El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pastor Maldonado saldrá en la sexta posición en el GP de B

Pastor Maldonado saldrá en la sexta posición en el GP de Bélgica


El venezolano Pastor Maldonado (Williams), quien había culminado tercero en la en la pole position efectuada en la pista de Lieja hoy, fue sancionado con la pérdida de tres puestos en la parrilla de salida, por lo que saldrá en la sexta posición en la pista Spa-Francorchamps del Gran Premio de Bélgica.

Maldonado fue penalizado por obstruir al alemán Niko Hülkenberg (Force India) en dos curvas del circuito. Debido a la sanción del volante criollo, el español Fernando Alonso (Ferrari), quien había quedado en el sexto lugar, arrancará quinto. Asimismo, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) saldrá tercero y el mexicano Sergio Pérez (Sauber) partirá en la cuarta posición, así lo reseña ElUniversal.com.

n la prueba de clasificación regular, Maldonado logró un tiempo de 1:47.893 y estuvo apenas a 22 milésimas del japonés Kamui Kobayashi (Sauber) que logró el segundo lugar con 1:47.980. El británico Jenson Button (Mclaren) partirá primero por primera vez desde 2009, al lograr el mejor tiempo de 1:47.573.

Para el criollo, el circuito belga es un trazado conocido, pues sumó un punto en 2011.

En aquella carrera, efectuada en la pista de Lieja (Bélgica), la más larga del mundial, 7.004 metros, el volante venezolano logró el décimo lugar y consiguió su único punto de la temporada. La carrera fue ganada por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Racing).

Para el corredor aragüeño la pista belga representa una motivación extra en esta campaña, pues cosechó lauros en años anteriores.

Anuncios

0 comentarios - Pastor Maldonado saldrá en la sexta posición en el GP de B