El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Qué traen de nuevo las versiones 2013 del FIFA y el PES

Anuncios

Qué traen de nuevo las versiones 2013 del FIFA y el PES

El 25 de septiembre salen a la venta los dos videojuegos de fútbol para consolas y PC más populares. Los detalles y las diferencias

El sueño de ser un ídolo, de llevar la pelota al pie, de hacer goles prodigiosos y conducir el equipo hacia la gloria, se renueva el próximo martes 25 de septiembre con el lanzamiento del FIFA 13 y el del Pro Evolution Soccer (PES) 2013. Los dos grandes exponentes del fútbol cibernético, que juegan miles de argentinos, esta vez coincidieron en el día de estreno de su nueva versión.

La disputa entre EA Sport y Konami, los fabricantes, despega antes de remover el juego de su envoltorio. La portada del PES eligió al pirotécnico Cristiano Ronaldo y la bandera del FIFA será Lionel Messi.

En un principio, el acuerdo tácito era que el FIFA se especializaba en PC y su rival surtía el mercado de las consolas. Pero desde hace unos años los cables se cruzaron y las marcas compiten en todos los frentes.

En esta ida y vuelta, siempre hay un favorito en PC, Xbox y PS3. Y si bien no hay estadísticas que certifiquen la diferencias, el FIFA lleva la delantera, al menos desde la nueva generación de consolas.

Un punto que los expertos valoran en estos juegos es el grado de innovación. Si el PES pretendía torcer la historia debía arriesgar más de la cuenta. Y así lo hizo: anunció que su sistema de juego se renovó por completo . Las mejoras incluyen un control milimétrico de los pases, que suplanta al modo automático. Los jugadores detectan los espacios libres en el campo, lo que otorga un mayor equilibrio de juego.

El FIFA refuerza su estrategia online con Ultimate Team y modernizó las transferencias, con la posibilidad de hacer contraofertas e intercambio de jugadores y negociar contratos. Detrás del juego hay 9 productores. Uno de ellos es Sebastián Enrique, un argentino que desde hace 7 años vive en Canadá. “En la empresa hay 75 personas y se hablan 22 lenguajes. Todos pensamos distinto la manera en que se tiene que jugar al fútbol. Y el debate enriquece mucho al juego”.

La diferencia básica en cuanto al sistema de juego de cada uno se conserva. Mientras el FIFA apuesta por el vértigo del arcade, donde un partido de 5 minutos puede terminar con 8 goles, el PES es un simulador de fútbol “más real” y para encontrar el arco rival se requiere precisión y dominio.

El punto alto del FIFA es que todas las ligas importantes están licenciadas con el nombre del equipo y sus jugadores . Aunque los equipos locales se reducen a Boca, River y Racing. A esto hay que sumarle los comentarios del “Matador” Mario Alberto Kempes. “La AFA no posee los derechos de imagen de todos los clubes, por lo tanto la negociación se tiene que hacer con cada club. Hay otros que no están interesados o fue imposible llegar a un acuerdo. Aunque vamos a seguir intentando”, comenta Enrique.

En el PES hay algunas ausencias. Y no se trata de los equipos de la Júpiter League de Bélgica. Hay muchos de los imprescindibles que están con nombres de fantasía, como es el caso del Chelsea, que se llama London FC. Además, los escudos no son los originales. Pero un rumor indica que varios equipos de la primera división de Argentina estarán en esta versión, junto con aquellos que juegan la Copa Libertadores, que ya estaban licenciados.

En cuanto al modelaje de figuras, en el FIFA hay un alto grado de similitud en las estrellas de nivel medio hacia arriba. En cambio, el trabajo del PES es un poco más detallado y sin bien se repiten jugadores, el número de coincidencias es menor. La imitación de los futbolistas más representativos es casi real. Incluso, gracias a su Player ID, la firma anticipó que clonará el estilo de hasta 40 jugadores como Xavi, Ronaldo o Ibrahimovic.

En cuanto al control del balón, en el FIFA no todos los jugadores son capaces de recibir y bajar la pelota con calidad. Los habilidosos hacen simple lo imposible mientras que los matungos necesitan varios tiempos para dominarlo.

Lo mismo sucede en el PES, donde los virtuosos pueden frenar el balón en lugar de pasarlo, para quitarse de encima una pegajosa marca en una baldosa. El precio para las dos consolas rondará los 500 pesos. Para PC valdrá la mitad.

Anuncios

3 comentarios - Qué traen de nuevo las versiones 2013 del FIFA y el PES

@TheChive +2
Algunas fotos ayudarían bastante a tu Post! Buena info.
@-TicK-
TheChive dijo:Algunas fotos ayudarían bastante a tu Post! Buena info.

Idem...
Saludos! @-TicK-