Solo jugaria en river - conejito saviola El mas grande

El Conejo volvió a confesar su amor por La Banda, pese a que su dilatado regreso a Núñez le significó el dolor de los hinchas. Además, habló de sus inicios en el Millonario y le agradeció a Ramón por confiar en sus condiciones cuando era apenas un adolescente.

Desde España, a donde regresó con éxito de la mano del Málaga de Manuel Pellegrini, Javier Saviola volvió a confesar que su fanatismo por River se mantiene intacto más allá del tiempo y de cualquier circunstancia profesional o personal que se interponga entre él y La Banda.

"Soy hincha de River. En Parque Chas me crié y disfruté del fútbol como no lo hice más, porque después no volvió a ser lo mismo. Llegó la responsabilidad, la presión... Pero si tengo que besar una camiseta sería la de River", remarcó el Conejo, durante una entrevista con el diario español El País.

Además, recordó cómo fueron sus primeros días en la Primera del club de Núñez: "Al Mono Burgos, Astrada y Berti les alcanzaba las pelotas y a los 16 años entré en su vestuario. No salí corriendo por poco. Antes había caudillos, ahora está lleno de pibes. Antes te pegaban porque había que pagar el derecho de piso, sabías que no iba a ser fácil".

Mientras que a la hora de elegir un técnico, elige a los dos que lo formaron durante su etapa en el Millonario. "Siempre me pregunté por qué no tuve continuidad en un club. Será que mi personalidad me jugó en contra. Me faltó mala fe o algo de egoísmo, ser de otra manera que no soy. Pero siempre guardo lo bueno, y si tengo que elegir un técnico me quedo con Gabriel Rodríguez. Lo tuve a los 8 años en River. Venía del Futsal y pasé a cancha grande. ¡Eso era un mundo! Él me enseñó a pararme, a saber correr, los movimientos... de ahí vino todo. Pero está también Ramón Díaz, que tuvo el coraje de ponerme a los 16 años, en contra de todo el mundo. Pero me aguantó y le salió bien", reconoció Saviola.

Y como no podía ser de otra manera, el Conejo aseguró que el gol que más lo marcó en su carrera -entre los cientos que convirtió con las camisetas del Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Mónaco, Benfica, Málaga y la Selección Argentina- también está relacionado a La Banda: "Me quedo con el gol que hice el día de mi debut con River, en Jujuy. Tenía 16 años, era River, mi club. ¿Cómo olvidarme?".

0 comentarios - Solo jugaria en river - conejito saviola El mas grande