El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Israel abre una línea de autobuses solo para palestinos

Anuncios

Israel abre una línea de autobuses solo para los viajeros palestinos

El Ministerio de Transporte israelí abrirá una línea de autobuses solo para palestinos entre el norte de Cisjordania e Israel para impedir que estos viajen en los que usan los pasajeros israelíes, informa el diario digital israelí 'Ynet'.

A partir de mañana, empezará a funcionar esta nueva línea de autobuses, destinada a transportar a los trabajadores palestinos que viajan a diario del norte de Cisjordania a través del puesto de control militar de Eyal, cerca de Kalkilia, al centro de Israel.

Según indicaron a 'Ynet' varios conductores de autobús, si bien ellos no tienen potestad para impedir que palestinos se suban a los autocares de la línea regular, se les ha informado de que en el cruce militar los soldados les ordenarán abandonarlos y subir a los nuevos transportes destinados para la población árabe.

Un posible 'apartheid'

"No nos permiten negar el servicio y no ordenaremos a nadie que se baje del autobús, pero, por lo que nos han dicho, a partir de la semana que viene habrá controles en el puesto de control (militar) y pedirán a los palestinos que se suban a sus propios autobuses", declaró a Ynet un conductor de Afikim, la empresa de transportes que tiene la franquicia en la zona.

"Todo el mundo gritará que es racismo y apartheid. Realmente no parece algo bueno y quizás deberían encontrar otra solución, pero la situación que hay ahora mismo es insostenible", añadió el empleado.

Aunque Transportes asegura que la nueva línea forma parte de la red general, solo se ha informado de su existencia en los pueblos palestinos con panfletos escritos en árabe y no en las colonias judías en la misma zona de Cisjordania.

Según el rotativo digital, el ministerio asegura que los nuevos autobuses tienen como objetivo disminuir el apelotonamiento existente en las líneas usadas por judíos en esa zona y defiende el plan argumentando que ha habido protestas por la tensión y peleas entre pasajeros árabes y judíos.

Las nuevas líneas, asegura Transportes, "no son líneas separadas para palestinos", sino que pretenden mejorar los servicios ofrecidos a los trabajadores palestinos y reemplazar a "líneas irregulares, piratas, que cobran precios muy caros a los pasajeros palestinos", además de "reducir la congestión, lo que beneficiará tanto a palestinos como a israelíes".

Sobre las instrucciones de no permitir que los palestinos viajen en los autobuses destinados a judíos, Afikim señaló que "esa pregunta debe dirigirse a los cuerpos de seguridad".

Anuncios

0 comentarios - Israel abre una línea de autobuses solo para palestinos

Los comentarios se encuentran cerrados