El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argentina anuncia nuevo indice de inflacion, que mas Sra. K?

Anuncios

Buen dia a todos:

Esperemos que esta medida no afecte mas a la economía argentina.

En la propia Argentina, las cifras de la inflación que emite la entidad estatal son objeto de burla y de indignación. "¿Alguno de ellos va de compras al supermercado?", se pregunta la gente, cada vez que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publica su versión (minimalista) del índice de precios al consumidor. De ahí que nadie se haya asombrado de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) presentara una moción de censura contra el gobierno de Cristina Kirchner, por la falta de credibilidad de sus estadísticas.

En su comunicado del viernes, el directorio del organismo multinacional urgió a la Casa Rosada a "adoptar medidas correctivas" y le dio plazo hasta septiembre de este año para ajustar sus evaluaciones de la inflación a los estándares internacionales. Es la primera vez que el FMI censura de ese modo a uno de sus miembros, lo cual en el corto plazo no tiene otro efecto que el de aumentar la mala fama del país en los círculos financieros. Pero si no se acomodara a los criterios que se le exigen, podría perder el derecho a voto en el FMI y hasta ser expulsado de sus filas.

Creyendo que la mejor estrategia defensiva es el ataque, la administración kirchnerista impugnó la investigación en base a la cual el FMI decidió dar por falsas sus estadísticas. El Ministerio de Economía pidió una reunión extraordinaria de la Junta de Gobernadores del organismo para examinar su política hacia Argentina y "su actuación en el origen de la crisis económica y financiera mundial".

En otras palabras, el ministerio que dirige Hernán Lorenzino, dio vuelta la tortilla, acusando al acusador de ser uno de los causantes de las penurias que padece la economía mundial desde 2007. "Un posicionamiento de tal naturaleza con respecto a la Argentina es un claro ejemplo del trato desigual y del doble estándar de este organismo en relación con ciertos países miembros", prosigue el comunicado que lleva la firma de Lorenzino pero que se inspira en el mal concepto que tiene Cristina Kirchner del organismo que dirige Christine Lagarde, como un árbitro tendencioso que perdona las faltas de los países ricos y castiga a los pobres por las razones más prosaicas.

Cabe destacar que la presidenta aprobó que dos misiones del FMI vinieran a Argentina en 2011 para brindar asesoramiento en materia de mediciones. Pero una cosa era abrir las puertas a los técnicos y otra era seguir sus instrucciones. El equipo se fue y en las oficinas del INDEC las cosas siguieron tal y como venían desde el 2007, cuando la entidad fue intervenida por el gobierno y puesta bajo el mando de Guillermo Moreno, ministro de Comercio Interior. El sheriff de la economía nacional, gestor entre otras medidas de las trabas a las importaciones, expulsó a los funcionarios que no acataban la norma de maquillar las tasas de inflación de acuerdo con el panorama ideal que se quería representar.

De ese modo, mientras que para consultoras privadas y los gobierno provinciales la inflación acumulada en 2012 fue de un 24%, el INDEC la cifró en un 9,9%. "No hace falta ser un Premio Nobel de Economía para descubrir que la trampa tiene dos objetivos. Primero, no tener que aumentar los salarios de acuerdo con la inflación real. Y luego, falsificar los índices de la pobreza, pretendiendo que el coste de la cesta básica de alimentos y servicios está muy por debajo de su valor real. En resumen, para que todo se ajuste al relato ficticio, de cuento de hadas, que el gobierno nos quiere vender", dijo a ELMUNDO.es, Jorge Márquez, economista y docente de la Universidad de Córdoba.

No obstante, pese a estar en contra de los argumentos del FMI, el ministro de economía argentino, Hernán Lorenzino, anunció este sábado que en el transcurso de este año el Gobierno pondrá en marcha un nuevo índice para medir la inflación nacional.

Tras destacar que "Argentina está trabajando fuertemente en el proceso del IPC con alcance nacional", el ministro afirmó en declaraciones a la emisora La Red de Buenos Aires que "el FMI está absolutamente al tanto" de todo.

Anuncios

5 comentarios - Argentina anuncia nuevo indice de inflacion, que mas Sra. K?

@mjp16 +1
...........tenes todo el derecho a no creer en el INDEC, yo tampoco le creo..................pero de ahí a creerle a las consultoras privada.................las mismas que son pagadas por distintos partidos politicos......mmm. Te voy a dar un ejemplo de las mismas consultoras con respecto a las elecciones......de acuerdo a los distintos partidos políticos van variando las cifras de porcentaje de votos...................no creas en todo lo que te dicen..............ni siquiera lo que estas leyendo......
@tamindiferente -2
la inflacion no está calculada así para no pagar mas intereses por los bonos que emite? (?)
@natylacoloradita -2
yo lo unico que se es que con los kirchneristas la argentina va cada vez peor , mas caros los alimentos , mas inseguridad, cada dia matan varias personas los chorros , pero la presidenta no se calienta , ya que los chorros la votan
@Segador_De_T
que los chorros maten, no es culpa de la presidenta, que halla inseguridad no es culpa de la presidenta, que esten mas caros los alimentos no justifica, nada.
Basta de derramar odio al pedo.
@natylacoloradita
@Segador_De_T
bueno segui viviendo en pedolandia con kretina kirchner,

lo que falta como vas a decir que la presidenta no tiene nada que ver , si ella puso a la garre , la guerrillera esa , que no ve lo que pasa en nuestro pais , sale a solidarisarse con una pelotuda , por que le salio el video prohibido , y n osale a decir que lamenta la perdida de los seres queridos de las victimas de delincuencia, y con respecto a que todo esta mas caro , no rebatistes nada .

yo te diria que dejes de def
@makushimiriano
@Segador_De_T aclara que es sarcasmo porque mas de uno te va a putear.... muy bueno tu sentido del humor!!!
@caballitoprincipe +1
Antes que nada dejo en claro que no soy fanatico de ninguna figurita, yo pienso que hay cosas que se hicieron porque realmente se necesitaba, entiendo que se dieron muchos errores en la forma de ejecucion.
Tengo entendido que las cifras del INDEC no son realmente para el pueblo argentino, mas bien emiten sus datos para obtener importantes descuentos con respecto a la deuda externa y soberana del pais. Al menos me informe a traves de otros medios, Cada persona sabe muy bien al dia a dia cuanto va subiendo la inflacion.
A parte compañeros lectores, a nuestra patria la asechan de muchos sectores, tanto internos como de afuera, mas que nada... "elementos" externos que actuan dentro del pais, para llevarselo todo.
En mi ideal del panorama.. seria fantastico que todos los distintos sectores apunten a una misma direccion para reconstruir el pais, pero en vez de eso tenemos gente extremista que no tiene la capacidad de ver nada positivo, incluso lo poco de bueno que pueda haber lo transforma en nefasto.

Si a este gobierno le va mal, a todos los argentinos les va a ir mal.

Solo espero lo mejor, tanto para esta presidenta, como la quien la prosiga, que siga el curso de lo bien construido y sepa calibrar lo que haga falta.