El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nokia 5800 XpressMusic, objetivo: batir al iPhone

El fabricante finlandés lanza su primer teléfono con pantalla táctil orientado al público melómano y con el objetivo no escrito de contener el avance del exitoso teléfono de Apple.

Hacía días que se rumoreaba sobre la próxima aparición de un teléfono de Nokia con pantalla táctil orientado a hacerle la competencia al omnipresente iPhone de Apple que, desde su llegada, ha revolucionado el sector de la telefonía móvil. El nuevo Nokia 5800 XpressMusic es la respuesta finlandesa al desafío venido desde Cupertino.

Una vista general del nuevo terminal de NokiaHasta ahora, además, Nokia no contaba con un dispositivo de pantalla táctil en su vasto catálogo de terminales, una tecnología que la compañía finlandesa había despreciado en alguna ocasión por boca de alguno de sus altos directivos. No obstante, las reglas del mercado son las que mandan, y si el público pide teléfonos con pantallas táctiles, va a haber que ofrecérselos, al igual que están haciendo otras rivales directas de Nokia como HTC con su gama Touch.

Pasando ya al teléfono en si, el 5800 XpressMusic se dirige como su nombre indica al aficionado más melómano, aportando una buena calidad de audio y siendo uno de los primeros dispositivos en soportar Comes With Music, el servicio de descargas de música de la compañía finlandesa que buscará rivalizar con el iTunes de Apple, el rey indiscutible en este campo. El servicio de Nokia se ha presentado paralelamente a este modelo de teléfono.

El terminal en si es estilizado, con un frontal ocupado casi en exclusiva por la pantalla táctil de 3,2 pulgadas, resolución nHD de 640x360, y los tres botones que encontramos en la parte inferior de esta (aceptar una llamada, colgar y pasar a la pantalla anterior). Como en el iPhone y ya en la mayoría de los móviles con pantalla táctil en formato panorámico, al rotar noventa grados el aparato, la disposición de la pantalla también cambia rotando la imagen en la mismo medida que el terminal, facilitándonos por ejemplo el visionado de vídeo. Esto se hace gracias a los acelerómetros incluidos en el teléfono, una tecnología introducida por Apple que han adoptado rápidamente otros fabricantes.

El sistema operativo que gobierna la máquina es Symbian (el habitual de la casa, y ya en su poder después de la operación de compra realizada recientemente) en su versión 9.4 con interfaz S60. Precisamente en esta interfaz de usuario encontramos las principales novedades de este teléfono: las barras de contactos (Contacts Bar) y de medios (Media Bar). Ambas son barras de menú desplegables que nos facilitan el acceso a nuestros contactos y su información relativa (mensajes SMS, e-mails, fotografías, actualizaciones del blog,...), y a los medios (música, vídeos, animaciones flash, descargas desde Internet,...) respectivamente. El navegador web nos permite visitar cualquier sitio en Internet, ya que también incluye la capacidad para visualizar animaciones Flash.

Respecto a la memoria para almacenaje de datos, Nokia ha proclamado a los cuatro vientos que esta es de 8 GB., pero realmente esta capacidad la tenemos en la memoria microSD que viene en el paquete de venta, y que podemos insertar en la ranura incluida en el terminal, admitiendo tarjetas de hasta 16 GB. Internamente, el teléfono dispone solamente de 81 MB, siendo inferior en este aspecto a la gama iPhone de Apple, que sin necesitar tarjetas adicionales ofrece 8 o 16 GB. de espacio.

El 5800 XpressMusic en apaisado

Otras características del Nokia 5800 XpressMusic son:

- Procesador de imágenes en 3D integrado
- Incluye cámara de 3,2 Mpx. con capacidad para grabar vídeo, y zoom digital de hasta 3 aumentos. También dispone de una cámara delantera para vídeollamadas
- Bluetooth 2.0
- Manos libres integrado
- Radio FM incluida en el teléfono
- Dispone de salida de TV con cable de conectividad de vídeo Nokia incluido en el paquete de venta
- Para la escritura presenta en pantalla un teclado alfanumérico (para la entrada de los números de teléfono) o un completo teclado QWERTY (para mensajes SMS, direcciones de Internet u otros textos), ambos virtuales
- Conector micro-USB a USB 2.0 de alta velocidad
- En la versión 3G del aparato también se incluye compatibilidad con redes WiFi
- Admite la sincronización con un PC mediante Nokia OVI Suite
- Compatible con aplicaciones Java MIDP 2.0
- Disponible con carcasas en tres colores (rojo, azul y blanco)

Este nuevo aparato será puesto a la venta a finales de este año.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2008/10/061020912008.html

Nokia 5800 XpressMusic, objetivo: batir al iPhone

Anuncios

6 comentarios - Nokia 5800 XpressMusic, objetivo: batir al iPhone

@luditobv
si no tiene la muisma fuente no es repost... che ponele una imagen
@gastoniba04
al no tener la misma fuente, no se considera repost. Estaria bueno alguna fotito no? jeje
@el_carajillo75
Excelente, hare lo posible por que sea mi proximo cell!!!



Gracias por la Info
@sebagdgc
yo lo vi en la pagina de nokia..esta muy copado...me gusta me gusta ...lo que si no me cabe mucho lo del touch screen a la hora de escribir un mensaje...necesito apretar boptones cuando escribo jaja