El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sobre nuevas opciones DAW

Anuncios

Hola a todos:

Este es mi primer post, después de mucho tiempo de pertenecer a la comunidad. Mis intereses están centrados en el software de audio. Por eso quería comentarles la aparición de un software de grabación digital multipista que para mí estará revolucionando los estándares profesionales en los próximos años.

Se trata de Studio One v. 2, de Presonus. Es un soft realmente muy potente, versátil y fácil de usar. Me gusta mucho porque tiene facilidades para ajustar un mapa de tiempo (MIDI) sobre un material de audio grabado sin metrónomo. Esto ayuda muchísimo en la pos producción cuando uno quiere agregar instrumentos virtuales a una grabación real, hecha por músicos, sin perder la frescura.

Está muy bien complementado con otro soft, el Melodyne, que permite la reafinación y readecuación en tiempo de material de audio, como si fuera MIDI, con sus notas aisladas. Le da un tratamiento revolucionario en cuanto a algoritmos y a presentación (me refiero a la interfaz) del material de audio. También aquí es posible redefinir el mapa de tiempo. Si bien hay algunos pequeños desajustes entre Studio One y Melodyne, aparentemente por problemas de redondeo, encontré que si uno hace el ajuste en Studio One y luego va a Melodyne, solo le queda hacer unos mínimos movimientos, para un tema de algunos minutos.

Finalmente, lo que le falta a Studio one es la notación musical. Entonces, ahí viene algún programa como Notation 3, que parece integrarse muy bien. Aún estoy probando.

Con estos tres monstruosos paquetes tenemos una serie de herramientas para la composición, arreglo, grabación, producción y masterización que se las trae...

Seguiré investigando y la sigo en próximas entregas. Si hay interesados en compartir experiencias, bienvenidos.

Saludos.

Gabriel

Anuncios

3 comentarios - Sobre nuevas opciones DAW

@Gallego777
gabrielmercena dijo:Está muy bien complementado con otro soft, el Melodyne, que permite la reafinación y readecuación en tiempo de material de audio, como si fuera MIDI, con sus notas aisladas.

Esta una de las tantas razones por la cual la música actual está en decadencia, me refiero tanto al Melodyne como a la "cuantización" de instrumentos dentro de programas como el Reason. Es gente que cree que puede hacer música sin esforzarse en lo más mínimo y, lo peor, es que en vivo ni se nota, porque estos programas pueden aplicarse en esa situación también.

En fin, no vine originalmente a criticar eso, gracias por la información. +5
@elcolo_trust
Hola Gabriel...estoy un poco desactualizado con lo que te voy a preguntar...necesito generar como instrumento virtual digamos, un piano acustico y un set de brasses. Que programas me recomendas conseguir para cada uno...? gracias