El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo funciona la carga inalámbrica de baterías

La presentación de los Nokia Lumia 920 y 820 trajo una sorpresa que la industria tecnológica tenía bajo la manga: el reemplazo de los clásicos cargadores por un nuevo sistema sin cables. Incluso, la compañía finlandesa reveló novedosos accesorios

Cómo funciona la carga inalámbrica de baterías

En 2010 se aprobó el estándar Qi para cargas eléctricas inalámbricas. De la mano del Wireless Power Consortium, integrado por gran cantidad de compañías de electrónica de consumo, la industria daba un paso gigantesco para comenzar a emplear esa tecnología en distintos productos.

Pero en los últimos años apenas hubieron algunos intentos aislados en torno a la recarga inalámbrica de baterías. Entre ellos se cuentan varios cargadores para un puñado de dispositivos compatibles. (Ver más abajo)

¿Cómo funciona esta tecnología? “Sencillo”. Así como el Bluetooth y el Wi-Fi funcionan bajo un estándar establecido por la industria, Qi es el fruto de un acuerdo que las empresas del sector establecieron para la carga inalámbrica de baterías.

Es decir, que cualquier smartphone, cámara, MP3 o dispositivo que emplee hasta 5 vatios puede ser conectado a una base del mismo estándar y así funcionar.

Qi es el estándar de las cargas inductivas. Antes de que se formara el consorcio de empresas no todos los transmisores y receptores se diseñaban para funcionar juntos.

En la actualidad, con la carga inductiva Qi todos los dispositivos habilitados cuentan con bobinas que transmiten y reciben la misma frecuencia.

La carga inductiva es lo que ocurre cuando dos dispositivos -uno diseñado para emitir energía y otro para recibirla- entran en contacto directo y se transfieren energía entre sí.

Utilizando un campo electromagnético para trasmitir energía, las plataformas de carga pueden comunicarse recíprocamente de forma inteligente con los dispositivos que están cargando.

Al principio, un transmisor espera una señal procedente de un receptor que necesita energía. Cuando detecta un receptor, envía electricidad a través de una bobina de transmisión, creando un campo electromagnético con una frecuencia específica.

La bobina de recepción, diseñada para aceptar energía a esa frecuencia, convierte entonces esa energía en algo que todos necesitamos, más duración de la batería.

Cuando la batería del receptor está llena, la bobina de recepción le dice al transmisor que deje de enviar energía, diciéndole de hecho al trasmisor que se quede en modo de espera.



link: http://www.youtube.com/watch?v=1-JwQf44SPo&feature=player_embedded

Actualidad en equipos Qi
El más importante exponente del sector es por ahora el LG Optimus LT2, de los cuales se vendieron 500.000 en Corea del Sur desde que fuera presentado en los primeros meses del año.

Motorola también tiene planes con Qi y su Droid 3 y quizás el más novedoso equipo compatible con el estándar sea el Samsung Galaxy SIII. De hecho, la firma Zens lanzó un cargador para ese equipo.

Existen además varias fundas para la carga inalámbrica, incluso para el iPhone 4.

Hoy Nokia dio un paso más allá en el ámbito de las cargas inalámbricas de baterías al presentar en sociedad su Lumia 920. El equipo viene con una placa para ese fin y su hermano menor, el 820, con una carcasa que permite la misma función.

La compañía finlandesa reveló en total seis accesorios vinculados con la recarga inalámbrica de baterías, empujando de esta forma a la industria hacia ese campo.

Nokia dijo además que firmó acuerdos con Virgin Atlantic para poner estaciones de carga inalámbricas en el salón de Heathrow Clubhou (Londres) y con Coffee Bean & Tea Leaf para poner placas de carga en las mesas de algunos de sus cafés. La empresa aspira firmar aún más acuerdos en ese sentido para llevar la carga inalámbrica fuera del hogar y la oficina.

Intel, que no participa del Wireless Power Consortium, también tiene una iniciativa en este campo.

Anuncios

4 comentarios - Cómo funciona la carga inalámbrica de baterías

@chicuzo +2
Qué bueno che.
@fcoberrios +1
chicuzo dijo:Qué bueno che.

Lo malo que es una copia cara de los cargadores que vendian por la tv
@pasaodevueltas
la mama de la radiacion debe emitir eso! jajajajja