El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Canadá promete a México flexibilizar política migratoria

Anuncios

Ottawa, 28 nov (PL) El primer ministro, Stephen Harper, prometió hoy al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, flexibilizar las políticas migratorias que restringen la entrada a Canadá de ciudadanos de ese país.

"Discutimos el asunto y acordamos que nuestros funcionarios examinarán variantes para solucionar la situación", dijo el gobernante anfitrión en una rueda de prensa conjunta tras dialogar con el visitante.

Los nexos entre ambos estados sufrieron fricciones después que en 2009 Ottawa impuso a los mexicanos visado de entrada para viajar al país debido a un incremento de las peticiones de refugio.

Mientras, Peña Nieto manifestó confianza en que esa medida se suprima pronto.

"Hemos hablamos sobre los cambios legislativos y espero que cuando la nueva ley sea aprobada en el corto plazo, seamos capaces de evitar este requisito", añadió el presidente electo mexicano.

También dijo que abogó por una mayor integración de los países norteamericanos en su encuentro con Harper, para aumentar la competitividad de la región y promover la creación de más empleos.

Previo a la reunión con el Primer Ministro, Peña Nieto conversó con el gobernador general de Canadá, David Johnston, dirigentes empresariales y de ambas cámaras del Parlamento.

También se entrevistará con Thomas Muclair, el líder de la oposición socialdemócrata, antes de cerrar su estancia en Ottawa.

El mandatario electo llegó a Canadá procedente de Estados Unidos, donde ayer dialogó con el presidente Barack Obama, varios congresistas y Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes.

La visita a ambos países formó parte de un breve recorrido por Norteamérica antes de su investidura el sábado próximo. rc/ymr

0 comentarios - Canadá promete a México flexibilizar política migratoria