El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Rural Estatal. Venganza sobre el campo?

Anuncios

Los Mayas tenían razón!!
El final de una época llegó...

Ellos predijeron que una vieja civilización se derrumbaría y que en este continente que ellos habitaban, nacería una nueva civilización basada en el amor, el respeto, la paz y la justicia y alejada del odio y la desesperanza. Y no se equivocaron.

Por eso para los privilegiados de siempre
esto era el fin del mundo!!!


El Estado nacional recuperó el Predio Ferial la Rural.

A través del decreto 2552, el Gobierno declaró nula la entrega de ese terreno realizada por el ex presidente Carlos Menem y el ministro Domingo Felipe Cavallo a la Sociedad Rural, en 1991.
La Sociedad Rural se había comprometido a pagar 30 millones de dólares cuando la propiedad tenía en aquel momento un valor real de 60 millones de dólares, según determinó el Tribunal de Tasación de la Nación.


Además de recuperar el predio, el Estado podrá reclamarle a la SRA una deuda por 157 millones de pesos. Para tomar esta decisión, el Gobierno se basó en un fallo del juez federal Sergio Torres y en un dictamen de la Procuración del Tesoro de la Nación de 2010. A partir de hoy, la Agencia de Administración de Bienes del Estado deberá tomar posesión del predio y, a posteriori, definir cuál será su nueva utilidad.

[
EL FIN DEL MUNDO, Y DE LAS COSAS COMO LAS CONOCÍAMOS
ESTÁ BUENÍSIMO!!


La Rural Estatal. Venganza sobre el campo?

La venta del predio se inscribió en la ley de reforma del Estado, a partir de la cual el gobierno de Menem privatizó (o mal vendió) todas las empresas del Estado –Aerolíneas Argentinas, YPF, Entel, Canal 13 y el resto de los canales de televisión abierta, entre otras compañías–. Las tierras fiscales actualmente conocidas como “La Rural” fueron parte de esa entrega, en connivencia con la patronal agropecuaria.
La vimos pasar mil veces al revés, es hora de que recuperemos "todo" lo que nos sacaron. Y es ahora o nunca


Si bien la primera exposición ganadera del país se celebró el 15 de abril de 1858, recién 17 años después el terreno sería otorgado a la Sociedad Rural Argentina (SRA). El traspaso se hizo a partir de las gestiones de Domingo Faustino Sarmiento, por entonces a cargo de la Comisión Auxiliar del Parque Tres de Febrero. El 4 de noviembre de 1875, Sarmiento entregó el predio a la entidad agraria, a título gratuito y por 20 años.
En agosto de 1907, el Estado nacional repitió la concesión, pero ahora a través de la Ley 5114. Casi dos décadas después, en septiembre de 1926, el gobierno de Marcelo T. de Alvear prorrogó, de nuevo por 20 años, la ocupación del lugar. Cumplido ese lapso, en 1946 Juan Domingo Perón decidió no renovar la concesión y donó el predio a la Fundación Eva Perón.
Todo retornó a su cauce con el golpe militar de la autodenominada Revolución Libertadora: el 25 de marzo de 1958 devolvió los terrenos a la SRA, por otros 20 años. Lo mismo hizo la dictadura genocida de Jorge Rafael Videla.
El regreso de la democracia no modificó la situación y el presidente Raúl Alfonsín prorrogó el permiso para que la SRA disponga de La Rural. Fue en 1986 y por tres años. Ya en los '90, Carlos Menem vendió las hectáreas ubicadas en Palermo a la entidad agraria, en una maniobra plagada de puntos turbios.


La SRA al momento de compra, se comprometió a cumplir diversas "obligaciones". Una de ellas se refería al pago por la adquisición del predio: 30 millones de dólares, divididos en distintas etapas. Según se desprende del boleto de compra venta, serían 3 millones de dólares al momento de la operación, 7 millones un año más tarde y, finalmente, 20 millones en diez cuotas anuales. Además, la patronal agraria se obligaba a saldar una deuda previa que mantenía con el Estado de U$S 1.516.000.
Sin embargo, nunca terminó de cumplir con el pago de los terrenos, aun cuando el citado documento sostiene que debería haberlo hecho en 2004. Por esa razón cobra importancia uno de los puntos del acuerdo firmado en 1991, que establece: "La falta de puntual cumplimiento por alguna de las partes a cualquiera de las obligaciones emergentes del presente boleto dará derecho a (...) declarar resuelto el boleto de compra venta sin necesidad de notificación (...) o exigir judicialmente el cumplimiento de las obligaciones pactadas (...) pudiendo a partir de dicho momento el Estado Nacional argentino disponer libremente del inmueble y de todos los derechos inherentes al mismo."

Así informaba Juan Manuel Abal Medina de la Gran noticia:

link: http://www.youtube.com/watch?v=fujnVj32SmU

“Este no es un hecho aislado, sino que se inscribe claramente en la política de recuperación del Estado, de sus capacidades, de sus propiedades, y sus condiciones (...). Esta es la recuperación de un Estado que había sido prácticamente destruido a partir del año ’76, con las consignas del neoliberalismo, con la destrucción del Estado”Juan Manuel Abal Medina

A partir de las distintas irregularidades encontradas, avaladas por el juez Torres, la Procuración del Tesoro Nacional y la Sindicatura General de la Nación, el Estado procedió a revocar el decreto que originó la venta a la Sociedad Rural. Es decir, la recuperación del predio no será a través de una “expropiación”, sino que se revocó –por ser nulo de nulidad absoluta– el trámite administrativo que dio origen a la operación. “La declaración de nulidad que se instrumenta por el presente debe contemplar la restitución recíproca de las prestaciones cumplidas generadas a partir del dictado del acto que ahora se deja sin efecto”, sostiene el decreto 2552.

Que dijo la SRA acerca de la Estatización del Predio

"La medida anunciada por el Poder Ejecutivo constituye un claro ataque a la propiedad privada, un avasallamiento a los derechos plasmados en nuestra Constitución Nacional y es también una fuerte agresión al campo en su conjunto", afirmó la entidad rural.
Además manifestaron que “ocupan legítimamente” ese predio desde 1875. La sola mención de esa fecha remite a la historia de la oligarquía ganadera en el país. El presidente de la entidad en aquella época era José María Jurado, que junto a José Martínez de Hoz y Eduardo Olivera arreglaron los primeros embarques de carne hacia la corona británica.
A juicio de la entidad, "esta medida se enmarca dentro de un sistemático ataque a nuestra institución que debe interpretarse como un ataque al sector productivo en general y al campo en particular".

Otra vez quieren hacer colectivo, una cuestión que es solo propia de ellos, que poco tienen que ver con el trabajador del campo y el sector productivo general, ya que si así fuera, deberían estar ampliamente agradecidos
por los 9 años ininterrumpidos de crecimiento y bonanza de la actividad agro.


Obviamente los sectores de la oposición que todos imaginábamos salieron adefender a las pobres almas ruralistas, el ejemplo más gráfico es, como siempre la fan número 1 de cualquier cosa que parezca antikirchnerista, la ex Ministra de Trabajo que redujo el 13% a los jubilados, Patricia Bullrich:

Esta decisión ataca la autonomía de la Ciudad y pretende someterla a políticas hegemónicas y autoritarias pasando por encima de los Ciudadanos cuyos derechos están consagrados en el artículo 129 de la Constitución Nacional y en la Constitución de la Ciudad.
Además vuelve a sumergir al país en una nueva "guerra santa" a través de profundizar una guerra social entre argentinos. Esto suena a venganza por la accion del campo durante la resolución 125.


Quién se enfrenta Pato? La sociedad porque se enfrentaría? Por la Sociedad Rural? por favor....

Concluyó Abal Medina con un mensaje esperanzador para el futuro de nuestra patria, y de los argentinos, que garantizan más buenas noticias:

“Esta política tiene que ver con recuperar para todos los argentinos sus propiedades, sus capacidades, su decisión de autonomía y es el compromiso profundo de este Estado de continuar encaminándonos por esta senda”

Anuncios

Comentarios Destacados

Cuatro-Pesos +15
Hoy anibal fernandez dijo por Radio 10 que posiblemente le iban a poner ruedas a la Fragata Libertad, para que recorra todo el pais, como el emblema de la soberania nacional
barto1980 +5
@kilmes_91 @kilmes_91 no capo ojala..., es posta...
kilmes_91 +3
JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ por favor decime que es sarcasmooo!! quiero creer que es sarcasmo! :/
timbero24588 +6
Y para cuando expropiar las tierras que el matrimonio kirchner compro de manera turbia?.

Yo quiero una fiesta nacional y popular en el hotel de cristina

20 comentarios - La Rural Estatal. Venganza sobre el campo?

Cuatro-Pesos +15
Hoy anibal fernandez dijo por Radio 10 que posiblemente le iban a poner ruedas a la Fragata Libertad, para que recorra todo el pais, como el emblema de la soberania nacional
barto1980 +5
@kilmes_91 @kilmes_91 no capo ojala..., es posta...
kilmes_91 +3
JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ por favor decime que es sarcasmooo!! quiero creer que es sarcasmo! :/
FaKWeb -7
Como se va a llenar de negros.. Por dios! Muchachos, La Rural va a seguir siendo, La Rural..
cdf91 -5
Cada vez están mas cerca de Puerto Madero las fiestas populares.
milton2381 +8
la proxima por ahi es en algunos de los pisos de boudou
Elaija +4
@milton2381 Cerrada de orto nivel: DIOS
kernel69 +1
en lugar de animales van a estar los ricoteros haciendo seudo artesanías!!! . jajajaj
dentro de poco fuerza bruta y choris en la rural...

que vergüenza!
FaKWeb -1
jajaja Rollingas pelosucio vendiendo pipas de arcilla...
Luis-Solari +1
"Y llegara el dia en el que mis queridos descamisados reventaran Barrio Norte" Eva Peron
Disco_Eterno +5
Quieren trasladar Negropolis ahi... le va a ganar al Zoo en olor a mierda nacional y popular. Clarisima venganza contra los ruralistas y contra Clarin que se queda sin predio para la Feria del Libro.
Elaija
[sarcasmo mode on] La verdad ahora que la rural es del Estado se va acabar la inflación, la corrupción, la inseguridad, va haber mas puestos de trabajo, mas salud y en 10 años vamos a ser potencia mundial.
hudone +2
Avanza el totalitarismo, su razonamiento es: queremos TODO el poder
nico_chester +1
cuanta gente boluda q no le alegra q ese predio haya sido recuperado por el estado para el pueblo, tan fanaticos y tan cercanos a la asociacion rural estan? habria q empezar a ser un poco coherentes de vez en cuando, es un lindo ejercicio.
Elaija
Yo creo que es un argumento bastante razonable, pobre me parece tu respuesta
nico_chester
@Elaija y q pretendes q me ponga a "discutir" con vos si es obvia tu postura, es obvio q tomaste una decision y la respeto, pero no te das el privilegio del intercambio de opiniones y eso ya no tiene sentido, saber q un predio tan importante por la historia y por lo q va a significar a futuro pase a ser del estado para mi no tiene precio... corrupcion, chorear etc etc, capaz el gobierno lo va a seguir haciendo, capaz en menos medida o no, son muchas variables pero te pensas q la sociedad no lucr
nico_chester
lucraba de manera legal y corrupta con este predio? no te parecia q nos pegaban un garchazo con el precio vip de las entradas para la feria del libro y demas actividades?
OtmShank -3
Ojalá hagan un plan de viviendas así se se hacen ricos los gastroenterólogos con las úlceras que le va a salir a la gilada de la zona.
roberticodc -1
Te das cuenta, hasta la recuperación del patrimonio nacional, para el uso que sea, les genera bronca.
Tanto odio que tienen, los ha transfomado en una reverenda basura!
Gracias por compartir
nico_chester
@Luu_Edlp el odio es odio y la bronca es bronca... desde cuando se cambiaron el significado de las palabras q no me entere? =/ jajaja
Luu_Edlp +1
@nico_chester Ustedes toman la impotencia y la bronca nuestra como odio.
nico_chester
@Luu_Edlp "ustedes" perdon? me estas encasillando? q derecho tenes de encasillarme en lo q para vos es "ustedes"? para mi el odio es odio y lo tomo como tal... si hubiese querido poner "bronca e impotencia" lo ponia... deja de querer cambiar las palabras q digo, soy muy capaz como para saber q tengo q poner.
PEPERIN0 +1
jajaja totalmente deacuerdo
Luu_Edlp +1
Que problema hay que salgamos a defender a la sociedad rural?
pajeinomano +5
Ojala que hagan Tecnopolis, asi no hay que irse hasta la conchadelalora..
spocksbrain -1
ME CHUPA UN HUEVO LA RURAL, PERO RECIEN AHORA DESPUÉS DE 10 AÑOS EN EL PODER SE DAN CUENTA?
gargamus -1
A chupar bananas gorila!!!!
emiramella -1
ES UNA VENGANZA SOBRE EL POBRE CAMPESINO, POR NEGARSE A PAGAR UNOS MÍSEROS PESOS DE IMPUESTOS DEL PREDIO. REVANCHISTA DE MIERDA KK!
Luu_Edlp -1
Proximamente Republica de la Kargentina.
timbero24588 +6
Y para cuando expropiar las tierras que el matrimonio kirchner compro de manera turbia?.

Yo quiero una fiesta nacional y popular en el hotel de cristina
santich3 +2
SRA: "La medida anunciada por el Poder Ejecutivo constituye un claro ataque a la propiedad privada, un avasallamiento a los derechos plasmados en nuestra Constitución Nacional y es también una fuerte agresión al campo en su conjunto"

Paguen los impuestos ratas!!
Luu_Edlp +1
Uy me equivoque y te di un voto positivo. De que impuestos hablas? Si la rural tiene todo al dia.