Vivir en un contenedor

Vivir en un contenedor
casa

vivir
persona
Terremoto

vida

En 2010, como consecuencia del terrible terremoto que azotó la ciudad de Puerto Príncipe en Haití, tuve la oportunidad de visitar esa devastada ciudad para poder ver por mí misma la situación y condiciones de vida, así como las costumbres del pueblo haitiano, para poder diseñar los interiores de viviendas para situaciones de emergencia, construidas en contenedores de barco.
En el proceso descubrí que no solo son viviendas que pueden ser permanentes sino que además pueden ser para cualquier persona y/o situación. La flexibilidad y combinación del diseño de los ambientes hace que puedan ser utilizadas, además de como viviendas, como estudios, oficinas, centros de salud o hasta casa de huéspedes.

contenedor

En el caso de las viviendas haitianas se utilizó un solo contenedor básico, pero existen infinitas posibilidades de combinaciones de contenedores de diferentes tamaños para crear casas más amplias y con más ambientes. También utilicé una decoración y colores apropiados a la zona y al estilo de vida haitiano: colores brillantes, cocina sin fogón, cuartos compartidos y ventanas sin cristales, entre otros detalles.
Los contenedores, al ser de acero, aseguran una vivienda fuerte y de bajo mantenimiento frente a las inclemencias del tiempo, resistente a fenómenos naturales como huracanes y terremotos. En el caso de zona de huracanes, las ventanas que se instalan son de alto impacto y bajo el código más estricto; una vez cerradas, estas viviendas pasan a ser una especie de búnker. Ese hermetismo, la estructura de acero y la pintura aislante utilizada, mantienen un ambiente libre de problemas de humedad. Además, al ser una estructura prefabricada, los tiempos de construcción son mucho menores y los costos también. Una de las mayores ventajas es saber que en el futuro puedes llevarte tu casa a otro sitio.

Vivir en un contenedor

Para zonas que no tienen acceso a servicios, como en el caso de Haití, las casas se equiparon con páneles solares con batería de hasta 6 días de duración e inodoros químicos. También puede ser buena opción para quienes quieren tener un sitio en las afueras de la ciudad, cerca de la playa, en la montaña, el campo, etc.
¿Qué te parece esta alternativa de vivienda?


Espero que les haya gustado y ojala sepan el esfuerzo de mi post asi que ojala reciba puntos y favoritos para mejorar y ayudarlos
[/b][/b]

Comentarios Destacados

@n3sbt +8
roberto

7 comentarios - Vivir en un contenedor

@Disco_Eterno +2
Eso no es nada en Chacarita hace unos años habia un linyera que vivia en un volquete dado vuelta con un agujero para entrar.
@NanoJuegosMetal
:O
@n3sbt +8
roberto
@Lean_InkiciLove +3
si llega el momento que tengamos que vivir en contenedores, significaria que estamos haciendo las cosas muy muy mal.
@NanoJuegosMetal +1
u.u el mundo ya lo esta..
@Fernandorc89 +2
Es genial mejor que mi casa ajajajajajajaja
@NanoJuegosMetal
Sisis es lo primero que dije jaja aunque sea para vacaciones vamos!
@Jonathas +1
Che, consulta...
Y el tema del calor?
Como se soluciona todo un dia con el sol a 40 grados pegandole al contenedor metalico?
La realidad es que esta muy bueno y es original...
Pero nose eso que onda...
@NanoJuegosMetal +1
Lo unico que queda seria intentar y probarlo..
@Bibipuma
Se pone aislamiento termico entre la lamina y el acabado interno! y un Aire acondicionado