El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Resulados hisoricos River - Boca + Yapa

River y Boca se enfrentaron en 188 encuentros oficiales en el profesionalismo con 69 triunfos "Xeneizes", 62 para el “Millonario” y 57 empates. Labruna, con 16, es el goleador del conjunto de Núñez, mientras que Valentim, con 10, y Martín Palermo, con 9, son los máximos artilleros boquenses
Resulados hisoricos River - Boca + Yapa
River y Boca vuelven a estar frente a frente en el 189 Superclásico del fútbol argentino luego de casi un año medio sin partidos oficiales. Los dos equipos más populares del país se volverán a medir en un cotejo que puede ser definitivo para sus aspiraciones y para el futuro de sus entrenadores.

En total "Millonarios" y "Xeneizes" disputaron 338 encuentros a los largo de 104 años, con 126 triunfos boquenses en los cuales anotó 458 goles, 107 victorias del equipo de Núñez con 411 tantos y 105 empates.

La historia se inició el 2 de agosto de 1908, cuando ambas instituciones se enfrentaron en el primer partido en la cancha que Boca tenía en Dársena Sur.

En este primer Superclásico el "Xeneize" se impuso por 2-1, aunque en los registros se desconocen quienes fueron los goleadores.

Oficialmente en Primera División se enfrentaron en 188 ocasiones y el conjunto de La Ribera tiene una diferencia de siete encuentros, con 69 triunfos y 259 goles sobre 62 rivales con 246 tantos. Mientras que los 57 cotejos restantes finalizaron en empate.

El primer partido oficial se disputó el 24 agosto de 1913, y en el mismo, el Club Atlético Boca Juniors se impuso por 1 a 0 ante River Plate. El último enfrentamiento entre ambos fue el 29 de enero en el Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza) en un partido amistoso que terminó en victoria de Boca por 1 a 0.

El último choque fue el 15 de mayo de 2011 por el Clausura 2011, y Boca se impuso por 2 a 0 en la Bombonera. En el "Monumental" el último encuentro fue el 16 de noviembre de 2010 por el Apertura 2010, con victoria de River por 1 a 0.

Por torneos internaciones se vieron las caras en 24 ocasiones con 10 victorias "Xeneizes", en las cuales anotó 29 goles, contra seis triunfos "Millonarios", con 19 tantos, y ocho empates.

En la era amateur se jugaron 13 partidos, y en este etapa River tiene un leve paternidad sobre Boca con cinco victorias (16 goles) sobre tres (18 tantos), mientras que hubo cinco empates.

Además, los dos equipos más populares de la Argentina disputaron 107 cotejos amistosos, con 44 triunfos del conjunto de La Boca, con 151 goles, contra 32 del elenco de Núñez, con 129 tantos. En tanto que se registraron 31 igualdades.

El primer partido en el profesionalismo:

Culminó empatado 1-1 (Peucelle para River y Varallo para Boca). Sin embargo, el Tribunal de Honor le otorga el partido ganado a Boca por 1-0. ¿El motivo? El árbitro expulsó a 3 jugadores "millonarios", quienes no quisieron retirarse del campo de juego, por lo que se suspendió a los 30 minutos.
Los resultados que más se dieron:

1-0: 39 veces
2-1: 34
1-1: 31
2-0: 25
0-0: 18

Jugadores destacados

Reinaldo Carlos "Mostaza" Merlo es el jugador con más presencias en un Superclásico con 42 encuentros disputados durante su carrera profesional con la camiseta de River. Mientras que Hugo Gatti es el máximo exponente de Boca con 38 presencias.

Entre los goleadores, el máximo anotador en este tipo de partidos es Ángel Labruna con 22 tantos para el "Millonario", de los cuales 16 fueron por cotejos oficiales y 6 en amistosos.

Oscar Mas (River) los sigue con 13 (12 y 1), mientras que Paulo Valentim es el máximo goleador en la historia de Boca con 19 conversiones (10 y 9), en tanto que Martín Palermo tiene 18 (9 y 9).

Entre los que estarán esta tarde en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, Blandi, Viatri y Ledesma tiene dos goles para el "Xeneize", y Colazo, Clemente y Schiavi uno.

En River solo Maidana y Rogelio Funes Mori anotaron un tanto en un Superclásico. El gol más rápido lo hizo Pablo Ledesma a los 50 segundos de juego en el Clausura 2007, cuando empataron 1-1 en la Bombonera.

Hernán Díaz tiene el récord de expulsiones con seis tarjetas rojas sumando partidos de AFA, internacionales y amistosos. Lo siguen Silvio Marzolini, Oscar Pianetti, Miguel Nicolau, Carlos García Cambón, Ricardo Gareca y Alfredo Graciani en Boca con dos.

Máximas goleadas:

Con goles de Tarasconi, Kuko y Cherro (todos marcaron duplicado) Boca superó en 1928 por 6 a 0 a River en un partidos disputado en la “Bombonera” y que será recordado por ser la máxima goleada en un Superclásico.

En 1941 y 1982 River se impuso en el “Monumental” por 5 a 1. En el primer encuentro anotaron Labruna, Moreno , Deambrosi (2), Pedernera (R), mientras que Boyé descontó para la visita. En el segundo marcaron: Nardiello, Rodríguez (2), Yudica, y Mansilla para los boquenses.

En 1959 el “Xeneize” se impuso por 5 a 1 en la cancha de su rival con goles de Tevez para River, mientras que Ruggeri, Gareca (2) y Córdoba (2) anotaron para el vencedor.
river
Y la muy esperada yapa.. elijan ustedes cual les parece mas linda
superclásico
boca
gato
Resulados hisoricos River - Boca + Yapa
river
superclásico
boca
gato
Resulados hisoricos River - Boca + Yapa
river
superclásico
boca
gato

8 comentarios - Resulados hisoricos River - Boca + Yapa

Elmo_chito +3
entre y mire las minas nomás, no me interesño la "hisoria"
hergay
boca lleva la delantera
EGFotografo
Va a ser un lindo partido! Esperemos sea emocionante y se pueda disfrutar del buen Fútbol.
m_au -2
69 triunfos "Xeneizes", 62 para el “Millonario”

hijos nuestros
river
Elmo_chito +1
no es una ventaja tan aplastante como para que nos llamen hijos
Dc-Frank
estan buenas las minas!