El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El inglés, un arma indispensable en el mundo laboral

Anuncios

Actualmente la competencia en el mundo laboral exige un dominio mínimo de 60% de idioma inglés de los profesionales para empresas nacionales o extranjeras en cualquier área de trabajo.

El auge de la comunicación en la actual era de la información y la globalización ha fortalecido la importancia del aprendizaje de un idioma extranjero para un consolidado desarrollo profesional. Muchas son las empresas que exigen en la actualidad a sus empleados conocimientos ampliados del idioma inglés.




La Ingeniera Doris Endara, Asesora del Grupo Hunter & Hunter, asegura: “El 90% de las empresas requieren que sus ejecutivos de diferentes áreas tengan dominen el inglés.” Esto se ha producido debido a la internacionalización de las empresas en la búsqueda de una expansión progresiva de mercado que integra mayores probabilidades de negociación en otros países.

Por otro lado, el moderno desarrollo tecnológico obliga a los profesionales de distintas áreas a resolver dificultades de computación en los cuales no deben tener barreras idiomáticas para atender eficientemente estos percances. Por ejemplo, en el caso de grandes industrias, el manejo de equipos técnicos a través de manuales de operación requiere el domino del idioma ingles. Pablo Reyes, Gerente de Rintex & Kings, asegura: "La política de nuestra empresa contempla un requerimiento mínimo de 50% del idioma inglés para que nuestros operarios puedan utilizar eficientemente la maquinaria importada. Además puedan desenvolverse independientemente en el proceso de producción y elaboración de nuestros productos" De esta manera, el manejo de la tecnología requiere obligadamente el conocimiento de este idioma. Las emergencias laborales de fabricación pueden surgir en cualquier momento, por lo que el inglés es una herramienta para afrontarlas de manera efectiva, añade Reyes.

Como se puede ver, la comunicación en el ámbito laboral es fundamental para la asociación de esfuerzos para alcanzar cualquier meta común dentro de una empresa. Ing. Endara afirma: "Diferentes países a nivel mundial utilizan estrategias y herramientas que se desarrollan en el idioma inglés."

Por otro lado, en los últimos años el acelerado crecimiento de la internacionalización a través de la exportación de productos o servicios en otros países ha logrado a su vez que cada vez más los profesionales tomen consciencia de la importancia del inglés en sus carreras, pues n podrían incluso ser despedidos de sus empleos. Ing. Endara señala: "Algunos profesionales con grandes capacidades ha sido rechazados debido a que no dominan el idioma inglés"

En consecuencia, actualmente existen a su vez múltiples opciones para el dominio del inglés dentro del mercado. Sin embargo, una de las más recientes novedades dentro de esta habilidad es el inglés empresarial. Esta modalidad de enseñanza pretende enfocar el ámbito de estudio del idioma para el desenvolvimiento con fines de negociaciones para profesionales. Por ejemplo, en el caso de gerentes o relacionadores públicos requieren el manejo del inglés para desenvolverse adecuadamente en reuniones de negocios con clientes de otros países.

Andrés Uquillas, Gerente de Comercialización de Proei (Proyecto Educación Internacional), asegura: "Los profesionales de diferentes ramas empresariales están incursionando en este tipo de inglés, pues necesitan utilizarlo en la práctica diaria. Nuestros alumnos ven la necesidad de aprender el idioma inglés para áreas específicas, por eso hemos diseñado varios productsos como Ruso para floricultores, Inglés para distintas Industrias, Aviación, Hotelería, Floricultura. "

Como vemos, hoy en día el inglés se ha convertido en una herramienta indispensable para alcances empresariales, pues transciende las fronteras de un país cualquiera y en un compromiso para que los profesionales superen las exigencias y competencias que el mundo laboral ha impuesto en los últimos años. Endara concluye que las personas que tengan conocimiento del inglés lo exploten y practiquen frecuentemente el idioma.

10 Razones para saber inglés

1.- El Inglés es el idioma más usado en el mundo entero, tanto en el ámbito del comercio como en el de los negocios e investigación.

2.- En la actualidad, cualquier trabajo desde uno con salario medio hasta los más altos niveles ejecutivos, requieren el dominio del idioma Inglés

3.- El 60% de las empresas nacionales o extranjeras requieren profesionales que conozcan el idioma.

4.-.La mayoría de programas tecnológicos están diseñados y elaborados en ingles, quien no lo domine no podrá utilizar estas herramientas.

5.- El 80% de la información que aparece en Internet está en este idioma.

6.- Si usted planea vivir o trabajar en otro país es imprescindible que domine el Inglés.

7.-El dominio de este idioma de abrirá la oportunidad de desenvolverse en un mayor número de empresas.

8.-Las personas que conocen el Inglés pueden aspirar a mejores remuneraciones salariales.

9.-La mayoría de información e investigaciones de reconocidos autores se han elaborado en ingles, mismos que no todos pueden llegar a ser traducidos al español.

10.-El inglés le permitirá desarrollar su nivel estudios, pues podrá acceder a programas especializados de postgrado en otros países del mundo

Anuncios

0 comentarios - El inglés, un arma indispensable en el mundo laboral