El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como curar y cuidar las heridas en los niños

Como curar y cuidar las heridas en los niños


Al jugar, los niños son propensos a sufrir heridas o raspones leves. Pero por mas pequeños que estos sean, tenemos que saber como actuar para prevenir infecciones.

Los niños son muy inquietos y traviesos, no debe sorprendernos que regresen del colegio o del parque con una herida producida por un raspón o un corte. Por mas pequeños que sean y sin alarmarse, siempre deben ser tratados por el peligro de infectarse. Recuerda que los niños, con o sin heridas, seguirán jugando y allí es donde surgen las infecciones.

Toda herida común primero debe lavarse con un desinfectante, con agua salada lo más caliente que se pueda (1/2 litro de agua y 4 cucharitas de sal de mesa), o con agua hervida y jabón.

Procura retirar toda la tierra o suciedad presente en la herida, si fuera necesario, ayúdate con gasas o pinzas (las de depilar, previamente desinfectada con un poco de alcohol), para evitar que se presente alguna infección.

Luego, aplica un ungüento antibiótico o antiséptico. Limpia no solo la herida, sino también la piel que la rodea.

No cubras la herida con gasas o curitas, para evitar que se peguen a la herida y para favorecer la ventilación, lo que ayudará en la cicatrización. Sólo será necesario cubrirla en caso que el niño vaya a salir a la calle y así prevenir que se ensucie.

Ten especial cuidado en lavar la herida 3 veces al día y aplicar nuevamente el ungüento antibiótico, y evita, dentro de lo posible, que la herida se moje.

Si siente mucho dolor o está molesto, puedes darle una dosis de ibuprofeno adecuada a su edad y peso.Los primeros 2 días la herida puede estar hinchada y doler, a los 3 o 4 días pasarán los malestares, y terminará de cicatrizar hacia los 10 días.

Ante cualquier duda que tengas o la aparición de algunos de los siguientes síntomas, lleva inmediatamente al niño a su médico.

La herida drena pus
Alrededor de la cascarita, costra o puntos, se ha presentado un color amarillento o rojizo.

La costra aumenta su tamaño.
Hacia fuera de la herida han aparecido algunas vetas rojas
Al tocar la herida duele demasiado.
Al pasar las 48 horas de lastimarse, la herida se hincha y duele.
La herida aún no ha terminado de cicatrizarse luego de 10 días.


El niño presenta fiebre.

--------------------------------------------------

Saludos

Anuncios

0 comentarios - Como curar y cuidar las heridas en los niños