El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Proximamente Canal de tv Mapuche en Bariloche!

Anuncios

Se viene Wall Kintun TV, Canal 8 de Bariloche

CAMBIO DE EPOCA EN LA TELEVISION



El propósito de sus impulsores es que las transmisiones comiencen el 7 de diciembre, el mismo día en el cual empezará a regir la cláusula de des-inversión que prevé la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
    Si todo sale como prevén sus protagonistas, diciembre próximo marcará un antes y un después en la historia de la televisión abierta de Bariloche. El séptimo día de ese mes, comenzarán las emisiones de Wall Kintun TV, Canal 8 de esta ciudad. Impulsa el proyecto un sector del pueblo mapuche barilochense, que se conformó en Cooperativa Mapuche Audiovisual. Los trámites avanzan en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

    Compartió pormenores Diego Pereira Cotaro, integrante del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas (CODECI) por la Zona Andina. “Estamos con mucha expectativa y los tiempos se vienen acortando. Nosotros venimos trabajando hace rato en lo que fue la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el derecho a la comunicación con identidad. Acá en Río Negro, casi siempre el pueblo mapuche se dedicó más que nada a la radio y hace un tiempo, empezamos a hablar con Pablo García, Matías Melillán, los peñi y lamuen (hermanos y hermanas) de Bariloche, para sacar una señal que venga a romper la información audiovisual en televisión abierta”.

    La intención de la nueva señal es “poder mostrar otras cuestiones y sobre todo, que nos haga reflexionar sobre nosotros mismos”, apuntó el referente mapuche. “Empezamos a trabajar con la comunidad Huenuleo, que es la depositaria de la frecuencia audiovisual y tiene autorización con los trámites en la AFSCA. También, desde la Cooperativa Audiovisual Mapuche intentamos darle el soporte técnico y el contenido”, precisó.

    Canal 8 se fundamenta porque “creemos que hay un déficit en la información sobre Bariloche porque el único canal de televisión abierto es parte del Grupo Clarín y funciona más como una repetidora, tiene muy pocos contenidos de Bariloche y los que hay, en verdad no reflejan a la sociedad barilochense ni a las comunidades que rodean a Bariloche. Entonces, la idea es hacer un canal general pero con una bajada de línea que claramente visibilice al pueblo mapuche en Bariloche, porque una gran parte de la población de Bariloche o quizá la mayoría, es mapuche. Entonces, también buscamos generar una reflexión interna hacia la sociedad, sobre dónde venimos y hacia dónde vamos”, definió Pereira Cotaro.
Sin temor a las cuentas
 
    El desafío económico no amilanó a los impulsores de Wall Kintun TV. “Tenemos un arma fundamental en este equipo: Pablo García, que lleva más de 20 años trabajando en televisión. Nos pusimos desde el primer momento a generar un canal que sea sobre todo sostenible, porque siempre nos decían que era imposible mantener un canal sin un presupuesto de por lo menos, 20 millones por año. Entonces, empezamos a buscar soluciones para ese gastadero de plata y encontramos que muchas televisoras de otras partes del mundo, como la BBC, están trabajando con software libre en el play out, investigamos eso y al no tener que pagar patentes y derechos que son muy caros, los gastos empezaron a achicarse de manera considerable”.

    Por otro lado, “vamos a empezar a usar tecnología analógica, parecida a lo que es una FM o una AM, una señal VHF de imagen con transmisores un poco más grandes, que tampoco es un gasto de plata muy grande para mantener el sistema. Después, empezamos a generar alianzas con diferentes festivales de cine de derechos humanos, el Festival de Cine Indígena... Empezamos a generar convenios para tener contenidos, porque muchos de los contenidos nunca han sido televisados. En el país hay muchos contenidos para ser televisados pero no hay aire. Y también empezamos a ver la producción local de contenidos, queremos hacer un programa de entrevistas, otro de noticias y uno de política intercultural”, adelantó Definitivamente, Wall Kintun TV se convertirá en un hecho importante en la historia de las comunicaciones barilochenses.
 
En la fecha emblemática
 
    El Canal 8 de Bariloche tiene previsto comenzar a emitir en la fecha en que el gobierno nacional aspira a poner en práctica de manera definitiva la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Hemos fijado el 7 de diciembre para empezar a transmitir. Salió mucho antes de que se ponga en boga los del 7D, cuando empezamos el proyecto dijimos: el 7 de diciembre lo largamos porque creemos que va a ser el día de democratización de la palabra en la Argentina, por eso militamos tanto durante lo que fue la llamada Ley de Medios”, definió Diego Pereira Cotaro, organizador de Wall Kintun TV.

    El proyecto mapuche también tiene un destinatario específico, porque se impulsa “con todo el afán de contrarrestar los dichos de (Jorge) Lanata, cuando dijo que a un canal de los pueblos originarios no lo iba a ver nadie... Le vamos a demostrar que sí, que no solamente un canal de los pueblos originarios va a servir para dar una reflexión interna sino también para ser mucho más solidarios que el resto de los canales de televisión del oligopolio. En vez de cerrarnos como pueblo mapuche, vamos a abrir el espacio para que todos los espacios sociales de Bariloche puedan tener pantalla y contar sus historias, su realidad, sus vivencias y sus miradas sobre el presente y el futuro”, subrayó.



Esta es dirección de la fuente :


La trate de poner pero me aparecía que no se podía comprobar la fuente ,rarisimo!!

8 comentarios - Proximamente Canal de tv Mapuche en Bariloche!

@Licha6662 -2
Es un programa chileno?
@claudio8804 +4
los mapuches no son originarios de la patagonia chilena???
@sargento_patadas -1
claudio8804 dijo:los mapuches no son originarios de la patagonia chilena???

eso dijeron los que les afanaron las tierras.
@claudio8804 -1
sargento_patadas dijo:
claudio8804 dijo:los mapuches no son originarios de la patagonia chilena???

eso dijeron los que les afanaron las tierras.

che.... yo también nací en esta tierra y no me la quiero expropiar......
@cdctgii
maldita la hora en que la iglesia los ayudo agruparse, ahora le echaron mierda a la iglesia se codearon con politicos y se estan llenado de plata
@cnorrisc
si esta el corrupto de Pablo Garcia va a ser la misma poronga que CN23