El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los hombres "E": exquisitos, exigentes y con muc

Anuncios

Los hombres "E": exquisitos, exigentes y con mucho estilo


Cada vez más varones se cuidan estéticamente a través del consumo de productos de belleza en la Argentina. Son hombres que se animan a asumir las exigencias, el sacrificio y también el placer del autocuidado, un terreno que hace poco tiempo era casi exclusivo de las mujeres

¿El hombre nuevo? Algo así. Se los conoce como “los hombres E”: son varones exigentes, exclusivos, exquisitos, con estilo, eficaces y buscadores de excelencia. No le temen a los productos de belleza, ni a la depilación. Son anti machos y se animan a incurrir en el terreno de los sacrificios, a la espera de iniciar alguna dieta, hacer ejercicios o someterse algún tratamiento anti-age.

Es el perfil de hombre que crece en la clase media alta y alta, según un estudio al que accedió Clarín. La tendencia, que es global (y que, en el primer mundo, incluye un amplio abanico de opciones para la depilación y el maquillaje del varón), avanza a paso firme en Argentina: según datos del sector, desde 2004 las ventas de productos de cosmética masculina crecen a un ritmo anual promedio del 25%, y a una velocidad muy superior a la de la cosmética femenina.

Estos varones sí que son valientes y se animan a penetrar el universo de las cremas hidratantes, los productos antiarrugas, bases tapa ojeras, tratamientos para el contorno de ojos, geles de ducha y hasta cremas para combatir la adiposidad del abdomen. Algunos van más allá y prestan sus cuerpos a la cirugía: las últimas estadísticas arrojan que son hombres 3 de cada 10 personas que se entregan al quirófano con el objetivo de verse mejor, más bellos.

Para los expertos, la coquetería masculina llegó para quedarse. Según una flamante investigación encargada por la firma Biotherm, el hombre promedio del segmento ABC1 "destina 46 minutos por día al cuidado de su estética y su salud" y "vive con entera libertad su intención de cuidarse". No la considera una respuesta al ´deber ser´ social ni la interpreta como una cuota exagerada de "narcisismo". Lo desea, siente que le hace bien, lo disfruta y lo hace.

Los investigadores analizaron los hábitos de 300 varones de clase media alta y alta de entre 25 y 55 años. Y encontraron que el 70% podría incluirse en la categoría de Hombres E. "Verse bien hace bien" es la frase que los caracteriza. Según el estudio, "se definen como apasionados, perseverantes y muy definidos en sus deseos. Son prolijos, meticulosos, detallistas, elegantes y vanguardistas, valoran la rutina del placer y adoptan el cuidado personal como una decisión orientada tanto al cuidado de la salud como de la estética".

Según la psicóloga Laura De Vito, de la empresa IFOP Latin America, que realizó la investigación, "para este perfil de hombres el cuidado estético quedó disociado de la elección sexual. Tiene que ver con un estilo de vida en que se que busca generar impacto en el otro: ´tener presencia´ no sólo implica ´tener buena imagen´ sino también ´estar presente´, es decir, sostener la continuidad de juventud".

Anuncios

0 comentarios - Los hombres "E": exquisitos, exigentes y con muc