El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Craneos "Alien" Encontrados En Sonora

Anuncios

Expertos mexicanos han encontrado un cementerio de unos pocos miles de años en el estado de Sonora, que cuenta con características nunca antes vistas en la región. A sólo 300 metros del pueblo de Onavas, al sur de Sonora, fue una tumba al aire libre, el primer cementerio prehispánico de ese estado en el que se encontraron enterramientos compuestos por 25 personas, 13 de las cuales tienen deformación craneana intencional.

Una excavación arqueológica en México ha descubierto extraños cráneos alargados de más de un milenio de antiguedad.
Los entusiastas de los ovnis han aprovechado los cráneos como una prueba de “extraterrestres” – con un cartel en sitio de David Icke preguntando, “¿Esto te parece humano?

La tumba contenía 25 individuos, 13 con cráneos alargados – que recuerdan al monstruo Alien de Ridley Scott.

Cinco de los cráneos también mostraban signos de mutilación dentaria.
Los restos fueron hallados a 1,000 pies de la aldea de Onavas, al sur de Sonora en México.
El “deformación craneal” en los cráneos es realmente intencional – se llevaba a cabo mediante la unión de las cabezas de los bebés para producir el efecto extraño.
Para las culturas prehispánicas de la zona, los cráneos alargados eran un signo de estatus social.
“La deformación craneal en las culturas mesoamericanas se utilizó para diferenciar un grupo social de otro y con fines rituales, dijo Cristina García Moreno, jefe del proyecto de investigación.
Las culturas de América del Sur, como los mayas y los incas practicaban la deformación craneana – y la práctica también era conocida en Alemania y en la antigua Grecia.
El nuevo hallazgo es único en la región – aunque estos cráneos alargados se han encontrado en numerosos lugares de toda América del sur.
“Este es el primer cementerio prehispánico en el estado”, dicen los investigadores. “Tiene 1000 años de antigüedad. Estas prácticas de deformación craneana y mutilación dentaria nunca se habían visto antes en grupos en Sonora.

Cráneos humanos deformados, que recuerda a como creemos que se vería la cabeza de un extraterrestre, fueron encontrados recientemente en un cementerio prehispánico de 1,000 años de antigüedad, que se encuentra en el norteño estado mexicano de Sonora.
Según los investigadores, el cementerio fue descubierto por los residentes en 1999, y ahora ha sido llamado, “El Cementerio”. Ahora bien, según la investigación, Fox News informa que los cráneos encontrados son en realidad de seres humanos.
Esta práctica de acuerdo con los científicos que se conoce como deformación craneal, ha sido utilizado por las sociedades para distorsionar el crecimiento normal del cráneo de un niño mediante el uso de la fuerza. Cinco de los 25 también tenían los dientes mutilados.
“Deformación craneal ha sido utilizada por diferentes sociedades en el mundo como una práctica ritual, o para la distinción de status dentro de un grupo o para distinguir entre grupos sociales”, dijo la investigadora Cristina García Moreno, arqueóloga de la Universidad Estatal de Arizona, en un artículo de NBCNews.com. “La razón por la cual estas personas en El Cementerio deformaban el cráneo es aún desconocida”.
Según los investigadores, la deformación craneal y la mutilación dental eran comunes entre las poblaciones prehispánicas de Mesoamérica, incluyendo los olmecas, aztecas y los mayas en el occidente de México. Hasta ahora, los científicos no han visto estas dos prácticas en Sonora o el suroeste de Estados Unidos, lo que sugiere que la gente de El Cementerio había sido influenciada por los migrantes desde el sur.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0nwJR2BsAGw

Anuncios

0 comentarios - Craneos "Alien" Encontrados En Sonora

Los comentarios se encuentran cerrados