El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

#8N: Mi opinión de los hechos

Anuncios

Mi humilde opinión sobre los cacerolazos del 8 de Noviembre

Lo que se vivió anteayer por la noche en todo el país, habla sobre la grave situación de alejamiento entre los diferentes sectores de la sociedad argentina. Me parece, que el #8N no fue un día para festejar. Es lamentable lo que ocurre. Se suponía que debería haber sido un día normal. Que todos (y todas) teníamos que estar trabajando o estudiando.


Hay algo que me gustaría corregir de todo esto: el cacerolazo no fue espontaneo, pero más alla de quien pueda haber sido quien lo organizó, hemos demostrado que como pueblo tenemos la capacidad (poder suena muy chocante y apareja ser tildado de golpista) de hacernos escuchar. Me gustaría poder preguntarle al diputado Larroque, que piensa de todo esto. ¿Seremos esclavos de la corpo? ó ¿Seremos tambien seres humanos pasibles de derecho?


No quiero hablar de porcentajes, eso se lo dejo a los que no tienen argumentos. No puedo generalizar como hacen muchos, con esa historia de que los del 46% somos golpistas, oligarcas, destituyentes, entre tantos otros calificativos; o decir las barbaridades con las que se etiqueta al 54%. Si fuera algo estrictamente porcentual la forma de resolver esta cuestión sería otra y para nada agradable. Cada uno sabe a quien votó y por que votó de esa forma. No se trata de ver quien tira mas fuerte de la soga. Es una pena que el discurso que nos venden nos haga enfrentar entre nosotros, pues no son pocos los casos en los que entre amigos; entre familia; entre compañeros se confronte, a veces con malos resultados, por temas de realidad nacional.

El grueso de la gente no protestó por el cepo al dolar; salió a la calle porque está cansada de la situación económica, que es el detonante de la cuestión, por la demagogia, el clientelismo político; porque está cansada de que le pongan el nombre de Nestor Kirchner hasta en el inodoro; porque se harta de ver como la Nación pasa por encima a las provincias en el reparto de la coparticipación federal, siendo que estas son preexistentes al Estado Nacional. Porque se cansa de dar dos o tres vueltas a la manzana para guardar el auto porque tienen miedo que los roben.

A quienes nos toca vivir en el interior, nos duele ver como las obras públicas importantes, los beneficios para estudiantes y trabajadores, la innovación tecnologica, se quedan en Capital Federal y parte del Conourbano Bonaerense (aunque no lo parezca la brecha es grande), porque alli es "donde hay mas votos", mientras la Ruta Nacional N° 11 aquí en Santa Fe está sin demarcar en tramos muy importantes, y lo que es peor toda "emparchada", siendo que depende de Vialidad Nacional (por dar un mísero ejemplo) ¿le echamos la culpa a Magnetto?. O ver como a los productores tamberos se les paga $1,45 el litro de leche y a la hora de comprarla en un comercio cueste arriba de $6; y no empezemos a hablar del norte del país, ahi si que dan ganas de llorar.


Nos molesta que aunque el Estado Nacional maneje el 51% de las acciones de YPF, los combustibles estén carísimos y para completarla salga un maleducado como Axel Kiciloff a prepotear. ¿Alguien quiere explicarme que hace un tipo como Guillermo Moreno ocupando un cargo público? una persona así necesita atención psiquiatrica (o al menos, un buen sopapo).


Con profunda tristeza hemos visto como el día de la Bandera en Rosario se transformó en un acto político. Es que el Gobierno de la Nación cree que pueblo, país, partido son sinónimos. Se han autoproclamado dueños de la verdad, son los únicos que pueden blandir el nombre de los 30.000 desaparecidos; distinguir entre clases sociales; y para colmo de males creerse los restauradores de la dignidad argentina, cuando es una cualidad propia de cada individuo y, es este quien la conserva o la degrada.


Como se podrá observar, no utilizé ningun tipo de argumento que haya usado el grupo Clarín, La Nación o Perfil; eso quiere decir que pienso y hablo por mi mismo, o que yo también estoy mintiendo, la verdad absoluta no tiene dueño porque no existe. Que no nos engañen, pensar distinto no nos hace traidores a la patria, es más, contribuye al fortalecimiento de la democracia.

Alguien dijo una vez: "Donde todos piensan lo mismo, nadie piensa".

Muchas Gracias

Anuncios

1 comentario - #8N: Mi opinión de los hechos