El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Crítica a Death Note (El fraude)

Anuncios

Crítica a Death Note (El fraude)

Amigas y amigos, soy Aledevotiense. Les cuento que tengo un blog de cine y peliculas muy popular en internet (al pie de la pagina pueden acceder al link). En esta dia Les hago llegar UNA NOTA QUE NO ES MIA, pero quize compartirla con vosotros:

Crítica a Death Note (El fraude)

fraude
Resumen.
Death Note es un anime shonen de 37 capítulos dirigidos por Tetsuro Akari. Posteriormente se publicarían varias películas y OVAs. El manga original fue creador por Tsugumi Oba, que se encargó del guión y por Takeshi Obata, quien lo ilustró. La historia comienza cuando Light Yagami, uno de los estudiantes más brillantes de Japón, encuentra un extraño cuaderno llamado “Death Note” y en cuyas instrucciones se asegura que todo aquel cuyo nombre se encuentre escrito en el cuaderno morirá. Los “Death Note” tienen varias restricciones, como por ejemplo, el no poder acabar con la vida de alquien a no ser que conozcas su cara, por mucho que escribas el nombre. A partir de ese momento, Ligth Yagami, aprenderá a utilizar el cuaderno para asesinar a todos los criminales del planeta y crear una utopía en donde solo los hombres honrados y pacíficos tengan cabida. Por el camino, Ligth Yagami descubrirá la existencia de los Shinigamis, quienes son los dioses de la muerte y dueños de todas las Death Note que existen. Así mismo, Light Yagami se hará llamar “Kira” (de la pronunciación en inglés de la palabra “Killer”) y aspirará a convertirse en “El Dios del nuevo mundo” con la ayuda del cuaderno y de su intelecto superior. Su único obstáculo será el misterioso detective llamado “L”, con quien librará una interesante batalla psicológica para darse caza.


Historia de un fraude.

El planteamiento y la idea original del anime me parece sencillamente una maravilla, y gran parte de su desarrollo también lo es. Pero el mayor inconveniente son las cesiones que se permite debido a que está planteado para un público intelectualmente menos exigente, de este modo se explican muchas de las supuestas “brillantes deducciones” del detective "L" en su búsqueda de Kira, que no tienen ningún fundamento racional, más bien parecen visiones o descubrimientos mágicos. Esto no sería ningún problema si no nos intentaran hacer creer todo el tiempo que son deducciones válidas, pues, aunque hay algunas que realmente lo son, y geniales, además, otras parecen que "L" se las sacara de la manga. Además, el anime tiene algunos momentos tediosos que se multiplican a raíz de cierto acontecimiento que no nombraré (pues sería un spolier innecesario). A partir de ese momento, el anime se convierte en un disparate. A mi juicio, al último tercio de la historia solo lo salva el final (aunque a la mayoría de los fanáticos del anime no les guste). También hay alguna que otra incoherencia y algún momento bastante ridículo (Por ejemplo, el famoso momento de la patata). Sin embargo, también hay que destacar la crudeza de algunas escenas, así como las distintas definiciones de justicia que la historia expresa a lo largo de toda la trama. Por ejemplo, la idea de justicia de Kira, la del padre de Light, Soichiro Yagami, al cual su hijo terminará despreciando, y la de Near.


Lo mejor.

Algunos de los grandes momentos del anime, por ejemplo, la trampa de "L" a Kira, la provocación a la que le somete para descubrir que detrás de los asesinatos de los criminales no se encuentra una divinidad sino un ser humano, que además vive en Kanto y que para matar a sus víctimas necesita conocer su nombre y su cara. Este momento en concreto me pareció genial (aunque hay otros al mismo nivel o incluso superior); el final; Ryuk, y su sentido del humor oscuro y desquiciante; la inteligencia y astucia que demuestran en algunos casos ambos personajes, así como lo bien que refleja en muchos sentidos la utilización del intelecto, la manipulación y la estrategia para conseguir sus propósitos y lo bien que se desenvuelve el anime durante algunos momentos en el thriller policial. También quiero destacar la forma en la que está narrado, sin favoritismos (aunque evidentemente el personaje más importante es Light Yagami), de modo que sea el propio espectador el que decida quién hace lo correcto y por qué (como oposición a lo que sucede en Code Geass, donde hay un claro favoritismo), así como las múltiples interpretaciones de Justicia que el anime arroja. Y Por último, los dos antagonistas, sobre todo "L", personaje irreverente, asocial y particular donde los haya.


Lo peor:

Si Death Note pretende ser un anime que verse sobre esa dicotomía entre el bien y el mal, no lo consigue, pues tanto Kira como "L" (los dos antagonistas) dejan mucho que desear en ese aspecto, pues ambos personajes son planos y en ningún momento se plantean dudas: Kira deja claro ser un psicópata y en ningún momento siente ningún tipo de remordimiento, no parece aprender nada en toda la historia, así como "L" no simboliza para nada lo contrario, es decir, El bien, pues en el fondo poco le preocupa que Kira sea un asesino, sino que se lo toma como un juego al que quiere ganar; es más, llega incluso a consentir que torturen a Misa Amane y a amenazar a Ligth Yagami con enviarle al patíbulo. El problema es que no creo que Death Note trate de contarnos solo eso, ni de hacernos plantear la eterna pregunta de “¿El fin justifica los medios?” sino hasta donde es capaz de llegar alguien usando sobre todo su intelecto y su capacidad estratégica para conseguir sus objetivos. Death Note, en el fondo, nos habla de las aspiraciones de un psicópata con delirios de grandeza (En este aspecto es de destacar las palabras que Near le dedica a Ligth "No eres más que un vulgar asesino y esta libreta es el arma homicida más horrible que ha existido nunca. Has sido víctima del shinigami y del poder del cuaderno. Lo que eres es un demente asesino de masas que se ha creído un Dios, solo eso, nada más que eso". Es este sentido ¿es Death Note un alegato contra la pena capital?, porque, ¿qué es Kira sino un verdugo? También destaco como lo peor algunas partes demasiado lentas de la trama, el pobre y maltratado personaje de Misa Amane (que partiendo de poder ser un personaje más que interesante termina cayendo en la parodia), el bajón del anime durante su último tercio (tiene varios bajones a lo largo de la historia, pero ese es indiscutiblemente el peor de todos) y las deducciones mágicas de "L" y sobre todo de "N" (cuando hace su aparición posterior) y por supuesto la imbecilidad de algunos personajes, que casi hacen destacar más a los protagonistas por la carencia intelectual de muchos personajes secundarios que por mérito de los principales.

death note


En definitiva...

Una trama compleja, que ofrece múltiples interpretaciones, con dos grandes antagonistas y buenos giros argumentales que cede demasiado terreno a las incoherencias y a la lentitud final de la historia. Pero si logras salvar esos detalles negativos del anime disfrutarás merecidamente de una gran historia. Por favor, al pie de pagina tienen el sitio de donde saque la nota y el acceso a mi blog, ingresen a ambos. Gracias.

Anuncios

16 comentarios - Crítica a Death Note (El fraude)

sag82kn01 -7
No hay comentarios. ¡Sé el primero!
SrChasko +2
a mi me gusto la historia , pero para mi un personaje sobrevalorado en melo no entiendo como lo podian poner como sucesor de L a eso , N fue el que mas cuerdo estaba de todos dentro de todo y que pensaba mas podes decirle L noc fallo rotundamente para mi que le hacia mal el azucar xd
palito147 -2
la unica deduccion no valida realmente es cuando dice que es un solo asesino esa es la unica data magica las otras cuales son
opinadorcopado -2
deduce que era un solo asesino de la deduccion de que, el asesino era uno de los que estaba siendo investigado por los agentes asesinados
Tatsu91 +4
man antagonista es lo contrario al protagonista......no pueden existir dos antagonistas......y lei todo y realmente me parece q no yegaste a apreciar bien el anime.....lo q pienso es q lo acabas de ver, tenes poco tiempo para prestarle atencion y no absorviste muy bien los detalles......supongo q kisas no entendiste el pq light no dijo q el era kira.....al igual con misa.....mi recomendacion es volvelo a ver cuando tengas tiempo
shadow150000 +4
el unico fraude aqui es que el libro no exista realmente.. mira que tengo en la mira a varios y solo te dire que en primer lugar esta al que todos llaman premio nobel de la paz "Barack Hussein Obama" .. LA PTM!
tejon_punk -3
andaaaa fraude para vos gil !! que batis eso?? las deducciones estan re bien echas si vos no tenes calle es otra cosa!!!!(lo de gil va con onda)
aledevotoman -1
Amiguito, yo no le escribi solo lo comparti. Abrazo.
tejon_punk
@aledevotoman 1: NO SOY TU AMIGO KAPO!!
2: BUENO PERO LO PENSAS POR ESO LO POSTEASTE !!
3: MIRA LA SERIE
Skyper91 -1
@tejon_punk Exacto.
luzbel94
cuando muere L se acabo la historia... para mi (dijo bilardo)
luzbel94 +1
@aledevotoman para mi (dijo bilardo).... no volvieron a conseguir esa tension que tenia el "duelo" L y kira
daamiii__
@aledevotoman en code geass si hay muertes xd
aledevotoman +1
@daamiii__ Obvio, pero deja un final abierto en cuanto a si Lelouch murio o no, en cambio en death LIGHT MUERE SI O SI y es traicionado por el mismo shigimani. Un abrazo.
PESCADITO37
redundas en un fraude pero al fin de tu post alabas las buenas características de death note......XD
Skyper91 +1
No me gustó esta crítica, no especifica en que partes no se está de acuerdo con las deducciones y otras cosas, esas cosas quedan en el aire. Y no veo que tiene que ver eso con un fraude.
oz7490 +1
mi opinión acerca de la serie:

me gusto bastante la trama. claro está q la parte de la historia en la cual "L " saca unas conclusiones sorprendentemente elaboradas prácticamente con nada de pistas, indicios o claves es algo atrayente pero sin embargo al pasar los capítulos ya pierde vistosidad y comienza a dejar de gustar. un buen punto a su favor es la continuidad pienso yo q tiene la seria empieza y termina con lo q yo pienso q son solo dos partes una desde el comienzo hasta la muerte de " L " q es mi favorita y una segunda parte en la cual el sucesor de " L " sigue con la búsqueda de " KIRA " hasta su final, el cual en lo personal no me gusto ya q como muchos esperábamos ver q culminara con la creación de ese nuevo mundo con el q KIRA soñaba

si alguno se ustedes no la a visto aqui les dejo un enlace donde verla en español y a 720 P
ESTA TODA COMPLETA los 37 episodios


link: https://www.youtube.com/watch?v=8dnw-oQOMEA&list=PLUu7Pr_7TJmYVfk58XmVieTqjColLBAZF

............................................................................................................................................

https://www.youtube.com/watch?v=8dnw-oQOMEA&list=PLUu7Pr_7TJmYVfk58XmVieTqjColLBAZF

..........................................................................................................................................
JuIgTo
El ultimo tercio es horrible, N saca conclusiones y tu no sabes como, en cambio L explica como se le ocurrio.
____________________________

"[...]dejan mucho que desear en ese aspecto, pues ambos personajes son planos y en ningún momento se plantean dudas[...]"
al principio no son tan "planos", pero luego para Kira y L se vuelve un juego y su unico objetivo es ganar.
Comandante -1
La serie es una completa verga: te felicito, sólo a los ignorantes les gusta esta mierda.-
Eren_X +2
a mi me gusta
Comandante
@Eren_X Bueno, podés ser una excepción
Eren_X +1
@Comandante a weno igual no me molesto amigo
Ignizx +1
Me gusto mucho, pero matar a "L", fue matar la serie...
StarlightCar
Para mi la serie estuvo muy buena, y si bien es cierta que algunas deducciones parecen más resultado de magia que del intelecto (aceptemoslo, por más despierto e inteligente que sea una persona algunas deducciones rayan lo ridículo) también es cierto que no tenemos que olvidarnos de la existencia de los hinigamis, no es un anime 100% realista (al margen de que todo anime es ficticio, salvo aquellos basados en hechos reales -no conozco, o al menos no vi, ninguno-) entonces no exijamos tanto realismo. Por otro lado si bien me encataron los 2 personajes principales ("L" y Light) aunque Light haya terminado como un psicopata con delirios de grandeza L no era mucho mejor que el, desde un principio solo quería aptrapar a Kira y lo tomo más como un desafío personal que como la búsqueda de la justicia, Near también pero al menos hace una buena reflexión al final (esta citada en la nota su reflexion). El tema del significado de la justicia queda planteado muy de fondo pero como bien se explica en la nota, al final queda a criterio del espectador decidir por uno u otro bando y al final es como optar por un ganador dependiendo de cual gusto más. Es dificil explayarse bien por aca, hay mucha tela para cortar creo yo pero bue.
80power +1
me gusto mucho esta serie... pero cuando murio "L" la cagaron