El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nokia lanzaría esta semana su competidor al iPhone

Anuncios

Fuentes de la industria señalan que el fabricante finlandés presentaría su esperado móvil de pantalla táctil, denomina Tube

Nokia revelaría su primer teléfono de pantalla sensible al tacto esta semana en un reto directo al exitoso iPhone de Apple, según dos fuentes de la industria.

LG, Samsung y otros fabricantes de celulares han desarrollado sus propios teléfonos de pantallas sensibles al tacto en los últimos dos años, al igual que reciente teléfono HTC con la plataforma Android de Google.

Pero hasta el momento, Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, se mantuvo en la fabricación de equipos con las pantallas tradicionales.

Ambas fuentes dijeron que Nokia revelará su nuevo teléfono, cuyo nombre en clave es Tube , el 2 de octubre en un evento para medios y analistas en Londres.

"Hemos estado esperando que el líder del mercado responda al iPhone de Apple durante un año y medio. Hay mucha presión sobre Nokia", consideró Carolina Milanesi, analista de Gartner.

Milanesi indicó que la firma finlandesa cuenta con una trayectoria en retrasarse con innovaciones en el mercado y, sin embargo, siempre tuvo éxito.

"Con la tecnología 3G llegaron tarde, pero lo hicieron bien. Cumplieron y son líderes del mercado. Lo hicieron con los teléfonos delgados. Lo pueden hacer con las pantallas sensibles al tacto", sostuvo.

Nokia, que tiene un sólido registro en el segmento de menor precio del mercado, informó en julio que sus modelos con pantallas táctiles serían lanzados este año y a menor precio que los modelos rivales para conseguir un mayor volumen de ventas.

"El panorama de la demanda en mercados emergentes, como India, es bueno para los teléfonos de pantallas sensibles al tacto", dijo Hannu Rauhala, analista de Pohjola Bank.

Kai Oistamo, jefe del negocio de dispositivos de Nokia, comentó en julio que la compañía estaba comprometida a traer un portafolio completo de teléfonos de pantallas táctiles al mercado, tanto en los segmentos de altos como de bajos precios.

"Considerando la atención que ha recibido Apple, y las buenas ventas de los modelos de LG y Samsung, Nokia tiene que estar allí" dijo Rauhala de Pohjola. "Mientras haya demanda, no hay razón para dejarla a los rivales", comentó.

Nokia ha usado pantallas sensibles al tacto en su variedad de dispositivos de Internet, que se parecen a los teléfonos pero no cuentan con servicio de llamadas.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1054658

Anuncios

1 comentario - Nokia lanzaría esta semana su competidor al iPhone