El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"Gangnam Style", un fenómeno que genera millones

Anuncios

El tema del coreano PSY es el video con mayor descarga en Youtube. Un repaso por las cifras que recaudó en pocos meses.





Con una sola canción, el surcoreano Park Jae-sang de 34 años, conocido por su popular baile del caballo está por convertirse en millonario. No solo por las ventas del disco en su país, sino por el éxito mundial del hit "Gangnam Style".

El video está por llegar a las 1.000 millones de reproducciones en YouTube. De los anuncios en el sitio de videos y descargas por iTunes, PSY y su equipo obtendrán al menos 7,9 millones de dólares este año, según un análisis realizado por The Associated Press con información pública y cálculos del sector. En Corea del Sur obtendrá menos de 60.000 dólares por la venta en internet de su música. Las cifras subrayan un cambio en la forma en la que ahora se hace dinero en la industria musical y se espera que una suma aún mayor venga de los anuncios de televisión.

El fenómeno que causa el "baile del caballo" ha logrado batir un récord y ser el video más visto en la historia de YouTube: más de 899 millones de veces desde su lanzamiento en julio. El video superó a Justin Bieber con Baby, que ha sido visto más de 808 millones de veces desde febrero de 2010. El canal oficial de PSY en YouTube, que presenta sus canciones y videos tomados en conciertos, tiene 1.300 millones de vistas



Anuncios

2 comentarios - "Gangnam Style", un fenómeno que genera millones

@alfitah
Es un plagio de este tema:
@carlangas_alex +1
Hace unos meses si o dias pero ahora ya no xD
Ademas si es bueno che Koreano xD