El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los desafíos que plantea Second Life para la educación

Anuncios

He recibido muchos comentarios negativos en mi post 'Mis Trabajos En Second Life'

Para que vean que no soy el único que está en esto, que no soy loco y que otros seres humanos utilizan Second Life, les muestro esta noticia que salió hace unas semanas en Info Bae:
__________________

Mónica Gruden y Humberto Giani, de la UADE, explican en esta columna cómo se puede aprovechar este mundo virtual en actividades de capacitación


En la educación, la Facultad de Ciencias Económicas de UADE está aprovechando la presencia de la Universidad en el ciberespacio para el dictado de sus materias. La finalidad es utilizar la plataforma para realizar clases de consulta para trabajos prácticos, informar notas de exámenes, organizar visitas guiadas a empresas virtuales, realizar clases compartidas en donde distintos cursos debaten sobre un tema y realizan role playing, entre otras cosas. El equipo de Second Life de UADE está trabajando en la organización de un congreso virtual para el 29 de octubre, de 11.00 a 14.00, dividido en tres paneles: educadores, especialistas en sistemas y representantes de las empresas que se van a teletransportar para chatear.

No hay límites definidos; el límite está en la imaginación del docente. Esta aplicación de la tecnología al ámbito académico genera en los alumnos mayor motivación por participar. Se procura así que el alumno tenga un mejor contacto con el docente para manifestarle sus dudas o para aprender fuera del horario de clase a través de un medio en el cual pueden interactuar en tiempo real mientras no estén físicamente en la Universidad.

Peter Drucker menciona que las innovaciones que tienen éxito explotan los cambios que ya se han producido, es decir, explotan el lapso de tiempo que existe entre el cambio mismo y su percepción y aceptación. Second Life ya es un cambio consumado, pero todavía no ha sido del todo percibido y aceptado por el público argentino. Por lo tanto, creemos que es este el momento para aprovechar las oportunidades que brinda Second Life para la educación. Es nuestro desafío como académicos poder explotarlas al máximo.

Mónica Gruden y Humberto Giani, docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UADE.
_______

Fuente: http://www.infobaeprofesional.com/notas/72249-Los-desafios-que-plantea-Second-Life-para-la-educacion.html&cookie

0 comentarios - Los desafíos que plantea Second Life para la educación