Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
INTERNET..
ARGENTINA|
ES EL PAÍS CON MAYOR TIEMPO DE PERMANENCIA EN FACEBOOK POR USUARIO

Entretenimiento y redes sociales, las preferencias de los argentinos en internet

Según el informe Future in Focus elaborado por ComScore, Argentina tiene un promedio de 26,2 horas de uso de internet por persona, y ocupa el segundo lugar mundial en cuanto al involucramiento en redes sociales con un promedio de 10,4 horas por usuario. Facebook lidera el listado en el rubro, con un alcance del 93 por ciento de la audiencia total de internet.

Argentina ocupa el segundo lugar a nivel mundial en el involucramiento en redes sociales.
Entretenimiento y redes sociales marcan las preferencias de los usuarios de internet en Argentina, según el reciente informe Future in Focus Argentina elaborado por ComScore. De acuerdo con este informe, el país ocupa el segundo lugar mundial en cuanto al involucramiento en redes sociales con un promedio de 10,4 horas por usuario, únicamente superado por Rusia (10,7 horas), y es el de mayor permanencia en Facebook en todo el mundo.



De acuerdo con el informe, Argentina tiene un promedio de 26,2 horas de uso de internet por usuario, mientras que el promedio latinoamericano es de 23,8 horas. Además, el país supera el promedio global en acceso a blogs, juegos, contenidos televisivos, redes sociales y contenidos de deportes. La red de sitios de Google es la que consigue mayor cantidad de visitas, aunque Facebook es el que logra mayor involucramiento y permanencia.



Específicamente entre las redes, Facebook lidera el listado en Argentina, con un alcance del 93 por ciento de los usuarios y un promedio de 10,5 horas consumidas por visitante, rubro en el que se ubica como el país número uno del mundo. El listado lo completan Linkedin y Twitter, aunque con una penetración sensiblemente menor. Justamente Linkedin y Tumblr son las redes de mayor crecimiento en el país (162 por ciento y 134 por ciento, respectivamente).



En tanto, la categoría entretenimiento logra una penetración del 97 por ciento y un promedio de consumo por visitante del orden de las tres horas. En todas las subcategorías analizadas por el estudio (multimedios, música, tv, noticias, niños, películas, radio, humor) el país supera el promedio mundial. En este segmento, Youtube es el sitio más popular del país, con un alcance del 72 por ciento de la audiencia total y un promedio de 151 minutos por visitante. Un dato llamativo detallado en el estudio es que el alcance del video online es más alto en Argentina (91 por ciento) que en otros países de la región, aunque el número de videos por espectador es menor al que registran Chile, México y Brasil.



Por otro lado, en lo que refiere a las noticias, el estudio de ComScore marca que los sitios especializados en información logran un alcance del 95,2 por ciento en el país, número que supera el promedio de Latinoamérica (92,8 por ciento) y el mundial (80 por ciento). Las versiones digitales de los diarios y las páginas de noticias generales son el destino preferido por los argentinos. A su vez, la categoría deportes se ha convertido en una temática relevante para los usuarios, en tanto que los sitios dedicados al tema tienen un alcance del 66 por ciento de la audiencia de internet, con un promedio de 56 minutos por persona, número que supera el promedio regional y global.



En lo que refiere a sitios de retail, el alcance supera la media mundial (77 por ciento de la audiencia total), pero el promedio de minutos consumidos (36,8) es casi un 50 por ciento inferior al global, lo cual indicaría que aún no es un hábito tan frecuente entre los usuarios. Según el informe de ComScore, electrónica y software son las categorías más requeridas. Además, el estudio destaca que la mitad de los usuarios de internet del país visitan sitios de negocios y finanzas, aunque una vez más tienen menor permanencia que en el resto de la región y el mundo: 19 minutos por usuario frente a 24 (Latinoamérica) y 40 (global). En el rubro, los sitios web de los bancos son los que predominan.



El uso del webmail es otro de los hábitos importantes de los argentinos. Tiene un alcance del 95,2 por ciento, cuando el promedio global es del 80 por ciento. En cuanto a los minutos, a nivel mundial la media es 60 por visitante, y la correspondiente a Latinoamérica es de 46 minutos por usuario, mientras que en Argentina se registra un promedio de 142 minutos por visitante, algo más del doble que el global. Entre los proveedores, Hotmail se mantiene en el primer lugar (alcance del 65 por ciento), seguido por Gmail (15 por ciento) y Yahoo (14,2). En cuanto a los buscadores, Google representa un 88 por ciento del total de búsquedas, seguido por Mercadolibre (6 por ciento).



Por otra parte, el informe analiza el uso de dispositivos móviles en cuanto al acceso a internet, y muestra que en Argentina el tráfico online a través de no-computadoras es del 1,8 por ciento, número que se encuentra algo retrasado frente al 4,1 de Chile y el 4,5 de México.



Estadísticas regionales

Según el estudio de ComScore, América Latina representa el 9 por ciento de la audiencia global de Internet, que alcanza hoy un total de 1.491 millones de personas. La región de mayor presencia es Asia Pacífico, que representa el 41 por ciento, seguida por Europa (26,4 por ciento) y Norteamérica (14,6 por ciento). En tanto, Latinoamérica es la región con más rápido crecimiento en el último año y ya llega a los 134 millones de personas. Además, el informe indica que es una audiencia en promedio más joven que la mundial, puesto que tres de cada cinco usuarios tiene menos de 35 años, y que son los que más tiempo pasan conectados a la web.