El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Madrid: detenido el ex-dueño de Aerolíneas Argentinas

Detenido en Madrid el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán

La policía ha arrestado al ex presidente de Marsans y de la patronal española en una operación con más detenciones relacionadas con el blanqueo de dinero

Madrid/Barcelona (Europa Press/Redacción).- El expresidente de la patronal CEOE y exdueño del grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferran, ha sido detenido hoy en Madrid, han informado a Efe fuentes policiales.

Díaz Ferrán está además incurso en varias causas judiciales entre otras por la concesión de un crédito de 26 millones de euros que le concedió Caja Madrid y por la quiebra de Marsans. Tenía pendiente una citación judicial este miércoles para declarar por la primera de estas causas.

Las mismas fuentes no han podido ofrecer más detalles sobre la detención del que fue propietario de Marsans.

El empresario tenía pendientes varias causas contra la justicia a raíz de la quiebra del grupo turístico y por un presunto delito contra la Hacienda Pública.

Nota del autor del post: Díaz Ferrán fue propietario de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas cuando las empresas fueron adjudicadas al consorcio formado por Air Comet, Spanair y Grupo Marsans. Éste último era titular de más del 90% del accionarado. La estatización de ALA-Austral iniciado en 2008 devolvió las empresas al Estado argentino, luego de que Marsans aceptara una deuda de 240 millones de dólares (890 según el gobierno argentino).
Díaz Ferrán fue acusado en reiteradas oportunidades de haber producido un vaciamento escandaloso en las líneas aéreas argentinas. Si bien en 2001 tuvo que inyectar 50 millones de dólares para impedir la quiebra del consorcio aéreo, se sabe que redujo en detrimento de la empresa la calidad y cantidad d rutas y que los principales aviones sólo volaban en chárter para Air Comet, Spanair y Marsans Viajes y Turismo en las codiciadas rutas Barcelona-Cancún-Madrid-CostaRica.

Anuncios

1 comentario - Madrid: detenido el ex-dueño de Aerolíneas Argentinas

@Alexisdi +1
Eso se llama Karma... por algo lo tenían que meter preso ya que sus amigos K se hicieron los dolobus...