimento para la comercialización exitosa del Lumia 900 en México y Latinoamérica es el precio y es que al no ser un equipo que vaya a ser actualizado posteriormente, en Estados Unidos Nokia bajó el precio prácticamente a la mitad en el Lumia 900 mientras que en México, su precio sigue siendo superior a los $9000.00 pesos, algo que evidentemente, no cualquier usuario promedio está dispuesto a pagar y en relación a los usuarios “expertos”, pues puedo pronosticar que serán relativamente muy pocos los que decidan optar por el Lumia 900 como su smartphone principal, lo que indudablemente reduce el mercado potencial a unos cuantos miles de Nokia Fans.

Aún así, el Nokia Lumia 900 en México (y en cualguien país en realidad..) sigue siendo un fantástico equipo con un gran potencial de uso, que lejos de limitarnos a hablar de las carencias o deficiencias de Windows Phone 7.5 como Sistema Operativo instalado en el Lumia 900, la integración de hardware y software ha sido una de las mejores realizadas por la alianza Nokia-Microsoft.

Volviendo al tema del hardware, la superficie y construcción general del equipo son asombrosas, sin fallas visibles en su diseño y con una simplicidad que ha sido heredada del Nokia N9 con MeeGo y que ha permeado en prácticamente toda la linea de Smartphones Lumia.

900


e entre los componentes que en verdad me hubiera gustado ver una mejora que sólo los laboratorios de Nokia podrían innovar es la pantalla. Si bien el Lumia 900 incorpora una tecnología llamada Nokia Clear Black Display, cuyo objetivo es mostrar un color negro altamente denso y visible aún en condiciones lumínicas adversas, el hecho es que la resolución de pantalla es un aspecto que deja mal posicionado al Lumia 900 frente a sus competidores ya que la resolución en pantalla es significativamente inferior aún frente a sus competidores más endebles y ni qué hablar de equipos como el Galaxy Nexus o el Samsung Galaxy S 3 con resoluciones de casi el doble de PPI.

lumia


Eso si, como buen equipo Nokia, la cámara de 8 megapixeles con óptica Carl Zeiss es muy buena, obteniendo muy buenas capturas en distintos escenarios. Si bien no es la máxima calidad y aún el Nokia N8 con Symbian sigue obteniendo mejores capturas que el Lumia 900 (sin considerar claro que el N8 está diseñado específicamente como cámara), la realidad es que el Lumia 900 sigue siendo un muy buen equipo fotográfico.

En la URL que les coloco a continuación, nos encontramos una página de Flick con varias docenas de ejemplos de lo que el Lumia 900 es capaz de lograr en el aspecto fotográfico, bajo distintos escenarios lumínicos y en distintos países. De hecho se trata de un grupo de personas subiendo las fotografías que han tomado con sus Lumia 900.

0 comentarios - Nokia Lumia 900 en México con Telcel: Micro-Análisis