El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

FIFA 13 vs PES 2013, comparativa a fondo

FIFA 13 vs PES 2013, comparativa a fondo


FIFA 13 vs PES 2013, comparativa a fondo


Un año más ya están aquí FIFA y PES, las principales sagas del género futbolístico para consolas y PC. Konami y Electronic Arts ya han publicado las entregas para 2013 de sus juegos para los jugones más futboleros, dos entregas que siempre copan las listas de juegos más vendidos en nuetro país. Aun así, ambos juegos buscan hacerse con el podio en este género deportivo, actualmente en posesión de la saga FIFA tras superar en ventas a la saga PES en las últimas entregas de ambas franquicias. En esta ocasión el juego de Konami llega cargado de novedades e innovaciones en el género que podrían ser suficientes para lograr un sólido aumento de nuevos jugadores.

Aunque se trate de dos juegos del mismo género y con muchas similitudes, existen varias diferencias en los puntos clave y las mejoras con respecto a entregas anteriores. Las primeras diferencias entre ambos juegos están en el momento de su compra: precio y plataformas. El precio de PES 2013 es de unos 50 euros, mientras que el de FIFA 13 es de unos 70 euros, aunque éste cuenta con muchas más plataformas diferentes, como las consolas portátiles de Sony y Nintendo.




Gráficos

Los juegos de fútbol han dado pasos de gigante en el apartado gráfico con cada generación, y el realismo que podemos encontrar en las últimas entregas es impactante, especialmente para aquellos jugadores que han visto crecer ambas sagas desde sus comienzos. Ya en FIFA 12 vimos cómo la saga mejoraba su motor gráfico y daba un salto notable en este aspecto, con nuevos sistemas como el impacto de jugadores. PES 2013 ha mejorado ligeramente con respecto a a su predecesor, pero su motor gráfico no le permite crecer mucho más y deberá cambiarlo para futuras entregas si quiere llevarse el gato al agua en el apartado gráfico. FIFA 13 supo dar un gran salto y todavía luce mejor que el juego de Konami, algo que la compañía nipona buscará cambiar en la próxima entrega con la preparación de un nuevo motor gráfico para su saga de fútbol predilecta.



Sonido

Un apartado que parece que no puede mejorarse ya mucho cuando ambas franquicias llevan ya mucha carrera recorrida, pero que aun así no deja de sorprendernos. El trabajo de Konami en este apartado deja ver que todavía se puede trabajar en mejorar este apartado, que normalmente se encuentran en segundo plano. Así, PES 2013 contará con una mayor variedad de cánticos, gritos y variedad de sonidos desde las gradas, con un aire más dinámico, ya que cambiará con cada evento que tenga lugar en el campo de juego o según el punto de atención del partido en cada momento. En cualquier caso los dos juegos cumplen más que notablemente este apartado, aunque PES 2013 sabe sumergirnos más en el estadio sacando partido a este aspecto del juego.

comparacion


Jugabilidad

Ambos juegos saben ofrecer una jugabilidad intuitiva, precisa y para todo tipo de niveles de jugador, sin sacrificar el clásico control de cada uno y ofreciendo sistemas más simples y aún más intuitivos. Por la parte del juego de EA tenemos un control que, aunque en ocasiones nos muestre jugadas casi simuladas y que son más automáticas que manuales, normalmente veremos un estilo de juego mucho más rápido, como por ejemplo en los pases, con el resto del equipo listo o preparándose para recibir el próximo pase y jugadas ensayadas o tácticas de equipo muy calculadas y llevadas a cabo por todos nuestros jugadores sin ningún margen de error.

Por parte de PES tenemos un estilo de juego más táctico, con un estilo de juego que nos permite pensar más profundamente en la dirección del balón antes de decidir cada pase o movimiento que realicemos, pero con un sistema de pases más manual y rápido, un placer para los que buscan una jugabilidad realista que logra el juego de Konami bastante bien. Además PES 2013 trae grandes cambios en este apartado, al ofrecer nuevos sistemas de control del balón y de los jugadores no activos del equipo, que ahora asistirán mucho mejor a nuestro jugador seleccionado desde el momento en el que se hace con la pelota.

PES


Innovación

En esta ocasión PES 2013 aporta más cambios que FIFA 13, tras varias entregas con pequeñas innovaciones. Ahora ha llegado el turno al juego de Konami, que en esta ocasión trae numerosas mejoras en la inteligencia artificial y en su jugabilidad, especialmente en el control del balón y del jugador. El uso del gatillo derecho de nuestro mando es otra novedad en el sistema de control de PES, que nos permitirá ordenar regates, preparar recepciones o sincronizarnos con el resto del equipo en una jugada en conjunto. Lo interesante de esta nueva acción es que será muy dependiente de la destreza con el balón del jugador, un atributo que ahora coge más relevancia.

Por parte de FIFA 13 tenemos pequeños extras que aportan realidad al juego como el Football Club Match Day, una utilidad del juego opcional que permitirá que, tanto alineaciones como sucesos del mundo real, se importen casi en tiempo realen el propio juego. Lesiones, expulsiones, traspasos o la situación de las principales ligas de este deportes serán sólo una parte de los eventos que nuestro juego importará desde el mundo del fútbol actual hasta nuestro juego a través de internet. El sistema de impacto de jugadores que trajo FIFA 12 ha sido ligeramente mejorado y también veremos un sistema de regates mejorado, entre otras cosas, pero prácticamente todas las mejoras se centran en mejorar lo presente que tan bien le ha funcionado a la saga en las últimas entregas. En general, ambos juegos han aportado diferentes mejoras y novedades en esta nueva entrega anual, aunque esta vez ha sido PES 2013 quien más ha sabido aprovechar este apartado.

fifa


Diversión

Sin duda tanto FIFA 13 como PES 2013 ofrecerán la diversión que todo el mundo espera en un juego de fútbol, si bien hay que analizar de forma separada el número de modos de juego y el modo multijugador para poder determinar cuál de ellos ofrece más variedad. Ya desde hace varias entregas ambos juegos ofrecen modos de juego tipo “carrera”, donde podemos crear nuestro propio jugador (o seleccionar uno ya existente) y controlarlo durante su carrera como jugador o entrenador, desde el inicio de la presente temporada hasta los años que nosotros queramos. En este caso FIFA cuenta con un modo carrera profesional más completo, con una variedad de hazañas que realizar, que nos permiten mejorar los diferentes atributos de nuestro jugador.

La curva de dificultad de ambos juegos muestra una clara diferencia: PES 2013 necesita más tiempo para dominar el balón que FIFA 13. Esto no quiere decir que un juego sea más sencillo o difícil que otro, pero sí que el juego de Konami supondrá un desafío desde el primer partido que juguemos, tanto para los primerizos como para los más experimentados en el género que no hayan jugado antes a PES. Ya al final de esta curva de dificultad ambos juegos saben ponernos a prueba y sólo nuestro dominio del balón y de nuestro equipo nos permitirá llevarnos la copa a casa.

2013


Conclusiones

Una vez más la elección del jugador será complicada al volver a tener dos juegos muy parecidos pero con pequeñas diferencias en gráficos, jugabilidad y precio. Cualquiera de las dos opciones será una elección de calidad tanto si somos fanáticos del fútbol como primerizos, y unos pocos puntos clave nos harán decidir entre un juego u otro. De esta forma, si buscamos una jugabilidad más desafiante y no necesitamos un aspecto gráfico a la última, PES 2013 será la opción más favorable, mientras que si buscamos realismo y un sistema de juego frenético, FIFA 13 tendrá todo lo que buscamos en un título de este género. Ambos juegos nos traen una diversión igual de notable y un modo en línea completo y lleno de jugadores, aunque las partidas multitudinarias sean la especialidad del juego de Electronic Arts.

Según las cifras que han dejado las entregas anteriores, FIFA 13 podría volver a hacerse con el primer puesto en el género, aunque con mucha menos diferencia que sus predecesores. La sólida base de jugadores del juego de EA junto con su modo de juego en línea de once jugadores por equipo lo han hecho uno de los favoritos entre los juegos de fútbol desde hace pocos años, pero PES 2013 tampoco se queda atrás con sus nuevas mejoras en el control y la jugabilidad, que no suponen un sacrificio para los fans del control clásico del juego de Konami y serán un nuevo reto para este juego, que ya contaba con un sistema de control muy completo.

Comentarios Destacados

Wid0wMak3r +53
jugue a los 2 el Fifa 2013 me parece mejor que el peso 2013 juego pes desde que se llamaba Winning Eleven y los comentarios eran en Japones "Shotoooooooooooooooooooooo"

40 comentarios - FIFA 13 vs PES 2013, comparativa a fondo

estebii1998 -16
Hay que admitir que Fifa es mejor en jugabilidad... pero me quedo con pes
LautaroVeron +17
Tuve que admitir que el Pes 13 es una mierda. al 12 le habia agarrado la onda, pero a este seguro no.

Me estoy bajando al Fifa, a ver que onda.
MatiPeredo +24
se fueron al carajo , mesi es muy malo en el pes, todo porque se fue al fifa. una verguenza konami
Wid0wMak3r +53
jugue a los 2 el Fifa 2013 me parece mejor que el peso 2013 juego pes desde que se llamaba Winning Eleven y los comentarios eran en Japones "Shotoooooooooooooooooooooo"
Yellow_Ledbetter +11
Es como comparar Messi con Ronaldo, todos saben q messi es mejor (fifa), pero algunos se quedan con ronaldo
iLukz -24
EL FIFA 13 Nunca Me Gusto, Y Simplemente Por Los Pobres Graficos .
eljuan196 +8
Frikibardoooo!!









(aguante el FIFA)
maubbl +3
Konami tiene que arrancar con el tema de las licencias, más aún, si llegaran a poner la 1ra División Argentina, obvio licenciada, FIFA no lo supera.
Soy_jevus +7
La curva de dificultad de ambos juegos muestra una clara diferencia: PES 2013 necesita más tiempo para dominar el balón que FIFA 13. Esto no quiere decir que un juego sea más sencillo o difícil que otro, pero sí que el juego de Konami supondrá un desafío desde el primer partido que juguemos, tanto para los primerizos como para los más experimentados en el género que no hayan jugado antes a PES.



se la re mandaron aca, en fifa te cuesta mucho mas controlar la pelota, tenes que tenerla dominada para hacer jugadas, en pes te sale cualquier cosa
solidhernan
En el pes apretas triagunlo cuando vas atacando y casi el 60% de las veces el delantero queda solo, es una mierda
J_J_E +13
Pes esta bueno, Dijeron que mejoraron a los arqueros pero los hicieron mas boludos cada año, dan rebote por cualquier cosa y encima cuando dan el rebote se la dejan servida al rival para que hagan el gol. Lo de pes deberían mejorar los arqueros son malisimos.
tom_killer +4
pes me tiene podrido mal estoy arto del juego me canse de tantas mentiras de los ponjas de mierda que vuelva el que desarrollaba los winning de la ps2 porque este que esta ahora es una verga ademas sin las licencias el juego no es nada de eso no se dan cuenta ademas con esta robotica e inteligencia artificial estan matando la jugabilidad por eso este año me compre el fifa es mas dificil tiene mas licencias mejores modos de juegos etc. pero pes me decepciono de nuevo
ciber87 +8
iLukz dijo:EL FIFA 13 Nunca Me Gusto, Y Simplemente Por Los Pobres Graficos .


pobres graficos? que jugas con una onboard?

estas lejos de lo que decis, el fifa tiene mejores graficos que el arcade de pess, lejos...
Pole12 +2
maubbl dijo:Konami tiene que arrancar con el tema de las licencias, más aún, si llegaran a poner la 1ra División Argentina, obvio licenciada, FIFA no lo supera.


en FIFA también suena la Liga Argentina, asi que ambos andan cerca de agregarla
lucatrix09 +4
CHE PORQUE EN LA TAPA DEL PES Y EL FIFA NO ESTA EL SPONSOR DEL EQUIPO:EN LA PORTADA DEL PES NO ESTA EL SPONSOR DE BWIN Y EN LA PORTADA DEL FIFA EL NOMBRE FIFA 13 TAPA EL SPONSOR DEL BARCELONA PORQUE?
luuquiitaz +3
Soy_jevus dijo:
La curva de dificultad de ambos juegos muestra una clara diferencia: PES 2013 necesita más tiempo para dominar el balón que FIFA 13. Esto no quiere decir que un juego sea más sencillo o difícil que otro, pero sí que el juego de Konami supondrá un desafío desde el primer partido que juguemos, tanto para los primerizos como para los más experimentados en el género que no hayan jugado antes a PES.



se la re mandaron aca, en fifa te cuesta mucho mas controlar la pelota, tenes que tenerla dominada para hacer jugadas, en pes te sale cualquier cosa

Muy cierto, nada que ver lo que dice!! el PES lo agarra cualquiera, el FIFA no.
halfeeow +6
FIFA = Jugadores casi reales
PES = Robots
Huguinhodocavaco +12
iLukz dijo:EL FIFA 13 Nunca Me Gusto, Y Simplemente Por Los Pobres Graficos .

El FIFA 13 le rompe como quiere actualmente al PES en gráficos, eso si, te pide una bocha de máquina. Lo bueno de PES es esa jugabilidad fácil, ideal para viciarla con amigos. Comparar PES con FIFA es comparar Counter con Call of Duty respectivamente
_sugar_ +5
iLukz dijo:EL FIFA 13 Nunca Me Gusto, Y Simplemente Por Los Pobres Graficos .

pobres graficos....fia 13 necesitas 4 nucleos y una buena placa de video, cosa que en el pes podes seguir moviendolo con 1 nucleo y una placa geforce 8800 512mb

seguro jugaste en play 2 nene
_sugar_ -2
Soy_jevus dijo:
La curva de dificultad de ambos juegos muestra una clara diferencia: PES 2013 necesita más tiempo para dominar el balón que FIFA 13. Esto no quiere decir que un juego sea más sencillo o difícil que otro, pero sí que el juego de Konami supondrá un desafío desde el primer partido que juguemos, tanto para los primerizos como para los más experimentados en el género que no hayan jugado antes a PES.



se la re mandaron aca, en fifa te cuesta mucho mas controlar la pelota, tenes que tenerla dominada para hacer jugadas, en pes te sale cualquier cosa

si en el fifa 13 si, en el 12 no.
Guillezztop +3
que se puede esperar de un juego de fútbol echo por canadienses y el otro por japoneses.. es lo mismo que los argentinos hagan un juego de béisbol... empecé con el fifa haya por el 94 hasta el 2006 lo largué y empecé con el Pes 5 el 6 2008 2009 2010, y en el 2011 volví al fifa y hasta el día de hoy sigo con fifa 2013 ahora.. no lo juego por ser fanático sino porque es mejor, sino nunca hubiera jugado un Pes
Jonafern
fifa 13 a fullllllll!!
Pole12
Guillezztop dijo:que se puede esperar de un juego de fútbol echo por canadienses y el otro por japoneses.. es lo mismo que los argentinos hagan un juego de béisbol... empecé con el fifa haya por el 94 hasta el 2006 lo largué y empecé con el Pes 5 el 6 2008 2009 2010, y en el 2011 volví al fifa y hasta el día de hoy sigo con fifa 2013 ahora.. no lo juego por ser fanático sino porque es mejor, sino nunca hubiera jugado un Pes


coincido totalmente.
Pole12 +4
mathiramone dijo:
lucatrix09 dijo:CHE PORQUE EN LA TAPA DEL PES Y EL FIFA NO ESTA EL SPONSOR DEL EQUIPO:EN LA PORTADA DEL PES NO ESTA EL SPONSOR DE BWIN Y EN LA PORTADA DEL FIFA EL NOMBRE FIFA 13 TAPA EL SPONSOR DEL BARCELONA PORQUE?


en la de XBOX sale en el fifa

PES


la razon es porque si sale la publicidad hay que pagar más por los derechos de la marca.
tapando la marca te ahorras unos manguitos
darmax -4
fifa mejor graficamente y en jugabilidad?? por favor si sus graficas son en muchos jugadores muy similares, tienen el torso largo se agachan para correr, sus pantalones son duros ni la flexibilidad cambia su forma, el kun aguero ni se le parece,
y su jugabilidad casi se le compara al pes 6 o el pes de pay 2, el que toma el balon y encara ya esta en el arco para definir, ja ni siquiera hay una inteligencia artificial para romper los ataques.
esos son los malos jugadores del fifa o los de la play que no pueden contra la jugabilidad del pes 2013 de pc, ni siquiera plantean tacticas para romper defensas, ni bien toman o recuperan la pelota y ya largan pelotasos al frente para dejar un jugador mano a mano, porque nose les ocurre nada mas, ja aprendan a jugar a plantear tacticas, y despues habalmos de cual de los juegos es mejor.
ramses90 +4
de que estas hablando,en el pes en modo leyenda le gano a la ia no es muy dificil que digamos lo unico dificil del pes es que el arbitro te cobra ,cosa que no me paso con el fifa que juego en semi profesional y la ia te pega un toque que no impresionante,a mi parecer el fifa es mucho mas tactico tenes que hacer mucho juego de equipo para llegar al gol,en el pes encambio tenes que agarrar al mas rapido y habilidoso y pasar jugadores o tirar paredes y los graficos no le veo mucha diferencias,al fi
bagri +5
Pes 6 + Parche 6009 V America
rockero2010 +1
EL PES 2013 ES UNA PORONGA COMPORADO CON EL 6
POR ESO DECIDÍ CAMBIARME AL FIFA
halo52 +1
SIEMPRE FUI DE PES PERO ESTE AÑO ME CAMBIE A FIFA X EL SIMPLE HECHO DE QUE PES NO HA CAMBIADO EN ABSOLUTO RESPECTO A LA VERSION 2012 Y 2013, EN CUANTO A GRAFICOS FIFA LE GANA, JUGABILIDAD ME PARECE MEJOR PES AUNQUE LOS PONJAS TRANSFORMARON A RONALDO EN UNA MAQUINA Y A MESSI EN UNA LAUCHA .. NOSE ME QUEDO CON FIFA Y ESPERO QUE PES CON SU PROXIMA ENTREGA NOS DE MAS SIEMPRE FUI PESFAN PERO AHO NO ... LO LAMENTO MUCHO
neverwinterdiego +1
el ultimo fifa que jugue es el 2005 creo que voy a descargar el fifa 13 ya el pes 2012 no me gusto mucho... lo que mas me interesa es que si en este fifa se puede hacer falta al arquero algo clasico del fifa jeje xD
nachfoy
el fifa es mas realista que el pes, el pes lo puede jugar cualquier tontito, haciendo lujos o pasandose jugadores solo corriendo, pasarse al arquero caminando, haciendo goles de mitad de cancha... etc
en conclusion el pes es mas cuadrado... y los comentaristas son una mierda!
felipevivarmiran
el fifa tambien lo puede jugar cualquiera que sea tontito
Omy234 -1
Los modos de juego del Pes son mucho mejore, que los del Fifa. Pero el Fifa me gusta mucho más.
valentinCABJ
El pes esta bueno, vengo jugando desde el 2006 por ahi, ahora juego el 2013, pero hace unos dias instale el fifa 13 y me parecio mejor que el pes 2013. pero seguro el pes 2014 le va a ganar (en mi opinion )
Alguien111
He jugado al PES y al FIFA (2013) y me gustó más el PES. Yo siempre tuve entendido que el FIFA es mejor (Tuve el 11 y me gustó bastante) pero al jugar a los dos cambié de idea. Ahora tengo el PES 2013, con las Option Files en la PS3 y así tengo la liga inglesa y la alemana entre otras, además de todas las competiciones con sus escudos reales y eso me gusta bastante y hace en cierto sentido más emocionante el juego. Y finalmente lo que más me gusta es el menú editar para hacer tus propios equipos, con su escudo y equipación como en el PES 2006 que tuve en PS2. Pero lo que hace al FIFA mejor es la cantidad de jugadores que hay. Pero después de todo en el mundo nada es verdad y todo son opiniones.
Alguien111
Por cierto, buena comparativa, te dejo mis 10.
raul_14
soy jugador de pes(wining) y fifa desde que salieron en pc y ps1 e jugado TODO
el FiFa tiene un motor grafico que gana con creces al pes pero las jugadas son autonomas de los jugadores es decir es mucho mas sencillo hacer un gol para mi que en un partido de pes modo leyenda de dificultad en cuanto a las licencias es muy bien sabido que el FIFA SOLO POR EL NOMBRE ES EL ACUÑADOR DE LICENCIAS y por esa razon el pes solo puede soñar con esas
en cuanto en tactica el pes te genera un visto completo a cambios de formacion en medio de los partidos el full control de los jugadores que es una cosa para morirse.
el fifa el quite o marca es un poco mas costoso que el pes y esto tambien le da puntos osea cada jugador ve lo que le gusta juego los dos y uno tiene cosas q el otro no tiene.
no se tiene por q desmerecer a ninguno ambos son juegazos pero me quedo con el Pes
por que para mi es el que tiene mejor planteamiento tactico hablando de formaciones

PD en cuanto a la subido de puntos de habilidad de CR7 no es ta tan lejos de lo real por si CR7 jugara como cualquiera de nosotros lo usa en pes o fifa trankilamente ganaria todas las cosas que no gana y MESSI no bajo su puntaje si no que en el Pes subieron los defenesas cuidando el aspecto d que en el 2012 era imparable el enano su velocidad y regate fue adecuada ahora a su corpulencia y tamaño sigue siendo un jugador que marca la dierencia y si no pueden ganar con el barcelona en pes es por q no entienden de su formacion de posecion