El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Miles de jóvenes peregrinan hacia la basílica de Luján

Pese al mal tiempo, miles de personas, en su mayoría jóvenes, comenzaron a caminar desde Liniers hasta Luján, en el marco de la tradicional peregrinación hasta la basílica


Miles de jóvenes peregrinan hacia la basílica de Luján
Peregrinación a Luján

basilica
La plaza central de Luján donde será el acto principal


Bajo el lema "Madre, enséñanos a trabajar por la justicia" se realiza la 38 peregrinación a pie hacía la basílica de Nuestra Señora de Luján, ubicada a 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

El grueso de los peregrinos partirán a las 12 junto con la "imagen cabecera" de la Virgen desde Rivadavia y General Paz, en el barrio porteño de Liniers, donde se oficiará una breve misa para bendecir a los participantes de la demostración de fe.

Los organizadores prevén arribar a la plaza Belgrano, frente a la basílica, antes de las 7del domingo, cuando el cardenal Jorge Bergoglio presidirá la misa central acompañado por los obispos de la región Buenos Aires.

Por segundo año consecutivo, los peregrinos serán recibidos por la imagen "original" de la Virgen de Luján, que, según la creencia, "quiso quedarse en Luján" en 1630 cuando era llevada hacia el norte argentino en una carreta.

La expresión de fe popular, considerada una de las más grandes convocatorias del país, se enmarcará esta vez en el mensaje para la Jornada Mundial de Paz del papa Benedicto XVI, quien exhorta a no eludir el compromiso de promover la justicia.

"Abrir el corazón, ser solidarios, fomentar la caridad y el servicio, comprender a los hermanos sin discriminarlos, cumplir con las responsabilidades ciudadanas, son dones que tenemos que poner en práctica cada día para renovar el compromiso de promover la justicia", expresó el sacerdote Juan Xatruch, miembro de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular.

Los organizadores programaron paradas en Ramos Mejía, Morón, San Antonio de Padua, Moreno y en el Descanso del Peregrino, ubicado a metros de la estación La Reja del ferrocarril Sarmiento.

También sugirieron a los peregrinos que en solidaridad con las personas más necesitadas donen un alimento no perecedero en San Cayetano o en los contenedores que Cáritas tendrá a lo largo del camino.

Los participantes serán asistidos por cinco mil voluntarios que se ubicarán en más de 50 puestos sanitarios, además de otros 12 de apoyo y ambulancias.

En tanto, la empresa AySA pondrá a disposición diez camiones cisterna para brindar agua potable a los peregrinos, así como para abastecer a cocinas de campaña y baños químicos.

Las radios católicas reunidas en las cadenas Mariana de la Fe y Virgen Gaucha realizarán a lo largo del sábado y domingo transmisiones radiales para informar y alentar a los participantes.

La primera peregrinación juvenil a Luján se realizó en octubre de 1975 cuando un grupo de jóvenes decidió marchar hacia el santuario, dando inicio de lo que hoy se conoce como uno de los acontecimientos de religiosidad popular más importante del país


jovenes

4 comentarios - Miles de jóvenes peregrinan hacia la basílica de Luján

Ill_be_back -1
Con esta lluvia apuesto la cabeza que no repiten el millón del año pasado.
Disco_Eterno -2
TaringaSinDrogas dijo:Que hay? tocaba alguna banda?

Los Nietos de Alejandro me parece que iban a estar:

link: http://www.youtube.com/watch?v=KjqvzbioUyg
jlpland
Religiones = (menos pensamiento cientifico) = Pobreza = Sufrimiento