El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cenizas del Caulle cubren los cielos de Osorno

Una nube plomiza vieron este sábado los habitantes de la provincia de Osorno, luego que las altas temperaturas secaran las cenizas del Cordón del Caulle y fueran elevadas por el viento hasta 11.000 pies.

Tras la última erupción del Cordón en junio de 2011, la materia que salió expulsada quedó impregnada en el cordón volcánico. La baja humedad que afecta a la zona y el viento que baja desde la cordillera trasladaron las cenizas hasta el valle.

Andrés Ibaceta, director de la Onemi de la Región de Los Lagos, confirmó la presencia de restos volcánicos en áreas cercanas al Cordón, pero aseguró que no son un peligro para la salud.

"Las cenizas son inofensivas y no afectan a la salud en ningún caso. A lo más, molestará en los ojos", dijo Ibaceta, quien también aseguró que éstas se encontrarán en suspensión mientras continúe las actuales condiciones climáticas.

El Centro Meteorológico Zonal El Tepual, informó que las temperaturas en la provincia de Osorno podrían llegar este domingo a los 32°C. Mientras que el lunes 21 de enero se prevé una baja de calor considerable.

Anuncios

0 comentarios - Cenizas del Caulle cubren los cielos de Osorno