El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argentina: El fracaso de los nuevos billetes de 100 pesos

El fracaso de los nuevos billetes de 100 pesos


_________________________________________________________________________

Argentina: El fracaso de los nuevos billetes de 100 pesos

_________________________________________________________________________


Muchos comercios no aceptan los papeles con la cara de Evita, que fueron realizados con poca rigurosidad y se pueden falsificar con facilidad. El Gobierno piensa seguir emitiendo sin control

Ya es sabido que la moneda nacional está perdiendo progresivamente su valor a causa de la espiral inflacionaria. Esa es la razón por la cual con un mismo billete cada vez se pueden comprar menos productos. Sin embargo, el Gobierno agregó un problema mucho más grave el año pasado: la emisión de billetes de $100 con la cara de Eva Duarte de Perón -realizados en la sospechada imprenta ex Ciccone- que salieron con fallas y es muy difícil que los comercios los acepten.

Es decir, una total muestra de negligencia y un insulto a la historia nacional. La Casa Rosada intenta apropiarse de esta forma de la intachable imagen de Evita, de su trayectoria en la ayuda a los más humildes, ydel enorme valor que tiene para elpueblo argentino. Sin embargo, lo único que hizo fue ensuciar su figura, que termina quedando asociada a los problemas surgidos con el billete y alos oscuros negociados del vicepresidente Amado Boudou con la mencionada empresa gráfica (ver aparte).

Problemas desde el principio

Estos papeles comenzaron amostrar sus dificultades ni bien se pusieron en circulación: no podían ser utilizados por los cajeros debido a las fallas que tenían. Posteriormente se corrigieron esos problemas, pero lo que no se pudo hacer es convencer a los comercios de aceptarlos, ya que enseguida comenzaron a aparecer cientos de billetes falsos.

De hecho, uno de los momentos que aprovecharon los falsificadores para insertar sus billetes fue el comienzo dela temporada turística veraniega. Hubo varias denuncias registradas en Mar del Plata, Miramar o Villa Gesell, de aparición de estos papeles de $100 falsos. En muchos casos se trató de “un cuento del tío”. Así lo explicó Javier Miglino, titular de la ONG Defendamos Buenos Aires: “la técnica consiste en poner a disposición de los incautos, enmedio de los paseos, la posibilidad de cambiar un billete de 100 pesos viejos por uno de los nuevos con la efigie de Evita”. Muchos extranjeros fueron estafados de esta forma.

Las razones del nuevo papel

No es casualidad que el año pasado el Gobierno haya tenido que renovar el billete de $100. No le quedaba otra opción: el nivel de emisión monetaria es tan acelerado que en diciembre se alcanzó la letra Z en el número de serie de los papeles con la cara de Julio Argentino Roca.

Según aseguró el contador Julio Moreno: “debido a la constante y permanente inflación, el Banco Central está aumentando su base monetaria; esdecir, imprimiendo cada vez mayor cantidad de billetes. Según el último informe quincenal de este organismo, solamente durante el mes de diciembre de 2012 salieron a circular casi $40.000millones, que es poco menos de la mitad de los $85.602 millones emitidos durante todo el año”.

“Si seguimos analizando el informe del BCRA, observamos que al 31 de diciembre pasado había en poder del público y de los bancos 2.111 millones de billetes de $100. Esta cifra indica que había 569 millones más de billetes del mismo valor que un año atrás”, agregó.

La exCiccone Calcográfica imprime el dinero del escándalo

El Gobierno decidió imprimir los billetes de $100 con la cara de Evita en la ExCiccone Calcográfica cuando el escándalo sobre la imprenta ya estaba en auge. Con total impunidad, y tras el anuncio de la polémica estatización, la Casa Rosada se lanzó a emitir los papeles a pesar de las múltiples denuncias sobre los riesgos que se corrían.

Lo cierto es que el escándalo en el que está envuelto el vicepresidente Amado Boudou ya trascendió los límites nacionales. Hace unos días se conoció un dato que vincula este caso de corrupción con uno que sucede en España, dentro del Partido Popular (PP), que conduce el presidente español Mariano Rajoy.

Según la revista española Interviú, el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, ocultó dinero en negro detrás de empresas uruguayas, una de las cuales coincide con los movimientos investigados aquí.

La pequeña operadora bursátil P.T. Bex le sirvió a Bárcenas para esconder más de un millón de dólares y también para que Alejandro Vandenbroele, el presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, financiara a la ex Ciccone Calcográfica.

Interviú señaló que el dinero del empresario y ex funcionario fue “imposible de controlar”, ya que se obtuvo a través de inversiones realizadas en al menos dos países y se movió entre dos continentes.

Comentarios Destacados

TanKipi +37
Le tengo mas confianza a este
país

34 comentarios - Argentina: El fracaso de los nuevos billetes de 100 pesos

jonathan_la3 +20
jaja que se lo den ala yegua asi se limpia el ogt con esos billetes!
roger_rosario +9
loco no puedo postear, herni me esta censurando el muy hdp
chelo_villalba +25
son una porqueria esos billetes no tienen diferencia con los guaranies, me quedo con los de roca y la campaña del desierto son mejores
Maugerpy +2
Y que tienen que ver los guaraníes acá?
FaKWeb +27
Alguien tiene uno? A mi por suerte no me dieron.. Y si me los dan no lo agarro.
juanceteeee +25
ya te va a tocar, los estan emitiendo a mansalva, el primero fui a retirar del cajeo y me dieron todos evita, = de toque se los enchufe al de la inmobiliaria para el alquiler
FaKWeb +16
@juanceteeee De una! Que los agarre otro.. Es como tener una papa caliente en las manos..
The_Great_Obama +30
Lo disfrazan como homenaje, cuando "misteriosamente" la serie del billete de Roca llega a la serie Z
Otti26n +19
esa es la verdad, la inflación ya se comió los billetes de roca ahora la disfraza usando a Evita.
HelterSkelter75 +20
Ese billete es falso desde el principio... Es un billete falso legalizado.
acidworld +1
@eseval No comparto, si hubiera necesidad real, hubieran impreso el de 200 pesos y solucionado 2 problemas de una.
eseval +1
@acidworld seguirías necesitando billetes de $100 nuevos para cambio y los billetes de roca ya habían llegado a la serie Z por lo que hubiera resultado en billetes mellizos
acidworld
@eseval Pero con el circulante que tenias de 100 ya no necesitabas imprimir mas, con la serie completa de 100, mas billetes de 200 alcanzaba, creo yo.
juanceteeee +10
a mi no me queda otra que aceptarlos, no me puedo dar el lujo de perder una venta, ahora los sobo con la mano y los miro hasta el ultimo detalle (previo a que ya me enchufaron uno falso)
Exequielhigh +10
Papel falso echo de curso legal...
el_infierno_de_dante +5
si prestas atencion... ningún billete dice "convertible de curso legal" ni los de 2 mangos
BrianMay +17
mayor impresión de billetes= mayor inflación
Estamos al hornoooooooooooooooo
eseval +4
¿Como puede fracasar un billete? O sea ... ¿no había billetes de $100 falsificados antes? Obviamente que había y a montones. Hacía falta cambiar el billete porque el anterior había llegado a la serie Z y punto
TinoMalandra +19
si en los billetes habia militares, maestros y abogados, no les parece justo que alguna vez haya tambien putas?
GoSilent +29
Pusieron la imagen de alguien que NO representa a todos los argentinos, es como haber puesto a un jugador de Boca, o de River. Una vergüenza demagógica y fascista!

Para cuándo el billete de $500? no ven que $100 son como $10 de hace 10 años? esto no va más.

Acepten y combatan la inflación manga de delincuentes mentirosos.
tin_5 -1
@GoSilent la verdad que no, tengo 23 y laburo y estudio en rosario. mis viejos estan en contra de los "K". y no insulte a nadie. es mi pensamiento. saludos capo
GoSilent
@tin_5 me dijiste literalmente 'bobo' y después 'boby' y hasta donde yo sé, son insultos. Si tus papás están en contra de los K, entonces les salió un hijo 'bobo'.
pblcabj
@tin_5 Si hay necesidad de imprimir billetes de 500 ahora luego de 5000 y despues de 50000 es responsabilidad del gobierno que no puede combatir la inflacion. La inflacion no pasa por el valor de los billetes sino por la emision global q hace el gobierno, si hay un enorme gasto publico producto de gran gasto propagandistico planes y sobre todo enormes cantidades de subsidios, y necesita fabricar tonladas de billetes, no pasa por si son de 500 o de 5000. El valor nominal de los mismos solo implic
GoSilent +17
Aparte que es un curro de Ciccone y Boudou y la presidenta, están todos metidos en la impresión de billetes
pepelopo13 +2
Ahora siguen sin saber hasta el dia de hoy, quienes son los dueños de Circcone
Chevandios +6
La verdad es de muy de pelotudo no aceptar estos billetes. El otro dia fui a cargar credito y el gordo boludo del kioskero no me lo quiso aceptar
juanceteeee +11
y mira a mi me enchufaron uno falso, y de ahi tengo un parametro de como identificarlo, ya de los billetes de roca hay 3 tipos de papeles diferentes circulando, la ultima tanda de impresion viene con detalles mas remarcados en el dorso que los anteriores, el billete de evita es otro tipo de papel... la gente tiene miedo y no confia... (me incluyo), yo hoy los acepto
dafuncio -16
pobrecitos de uds: cuanto odio tilingo cargan!! lo peor es q ni deben saber porque, solo se limitan a repetir basura q les llego..
juanceteeee +1
@dafuncio flaco los argumentos te los di a todos, no queres que te insulten y descalifiquen pone en practica cambiar tu vocabulario, tipico oficialista, se dan el lujo de ningunear y menospreciar al que piensa distinto y cuando los atacan se ofenden, repito, andate a la recalcada concha de tu madre!
dafuncio -2
@juanceteeee decir no me gusta evita no es ningun argumento..es simple subjetividad muy parecida a un berrinche de un nene.. el unico q insulta sos vos xq no tenes otro tipo de argumento, yo solo use adjetivos...en fin..segui participando gorilon..son minoria y no gobiernan nunca mas!!
juanceteeee +1
@dafuncio blablabla gorila, blablabla, facho, blablabla, golpista, todos repiten lo mismo, te deje bien en claro, que evita no me gusta que preferiria otra imagen en los billete spor lo acepto = por que e splata y punto, no sabes comprender textos?, usas adjetivos descalificativos a modo de querer (intentar insultar creativamente), no tenes sustento en lo que decis, te pones el cassette ultra K y repetis lo mismo, ponete a laburar de enserio macho...
TanKipi +37
Le tengo mas confianza a este
país
jacklaniel +5
Me da ASCO tocar un billete con la cara de la vieja puta esa por eso cuando me pagan con ese billete no los acepto. Hubiesen puesto una buena mina en bolas en el billete, eso iva a ser mas aceptado.
lestat_25 -3
A si Pregunten por los locales a ver si no agarran los Evita..... hagan la prueba ustedes mismos, yo que trabajo en una financiera si venis y pagas con los nuevos billetes de hago un descuento del 15% de la cuota. jajajaj mira si no los van a agarrar...

P.D.: si no tuvieron alguno en sus manos cunado los tengan fijense el grosor de la cinta magnetica y creen que es facil falsificarlos.....seeeeeee
Oloca +10
todos los que conozco los esquivan. Algunos no te los aceptan, otros tratan de sacarselo de encima rapido. Es una porqueria
polopol +4
son un peligro esos "evas" ya safe de varios truchos.. trato de evitarlos
clementa93 +3
Yo he pagado con esos, al menos acá en Entre Ríos por ahora los aceptan, pero a ver cuánto tardan en rechazarlos también..
LEPROSNOB +5
ya hay falsificaciones lo peor de todos cada vez peor estamos !
lestat_25 -6
Con 10 negativos mas soy feliz
OtmShank -3
¿Como "fracasa" un billete?
¿De donde sale tanto pelotudo?
pomarolo -3
claro!!! porque va a fracasar un billete? como si la gente no lo usara o lo tirara cuando le toca uno de evita!, noticia de mierda, se dan cuenta que no producen nada, solamente criticar???!!!
KKK_666 -3
no les gusta la plata. bah, no les gusta la moneda argentina
pblcabj +5
Lo que nos gustaria es que la moneda argentina tenga respaldo y dejen de darle a la maquinita para pagar el enorme gasto publico que esta generando este gobierno. El primer falsificador del dinero es el estado argentino que imprime guita sin respaldo generando la consecuente perdida de valor dia a dia, depreciando nuestro dinero.
pepelopo13 +5
Según aseguró el contador Julio Moreno: “debido a la constante y permanente inflación, el Banco Central está aumentando su base monetaria; esdecir, imprimiendo cada vez mayor cantidad de billetes. Según el último informe quincenal de este organismo, solamente durante el mes de diciembre de 2012 salieron a circular casi $40.000millones, que es poco menos de la mitad de los $85.602 millones emitidos durante todo el año”.

Ahi esta,se les fue tanto de las manos que directamente ahora aceptan la inflacion como algo real,me pregunto si Cris ya tienen armado el helicoptero o va a estar preparado para cuando descongelen los precios de los supermercados ...
weao17 +5
la otra vez conseguí uno y lo cambie al toque... tenia pinta de yeta..
marina23p +2
ui la puta madre, tengo un solo billete de eva peron, me lo tengo q sacar de encima ya :S
MontegoH +1
Todavía no me llegó ni uno solo de esos, no se, raro, o suerte quizas jajaj.
Aidenn +3
con los taaaaantos "personajes famosos" en la historia argentina, tenian que meter a Evita... si fuese por mi, haria uno con la cara de grandes representantes de la Argentina, como Borges, Favaloro, Sabato... y si lo queres hacer mas Nac&Pop.. pones una foto de Atahualpa Yupanqui...
tin_5 -2
@GoSilent a vos no te insulte (si eso se puede llamar insulto) fue para pblcabj, fijate bien. y nose que tendre de bobo si vos sos el que tiene 34 años, lo unico que haces es desarmar pc's, comes solo plantitas y tenes de idolo a jesus