El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

The Guardian: la economía se paró tras la estatización de

Anuncios

17 AGO 2012 01:13h
PARA EL DIARIO, EL PAÍS ES UNA EXCEPCIÓN EN UNA AMÉRICA LATINA QUE CRECE
The Guardian: la economía se paró tras la estatización de la petrolera

Para el diario inglés The Guardian , la Argentina es la excepción dentro de una América latina que este año lograría pasar la crisis que atraviesan los países europeos con crecimiento más lento pero firme.

En Chile, con un crecimiento pronosticado del 4,5%, los consumidores están gastando tanto que los bancos no logran reponer el dinero de los cajeros automáticos; en Bogotá hay un boom de la construcción, “México –el nuevo niño mimado de los inversores extranjeros– supera con creces los pronósticos de PBI. Brasil, que el año pasado desbancó al Reino Unido del puesto de sexta mayor economía mundial, acaba de anunciar un plan de estímulo de US$ 66.000 millones además de los generosos fondos que asignará a los preparativos para la Copa Mundial 2014 y las Olimpíadas de 2016”, cuenta el diario. La publicación agrega también los casos de Perú y Venezuela, que podría crecer 5 por ciento.

“La música de fondo económica en América Latina durante la mayor parte de este año difícilmente podría marcar un mayor contraste con la de la Unión Europea, empantanada en la crisis financiera, deprimida por la austeridad y cayendo nuevamente en recesión”. describe.

Sin embargo, The Guardian destaca que “ hay algunas excepciones significativas a estas tendencias. La economía argentina se paró en seco luego de la nacionalización de los activos locales de la petrolera española YPF, lo que indica que la influencia de los mercados financieros globales sigue siendo fuerte en América Latina”.

Aun así, el diario prevé que la región crecerá un 3 o 4% este año –una situación privilegiada si se la compara con la depresión que castiga a los países latinos del Viejo Mundo-. “Portugal, España e Italia estuvieron entre las naciones de peor desempeño cuando la Unión Europea esta semana anunció que el PBI de la zona euro había caído 0,2 por ciento en el último trimestre”, detalló.

2 comentarios - The Guardian: la economía se paró tras la estatización de

@Lamoibacse +1
Dicen eso por que pagamos lo boden2012, que se fueron 75% para Inglaterra, no engañas a nadie paisano turquico