El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Liberada la versión 3.0 de OpenOffice

Anuncios

La saga de la suite ofimática libre por excelencia continúa con una nueva versión cuya principal novedad radica en el soporte mejorado para la plataforma Mac OS X de Apple, habiéndose realizado además el lanzamiento de la versión nativa para este sistema (eso si, solamente para procesadores Intel en su gran mayoría, y para un reducido número de idiomas) al mismo tiempo que el resto de versiones.

A partir de ahora, el programa se integra perfectamente en la interfaz gráfica del Mac OS X sin tener que necesitar el servidor de ventanas X11, algo que le daba un aspecto "extraño" al programa en ejecución y también lastraba su rendimiento y algunas de sus funcionalidades. A partir de ahora, pues, los usuarios del sistema operativo de Apple que opten por utilizar también esta suite ofimática libre, podrán verla completamente integrada en la interfaz de su sistema, y no con el mismo "look&feel" que tiene en un sistema Unix/Linux.

Pasando al resto de novedades incluidas en todas las plataformas, la primera a destacar sea tal vez la inclusión por defecto de los filtros para trabajar con documentos en formato OOXML (Office Open XML), desarrollado por Microsoft para su suite ofimática Office 2007 y publicado a posteriori para su estandarización, algo que se ha conseguido por parte de la ECMA y aún se intenta con la ISO.

Hasta ahora existía un filtro que debía ser descargado e instalado manualmente en la suite, y su inclusión por defecto era un paso necesario para que los usuarios más novatos y con menos conocimientos de informática no se sintiesen frustrados a la hora de intentar editar documentos procedentes de una máquina con la última versión de la suite de Microsoft instalada.

También se incluye una pantalla de arranque llamada Start Center. Esta se despliega cuando arrancamos la suite desde el icono genérico en vez de acceder a una de las aplicaciones concretas que la componen. A partir de este nuevo punto de partida, podemos crear un documento en blanco para cada una de las aplicaciones que forman parte de la suite (procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, base de datos, y dibujo), crearlo a partir de una plantilla o abrir un documento previamente creado.

Con el procesador de textos Writer se incluye la posibilidad de mostrar varias páginas del documento simultáneamente, algo muy práctico si contamos con un sistema multimonitor. El sistema de extensiones y plug-ins también ha sido mejorado, haciéndolo más potente y eficiente.

Demasiada demanda

Cabe destacar que desde el anuncio de la disponibilidad de la nueva versión de la popular suite ofimática libre, su sitio web ha experimentado problemas derivados de la gran afluencia de público que han obligado a los responsables a colgar simplemente una página minimalista con las descargas del paquete y sin el resto de los contenidos, pidiendo excusas a los usuarios y asegurando que se está trabajando para solucionar el problema.

En el momento de intentar la descarga de la nueva versión, el reloj me marcó unas 24 horas de espera, por lo que lo más recomendable para nuestros lectores es que si desean descargarla, esperen unos días a que la situación se normalice.

También hay que destacar que OpenOffice 3.0 no está disponible de forma inmediata en todos los idiomas. Así, para la lengua castellana no se ha lanzado aún, estando disponible la anterior versión 2.4.1 al igual que para otras lenguas como el noruego, el polaco o el holandés, mientras que la versión 3.0 está disponible para el inglés norteamericano, alemán, francés o ruso entre otros. A lo largo de los próximos días/semanas se pondrán a disposición del público en general el resto de las traducciones.

El mínimo soporte en este sentido se lo lleva el sistema operativo Solaris y sus variantes (OpenSolaris), que solamente dispone de la versión en inglés para arquitecturas SPARC, y no queda mucho mejor parado en la versión para Intel.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2008/10/141021572008.html

0 comentarios - Liberada la versión 3.0 de OpenOffice