El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Huracan Sandy Minuto A Minuto

25 DE OCTUBRE

Miles de evacuados en Cuba por el huracán Sandy

La tormenta ya tocó tierra en la isla caribeña. Más de 10 mil personas se tuvieron que refugiar por las intensas lluvias y los fuertes vientos.

El Huracan Sandy Minuto A Minuto

El tan temido huracán Sandy tocó tierra en el sureste de Cuba con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y provocó que más de 10 mil de personas tuvieran que ser evacuadas.
El impacto del huracán se sintió con fuerza en la ciudad de Santiago de Cuba, la segunda en importancia de ese país luego de la La Habana, donde no funciona la electricidad y decenas de árboles cayeron. En la costa, la tormenta provocó olas de entre seis y ocho metros y también hubo una importante crecida de arroyos y ríos.
La pared norte del ojo de Sandy penetró en territorio cubano por la zona de "Playa Mar Verde", ya que provenía desde Jamaica y Haití donde sus intensas lluvias y vientos fuertes provocaron un muerto en cada país.
En territorio cubano, el huracán se desplaza en una trayectoria rumbo norte-noreste a una velocidad de 21 kilómetros por hora.

26 DE OCTUBRE

El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en Cuba

Afectó principalmente las provincias de Santiago y Holguín. También murieron 16 personas en Haití y una en Jamaica.

ataque

Huracan

de

Al menos once personas, entre ellas un bebé de cuatro meses, murieron en Cuba durante el paso del huracán "Sandy" por la isla, que provocó además cuantiosos daños materiales en el este del país, especialmente en las provincias de Santiago y Holguín. En todo el Caribe murieron 28 personas: 16 en Haití y una en Jamaica.
"Sandy" pasó por cuba en la madrugada del jueves convertido en un huracán de categoría dos en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de hasta 195 kilómetros por hora.
Cuatro de las víctimas cubanas murieron por el derrumbe de paredes de sus casas o viviendas vecinas. .Dos personas murieron en la provincia de Guantánamo, en el extremo oriental de la isla, al ser alcanzadas por árboles o ramas. Las otras cinco perdieron la vida por causas aún desconocidas. Entre ellas hay un anciano de 84 años.
Cuba no registraba un número tan alto de víctimas por una catástrofe natural de este tipo desde 2005, tras el paso del huracán "Dennis".

el

330.000 EVACUADOS

Además, el huracán derribó 4.249 viviendas y causó daños en unos 27.000 tejados, según datos preliminares. En toda la región se podía ver árboles y postes eléctricos o de teléfono arrancados.
Según datos del Consejo de Defensa Nacional difundidos en la televisión estatal, 330.000 personas fueron evacuadas. Unas 300.000 de ellas se refugiaron en casas de amigos o familiares, otras 30.000 fueron trasladadas a refugios.

"PENSÁBAMOS QUE SE ACABABA EL MUNDO"

"Nunca pensé ver un huracán de esta magnitud. Pensábamos que se acababa el mundo", dijo una habitante de la localidad santiagueña de
Palma Soriano a la emisora Radio Rebelde. La localidad fue duramente castigada por el ciclón.
Haití aumentó en tanto a nueve el número de víctimas mortales por "Sandy". Pese a que no golpeó de lleno a la isla, los efectos de "Sandy" causaron entre el martes y miércoles derrumbes de casas y otros estragos en el país más pobre del hemisferio occidental.

El Huracan Sandy Minuto A Minuto

Después de pasar por Cuba, "Sandy" se dirigió a las Bahamas, a las que llegó con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora, según el último parte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), con sede en Miami.

El huracán afectó también con intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento la costa este del sur de Florida. Los expertos del CNH estiman que "Sandy" se debilitará gradualmente en las próximas 48 horas, aunque continuará con fuerza de huracán durante su paso por las Bahamas.

28 DE OCTUBRE

375 mil evacuados en Nueva York por el huracán "Sandy"

Ante la inminente llegada del fenómeno climático, el Gobierno local dispuso estas medidas preventivas.

Unas 375.000 personas deben evacuar sus casas en Nueva York a causa de la inminente llegada del huracán "Sandy", ordenó hoy el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

Las zonas afectadas son sobre todo las más bajas en el sur de Manhattan, entre ellas, el concurrido barrio de Tribeca, en el que después del 11 de septiembre de 2001 se levantaron miles de viviendas nuevas.
"Esta es una tormenta peligrosa que hay que tomarse en serio", advirtió Bloomberg.
Sus primeros indicios se pudieron sentir la noche del sábado al domingo, pero el momento de mayor potencia será este lunes.

En tanto, la sede central de la Organización de Naciones Unidas (ONU), enclavada en la ciudad, permanecerá cerrada este lunes.

29 DE OCTUBRE

El huracán "Sandy" llega a una Nueva York aterrorizada

Con miles de evacuados y sin transporte público, la ciudad está prácticamente paralizada para recibir la llegada de la temida tormenta.

ataque

Las previsiones climáticas finalmente se confirmarán o desmentirán hoy cuando por la tarde noche el temido huracán "Sandy" llegue a las costas de Nueva York para encontrar a una ciudad paralizada, con evacuaciones masivas y cierres de servicios públicos, instituciones, empresas y hasta la bolsa en toda la región.

Los estados de Nueva York, Nueva Jersey y, Connecticut y la alcaldía de la Gran Manzana decretaron medidas de emergencia y aceleraron los preparativos, como la movilización de unidades militares, para minimizar las consecuencias de la tormenta.

El área metropolitana de Nueva York, donde viven unos 19 millones de personas, se encuentra ya sin transporte público, es decir sin trenes, subtes ni colectivos. Los parques están cerrados y las escuelas, donde concurren cerca de 1,1 millones de estudiantes, también.

Ayer se realizaron evacuaciones que afectaron a unos 375.000 habitantes de las zonas bajas de la ciudad más susceptibles de sufrir inundaciones por la combinación de las fuertes lluvias con una marea alta máxima. Se teme que el nivel de agua pueda subir hasta algo más de tres metros.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, insistió en la noche del domingo en que los habitantes de esas zonas a que se vayan "lo antes posible, ya que el tiempo se acaba". En la ciudad se puede sentir cómo el viento ha subido progresivamente de intensidad desde la tarde del domingo y tiene ya rachas fuertes.

Huracan

Los tres aeropuertos de la zona de Nueva York (Laguardia y J.F. Kennedy en la ciudad, y Newark, en la vecina Nueva Jersey) permanecerán oficialmente abiertos, pero cientos de vuelos ya fueron cancelados.

La sede de Naciones Unidas estará cerrada hoy, una medida que podría extenderse al martes, mientras que la administración municipal neoyorquina sí estará abierta. Las sedes de los principales bancos de Nueva York, los museos, las universidades, la bolsa y hasta los teatros de Broadway estarán sin funcionar.

La población neoyorquina, por temor a las tormentas, arrasó los supermercados en busca de provisiones y mercaderías ya que pronostican que la tormenta dure varios días.

29 DE OCTUBRE

Huracán Sandy: Obama cree que será "grande y poderoso"

Estiman que caerán árboles, se dañarán edificios y puede haber víctimas.

de

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama dijo que los estadounidenses necesitan estar preparados para cuando el huracán Sandy toque tierra más tarde y estimó que millones serán afectados por la tormenta.
"Esta será una gran y poderosa tormenta y creo que todos en la costa este deben prepararse apropiadamente", dijo a periodistas tras una reunión de coordinación sobre Sandy en la Casa Blanca.

"El mensaje más importante es que, por favor, escuchen lo que dicen sus autoridades locales y estatales y, cuando les digan que hay que evacuar, háganlo, no lo pongan en duda, ésta es una tormenta seria y podría tener potencialmente consecuencias fatales", pidió especialmente el presidente norteamericano.

Obama, quien ya habló también con los gobernadores de todos los estados afectados, aseguró que tiene bastante "confianza" en que los preparativos realizados en los últimos días son los adecuados, si bien previno de que las consecuencias del paso de "Sandy" podrán prolongarse, dejando millones de hogares sin electricidad por un tiempo indeterminado. También se espera que derribe árboles y dañe edificios.
"Indudablemente habrá algunas muertes causadas por la intensidad de esta tormenta, por inundaciones, por las altas marejadas. Mientras más responsablemente actúen los ciudadanos, menos personas morirán", afirmó el gobernador de Maryland, Martin O'Malley.

29 DE OCTUBRE

Sandy perdió intensidad y descendió de categoría

Dejó de ser un huracán y ahora es un ciclón post-tropical. Inminente llegada a los Estados Unidos.

el

Cuando queda alrededor de una hora para que toque tierra estadounidense, "Sandy" fue recalificado hoy a ciclón post-tropical, sin que ello le haya hecho perder excesiva intensidad de cara a su inminente llegada a la costa de Nueva Jersey, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

A las 19:00, hora local, "Sandy" se encontraba a ya sólo 35 kilómetros al sur de Atlantic City, la popular ciudad de Nueva Jersey, y avanzaba con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora a una velocidad de 44 kilómetros por hora hacia la costa, dijo el instituto con sede en Miami en su última actualización del parte meteorológico.

Según precisó, se espera que el fenómeno meteorológico que ha puesto en jaque a la costa este estadounidense, afectando en mayor o menor grado a unas 60 millones de personas, toque tierra en la próxima hora, aproximadamente, adelantó el CNH.

29 DE OCTUBRE

Sandy tocó tierra y ya dejó varios muertos

La tormenta provocó enormes detrozos. Hay víctimas fatales en Nueva York, Nueva Jersey y Canadá. Unos 300 mil hogares se quedaron sin luz.

El Huracan Sandy Minuto A Minuto

ataque

El tan temido huracán Sandy finalmente comenzó su salvaje itinerario por la costa noreste de los Estados Unidos. Las autoridades de ese país reportaron que al menos 13 personas murieron en diferentes ciudades de ese país como consecuencia del megatemporal que fue degradado a tormenta post tropical al tocar tierra en la noche de ayer, de acuerdo a lo que informa el sitio CNN en español.

Las muertes ocurrieron tanto en Nueva York como en Nueva Jersey y Connecticut, en incidentes diferentes. En Nueva Jersey, de acuerdo con la cadena CBS, una de las víctimas es un hombre de unos 30 años que fue golpeado por una rama que atravesó el techo de una casa de madera en el barrio de Queens.
En tanto, CNN detalla que dos niños de 11 y 12 años que murieron cuando un árbol cayó sobre su casa en North Salem, informó el vocero de la policía estatal. Otras personas también resultaron heridas en este incidente.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, Sandy tocó tierra cerca alrededor de las 20 de Argentina, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.
Apenas una hora antes de tocar tierra, Sandy había sido degradado de huracán de categoría uno, como se había mantenido durante toda la jornada, a ciclón post-tropical, lo cual sin embargo no ha reducido su peligrosidad.

Huracan

CORTES DE LUZ
Un corte de energía en el centro de Manhattan dejó sin electricidad a casi toda el área desde la calle 39 hacia abajo, precisó el portavoz de la empresa Con Ed, Allan Drury.

La sección afectada se extiende desde esa calle hasta el borde sur de Manhattan y la interrupción eléctrica fue causada por inundaciones en varias subestaciones de la compañía eléctrica.
Ante la peligrosidad de la situación la autoridad portuaria de Nueva York cerró los aeropuertos JFK y LaGuardia y canceló miles de vuelos. En algunas zonas de esa metrópolis, los níveles de agua han llegado a casi 4 metros, estableciendo un nuevo récord para la región.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de Nueva York desconoce cuándo volverá a funcionar el sistema de transporte público que recorre las cinco localidades princiaples de la ciudad, ya que primero debe evaluar el daño ocasionado por las inundaciones, especialmente en la red de subte.

30 DE OCTUBRE

Una planta nuclear en vilo por el huracán Sandy

Se decretó una alerta en una central de Nueva Jersey porque el agua superó niveles permitidos, desde la llegada de la tormenta.

de

Las consecuencias por la llegada del huracán Sandy no solo dejó muertos, destrozos y a millones de personas sin luz. Ahora una planta nuclear en Nueva Jersey fue declarada en alerta luego de que la altura del agua superó el nivel permitido.

Según varios cables de agencias de noticias la central de Oyster Creek, en el condado de Ocean, al norte de Atlantic City, fue apagada debido a la llegada de la tormenta a las costas.
"El nivel del agua está subiendo en la estructura interna debido a una combinación de la marea, la dirección del viento y la crecida por la tormenta", aeguró la comisión en un comunicado.

El organismo aseguró que todas las plantas nucleares en la zona afectada por Sandy estaban en condiciones seguras y que inspectores trabajan para verificar la situación en Oyster Creek.
Esta situación se emparenta con lo que se vivió en Japón en 2010 cuando la central de Fukushima se inundó tras un terremoto y un tsunami y provocó serias consecuencias en la zona que persisten hasta hoy.

30 DE OCTUBRE

La explosión que ocasionó el apagón en Nueva York

La agencia AP mostró los fogonazos en una central eléctrica que provocaron que Manhattan quede a oscuras, en el medio del huracán Sandy.



link: http://www.youtube.com/watch?v=y9_lnPTfats

En los casi 40 segundos que dura el video se muestra cómo ocurre una explosión en una de la estaciones eléctricas de Manhattan, desperfecto que dejó a miles de personas sin luz en toda ese área, justo en el comienzo del ataque del huracán Sandy.

Las llamaradas se produjeron en la estación Con Edison y el momento fue captado por una cámara cuyas imágenes dio a conocer la agencia Associated Press a través de su canal de You Tube.

30 DE OCTUBRE

Sandy hundió la réplica del "HMS Bounty"

Murió una de los tripulantes del famoso velero, el capitán está desparecido y 14 personas fueron rescatadas por los Guardacostas.

El huracán Sandy hundió la réplica del velero "HMS Bounty" y provocó la muerte de uno de sus tripulantes mientras sigue desaparecido el capitán de la nave de tres mástiles que fue construida para la película "El motín del Bounty", de 1962, en la cual fue protagonista Marlon Brando y también fue utilizada en "Piratas del Caribe".
En un comunicado, el servicio de Guardacostas indicó que un helicóptero de rescate halló el cuerpo de Claudene Christian, de 42 años, una de las dos personas que seguía desaparecida tras el rescate de 14 tripulantes del histórico barco británico.

el

30 DE OCTUBRE

Sandy: Obama declaró el estado de "catástrofe mayor" para Nueva York y Nueva Jersey
La tormenta ya provocó al menos 16 muertos y enormes destrozos en EEUU y Canadá.

El Huracan Sandy Minuto A Minuto

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró el estado de "catástrofe mayor" en los estados de Nueva York y Nueva Jersey tras el paso de la megatormenta Sandy que ya dejó al menos 15 muertos en Estados Unidos y uno en Canadá.

La declaración, difundida por la Casa Blanca, pone a disposición de los gobiernos y comunidades locales los fondos, equipos y personal del Gobierno Federal necesarios para afrontar las consecuencias del desastre y socorrer a los damnificados por la tormenta.

La declaración tuvo lugar después de que la tormenta golpeara la costa este del país, inundara las partes bajas de Manhattan y dejara medio millón de personas sin electricidad en la ciudad de Nueva York.

ataque

De momento, la reducción del nivel de las aguas, que gracias al descenso de la marea bajaron casi dos metros en el Bajo Manhattan desde su punto culminante, relajó un poco la situación, si bien algunas rachas de viento que todavía persisten, próximas a los 100 kilómetros por hora, recuerdan que "Sandy" sigue cerca.

La tormenta dejó más de 6,5 millones de personas sin suministro de electricidad desde Maine a Carolina del Norte y forzó la suspensión de más de 14.000 vuelos de aerolíneas comerciales en más de una docena de aeropuertos del Este del país


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mME0eCfBP4o

La tormenta, que paralizó al Gobierno Federal y los gobiernos locales, escuelas y universidades desde Nueva Inglaterra hasta Carolina del Sur, interrumpió la campaña electoral a apenas una semana de las elecciones presidenciales.

El Servicio de Pronóstico Hidrometeorológico que el ciclón post tropical se mueve por el sur de Pensilvania y podría dirigirse el miércoles hacia Canadá.

30 DE OCTUBRE

Megatormenta provoca grandes incendios: 80 casas quemadas en Nueva York
Unos 200 bomberos trabajaron durante nueve horas para apagar las llamas en el barrio de Queens.


link: http://www.youtube.com/watch?v=tIxMtG5clsE

Más de 200 bomberos trabajaron durante nueve horas para extinguir un incendio en el área de Queens, en Nueva York, que destruyó al menos ochenta casas durante el paso de la tormenta "Sandy", indicó el intendente Michael Bloomberg.

El incendio comenzó poco antes de la medianoche local en el barrio Breezy Point, en la península de Rockaway, inundado por la marejada que levantó "Sandy" cuando se aproximó a tierra firme.

Huracan

Según relató el canal local WABC-TV, en una de las casas, cerca de 25 personas quedaron atrapadas, por lo que los bomberos tuvieron que subir a un toldo para rescatarlas y transportarlas en una pequeña barca por la calle inundada de agua.

de

El paso de la tormenta fue especialmente duro en la ciudad de Nueva York y su región. Al menos 15 personas murieron en EEUU y una en Cánada, la mayoría por caídas de árboles sobre casas y coches.

el

Nueva York y su área metropolitana (19 millones de habitantes) amanecieron sin transporte público, con importantes cortes de luz tras la explosión de una central eléctrica y con todos los aeropuertos y casi todos los puentes y túneles de la ciudad cerrados.

Aunque la bajada del nivel de las aguas relajó un poco la situación, algunas rachas de viento que persisten esta mañana, próximas a los 100 kilómetros por hora, recuerdan que "Sandy" sigue cerca.

ULTIMA NOTICIA DEL DIA

Sandy: llegan a 29 los muertos tras el paso de la tormenta
Además, continúan sin electricidad más de 8 millones de casas.

El Huracan Sandy Minuto A Minuto

El ciclón Sandy dejó al menos 29 muertos a su paso por el noreste de EE.UU. y afectó especialmente al estado de Nueva Jersey, donde tocó tierra el lunes y causó una devastación "inimaginable", y a la ciudad de Nueva York, paralizada hoy, con 10 fallecidos y 750.000 personas sin luz.

Según el recuento de la cadena CNN, la mayoría de los 29 muertos en los estados del noreste del país afectados por el huracán se ha producido por la caída de árboles sobre automóviles y viviendas. Además, más de 8 millones de hogares permanecen sin suministro eléctrico en los estados de Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Rhode Island y Virginia, según el Departamento de Energía.

Sandy provocó una "devastación inimaginable" en la costa de Nueva Jersey, donde hoy continúa el rescate y la evacuación de residentes atrapados en la turística Atlantic City por las inundaciones, según informó el gobernador de ese estado, Chris Christie: "No hay palabras para describir lo que los residentes de Nueva Jersey han vivido en las últimas horas".

Mientras, la ciudad de Nueva York amaneció con 10 muertos, 750.000 personas sin suministro eléctrico y el sistema de transporte público paralizado, según explicó su alcalde, Michael Bloomberg. "No nos equivocamos.

Fue una tormenta devastadora" y tuvo un "impacto sin precedentes" en la ciudad, subrayó durante una conferencia de prensa para hacer balance de los estragos de Sandy.
El suministro de luz podría tardar una semana en ser restablecido en la mayoría de vecindarios del sur de Manhattan que sufrieron un apagón el lunes por la noche a causa de "Sandy", según Con Edison, la compañía de abastecimiento eléctrico de Nueva York.

Más de 16 mil vuelos cancelados

La violencia con la que golpeó la tormenta "Sandy" obligó a interrumpir el tráfico aéreo en parte de Estados Unidos y sus conexiones intercontinentales y desde el sábado se han suspendido 16.271 vuelos, informó hoy el portal Flightstats.

La mayoría de cancelaciones se registraron el lunes, cuando la tormenta arrasaba la costa este. Además de los tres grandes aeropuertos de Nueva York, también se vieron afectados los de Philadelphia, Boston y Washington.
Para mañana se estima que se producirán cancelanciones y retrasos debido a los daños por la tormenta y las inundaciones.

LAS INCRIBLES FOTOS DEL HURACAN 'SANDY'

ataque

Huracan

de

el

El Huracan Sandy Minuto A Minuto

ataque

Huracan

de

el

Bueno Esto es todo el Dia a dia del huracan..Espero que pase rapido y no pase a mayores.

GRACIAS Y SALUDOS!!!!!

5 comentarios - El Huracan Sandy Minuto A Minuto

cavadonga +2
Esto es una lecion de la madre naturaleza para darnos una bofetada y recordarnos que la que sigue mandando es ella
77rocko77

link: http://www.youtube.com/watch?v=HGMB7_a8nj8&feature=vmdshb