El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Últimas noticias sobre la muerte de Chavez y repercusiones!

Una vida dedicada a encarnar la Revolución Bolivariana.
Llego como presidente a una Venezuela con casi el 60% de su población desempleada, y casi el 80% del pueblo hundido en la pobreza
y la resucito para ser un eslabón más de una Patria Grande que no para de crecer.

Cientos de miles lo lloran. Y otros tantos festejan su muerte,
como siempre les pasa a los que se van, dejando un pueblo más
justo, más libre y soberano

Dijo una mujer chavista llorando en la calle:


“El cielo se puso rojo. Estaba haciendo calor, bajó la neblina y llovió. Luego se puso rojo. Dicen que fue justo cuando murió Chávez”....

NACE UN MITO LATINOAMERICANO



Últimas noticias sobre la muerte de Chavez y repercusiones!

El presidente venezolano Hugo Chávez murió ayer, después de darle pelea a un cáncer que se le detectó en 2011. Eran las siete de la tarde en la Argentina cuando el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro informó la noticia más dura y trágica para él, según sus propias palabras. “A las 16.25 de la tarde de hoy, 5 de marzo, ha fallecido nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías luego de batallar duramente con una enfermedad casi dos años”, dijo Maduro sumamente conmovido.

El Vicepresidente venezolano anunció que se ha previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada venezolana, quien en este mismo momento se encuentra desplegándose para acompañar a nuestro pueblo y garantizar la paz.
Estos son extractos del discurso de Nicolás Maduro:

“El respeto y la paz tienen que ir de la mano (…) Nosotros llamamos a todos los compatriotas a ser los vigilantes de la paz, del respeto y nosotros asumimos comandante Hugo Chávez, sus rezos, su proyecto”.
También le dio las gracias a todos los gobernantes de países hermanos que manifestaron su solidaridad y recalcó que "sabemos que en esos pueblos radica el amor" para el Gobernante suramericano.
Por último, hizo un llamado a acompañar "hasta su última morada" al mandatario, e instó a hacerlo "juntos como una familia, la familia de esta patria que nos deja por herencia libres e independientes".
"Mucho coraje, mucha entereza (...) Tenemos que unirnos más que nunca (...) Vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo Hugo Chávez", agregó.

Previamente, en horas del mediodía, hizo anuncios a través de los medios públicos donde fustigó los ataques de la derecha venezolana para adelantar una situación de desestabilización en el país e informó que dos funcionarios de Estados Unidos serán expulsados del territorio nacional por su relación con esas actividades

La muerte del líder venezolano deja al país a las puertas de una elección anticipada que se supone será en un mes, al chavismo ante el reto de cumplir el sueño de Chávez de que continúen encendidos los motores de la Revolución Bolivariana y a la oposición ante el desafío de superar las derrotas electorales del 7 de octubre –cuando Chávez ganó las presidenciales– y del 16 de diciembre, cuando el oficialismo obtuvo 20 de las 23 gobernaciones. Lo fundamental en este momento, respetar a las instituciones y defender la democracia ante toda diferencia.


Así se anunciaba la muerte del Comandante:


link: http://www.youtube.com/watch?v=aooK64t_ork&feature=player_embedded


Respecto al orden y la paz social el poder judicial de Venezuela envió este martes un llamado a “confiar en las instituciones democráticas” que se han fortalecido durante el mandato de Hugo Chávez y se solidarizó con el dolor que generó la noticia a todo el pueblo de ese país suramericano.

En declaraciones ofrecidas desde Caracas (capital), la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales, dijo que "los poderes públicos venezolanos hemos adquiridos raíces institucionales indestructibles” durante la gestión de Chávez.

“Frente a esta dura realidad de de la desaparición física del jefe de Estado, las instituciones damos un abrazo de solidaridad al pueblo venezolano”, agregó.
Morales envió "un especial saludo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)” y agregó que “les extendemos la mano para compartir con ellos las responsabilidad del orden, la justicia y la paz”.
“El sentimiento es de fortaleza siempre a la adversidad, frente al reto que ahora tenemos (…) No tenemos duda del que lo que se ha sembrado continuará adelante en cada uno de nosotros con fortaleza e integridad”, añadió.
“En este momento queremos ratificar la fe y por eso proclamamos con satisfacción y alegría que Dios lo acogió en su seno”. “El llamado es de paz (...) queremos decirle desde acá: confíen en sus instituciones, confíen en su poder judicial”, acotó.
La Fiscal general, Luisa Ortega Díaz, también se pronunció por el fortalecimiento del líder Revolucionario y le dijo al pueblo “el llamado es a seguir sus pasos, a fortalecer las instituciones pero especialmente fortalecer el poder popular”.


Los presidentes latinoamericanos enviaron sus condolencias por la muerte del Comandante.

Gobiernos y jefe de Estado de América Latina se sumaron este martes a los mensajes de solidaridad al pueblo venezolano por el fallecimiento del presidente venezolano.
El jefe de Estado peruano afirmó en su cuenta personal en la red social en twitter: “Adiós Comandante y amigo Hugo Chávez. Mis sentidas condolencias a su familia y a todo el pueblo venezolano”.

Por su parte el vicepresidente argentino, Amadou Boudou, expresó "un gran dolor por la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez", y resaltó que es lo que siente toda América Latina. "Gran dolor en toda América. Se fue uno de los mejores. Hasta siempre, comandante", resaltó el vicepresidente de su cuenta personal en la red social Twitter.
Además expresó que Chávez junto al fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner “guiarán a la victoria a nuestros pueblos”.
También desde México, el presidente de esa nación, Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento del presidente Chávez y envió condolencias a su familia y al pueblo venezolano.
Mientras que su par de Chile, Sebastián Piñera, también envió un mensaje de condolencias y solidaridad para con la nación venezolana.
Desde Ecuador, la cancillería de ese país se solidarizó con el pueblo venezolano ante "la irreparable pérdida que enluta a Venezuela y a toda la región". En tanto que el presidente del Parlamento, Fernando Cordero, envió un abrazo a la familia de Chávez en estas horas que están pasando.
El expresidente hondureño Manuel Zelaya expresó:"Hoy Hugo Chávez pasa a ese lugar de los hombres que nunca mueren, porque está en el corazón del pueblo latinoamericano". Además señaló que “el comandante Chávez es un heredero de mil batallas, aquí en nuestra sociedad latinoamericana deja una huella profunda en los pueblos".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó que la partida de Chávez es una gran pérdida para la región. “Mis sentidos saludos a sus hijas, su madre y sus hermanos.Los acompañaremos como ustedes no han acompañado a nosotros”, remarcó.
Desde Brasil, la mandataria Dilma Rousseff, expresó "profundo dolor" ante el fallecimiento del jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, al que calificó como amigo de su nación y gran líder latinoamericano.
En Nicaragua se desarrolla un homenaje en la Plaza de la Revolución de la capital del país, Managua, encabezado por el mandatario Daniel Ortega. La primera dama, Rosario Murillo, afirmó que Chávez seguirá siempre vivo entre los hombres y mujeres de América Latina y el Caribe.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, y su par uruguayo, José Mujica, arribaron a suelo venezolano, a las 05.00 horas de Caracas (09.30 GMT) de este miércoles, para acompañar al pueblo bolivariano durante el homenaje póstumo que le rendirán al Comandante Hugo Chávez,

Mujica se trasladó a la capital venezolana en el avión presidencial de Fernández, y ambos llegaron al país visiblemente afectados por la muerte de quien en vida, más allá de un colega, fue un amigo y compañero de mil batallas que siempre apoyo a sus pueblos y alentó su crecimiento y desarrollo.
Al enterarse de la noticia, el presidente uruguayo manifestó su tristeza por la muerte del “gobernante más solidario que recuerdo en al historia de América Latina, que aunque para muchos fue una figura controvertida, para la gente débil y pobre fue un luchador romántico, un combatiente”.
El Mandatario tampoco dudo en afirmar también que siente “la necesidad de darle un abrazo, simbólicamente al pueblo venezolano” y por ello se dispuso a viajar hasta la patria natal de El Libertador, Simón Bolívar.
Por su parte, Cristina Fernández suspendió todas sus actividades oficiales previstas para los próximos días, hasta que regrese a su país, y decretó tres días de duelo en todo el territorio argentino, período durante el cual la bandera nacional permanecerá izada a media asta en los edificios públicos.

Durante su visita a Venezuela, Mujica y Fernández se encontrarán con otros presidentes latinoamericanos que tienen previsto viajar a Venezuela en las próximas horas, entre ellos Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador, Daniel Ortega de Nicaragua, Dilma Rousseff de Brasil, Sebastián Piñera de Chile, Juan Manuel Santos de Colombia, Ollanta Humala de Perú, entre otros.


Así llegaban los mandatarios a suelo Venezolano:


link: http://www.youtube.com/watch?v=SoHoTUsbUww

QUIEN FUE HUGO CHAVEZ PARA VENEZUELA Y AMERICA LATINA

La noche del 6 de diciembre de 1998 Hugo Chávez cumplía un sueño que desde hacía tiempo venía madurando en su interior: a sus 44 años era elegido presidente con la promesa de lograr una Venezuela sin pobres. Esa noche, la mayoría de los venezolanos llevó al poder a un debutante de la política electoral y castigó a los partidos tradicionales Acción Democrática y Copei. Esa noche, un ex militar recordaba que el Estado arrastraba una deuda histórica con los excluidos y se proponía saldarla. Y Chávez regresó como líder a la tierra que lo vio nacer, el 28 de julio de 1954. Sabaneta de Barinas era una fiesta y Huguito, el hijo del maestro, el muchachito delgado, prometía cumplir los idearios de Simón Bolívar.

Seis años antes, el 4 de febrero de 1992, Chávez había liderado un grupo de trescientos paracaidistas de boinas rojas en un golpe frustrado contra el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez. Chávez se rindió con la condición de poder dirigirse al pueblo por televisión. Dijo una frase que quedó grabada en la historia: “No logramos los objetivos... por ahora”. Por el levantamiento militar acabó preso y dos años después el gobierno de Rafael Caldera lo indultó. Pero tuvo que abandonar el uniforme, él que con 21 años se había recibido de subteniente, había estudiado Ciencias y Artes Militares en el área de ingeniería y había logrado alcanzar el máximo grado de teniente coronel.
En el salto a la política, Chávez creó el Movimiento Bolivariano Revolucionario, con el que en 1997 decidió presentarse a las elecciones. Sus lemas de entonces fueron: “Por la Asamblea Constituyente, Contra la corrupción, Por la defensa de las prestaciones sociales, Gobierno bolivariano ahora”. Chávez llegó a la presidencia con el mayoritario voto de los pobres, las clases medias empobrecidas y los eternos excluidos, promoviéndose como el líder que cambiaría el clásico sistema bipartidista que se alternó en el poder en Venezuela desde 1958. Un ex asesor suyo, Juan Carlos Monedero, lo describió como “una persona muy comprometida con su pueblo, un pueblo que no tuvo cien años de soledad, tuvo quinientos”.

De cuerpo macizo, rasgos indígenas y admirable facilidad de palabra, su figura es seguida por simpatizantes dentro y fuera de su país. Esa elocuencia puede tener que ver con su crianza en el pueblo de Sabaneta: sus padres eran maestros y de ellos aprendió a enseñar. “Chávez habría sido un comunicador de primer orden. Aquí, en el mundo de la televisión, del cine, no hay un tipo
como él”, dijo su ex jefe de campaña Alberto Muller Rojas en la biografía Hugo Chávez sin uniforme, escrita por Cristina Marcano y Alberto Barrera Tyszka. En su discurso siempre abundaron las citas de Simón Bolívar y otros próceres de la independencia como Ezequiel Zamora, siempre subrayó la necesidad de la integración latinoamericana y siempre se opuso al neoliberalismo en todas sus formas.

El proceso de cambio que encarnó Chávez desde 1998 apuntó a democratizar y redistribuir el ingreso petrolero. “Por allá, en los años ’60, comenzaron a repartir tierras y títulos. No llegó a los campesinos el beneficio del petróleo. No puede ocurrir más: ése es uno de los principios de la Constitución Bolivariana y Revolucionaria”, dijo Chávez en un discurso sosteniendo una Carta Magna tamaño miniatura. En un referéndum, la mayoría de los venezolanos aprobó la nueva constitución en 1999. Era la primera de una serie de consultas populares que el gobierno de Chávez ganaría.

Lo que sucedió en Venezuela entre el 11 y el 14 de abril de 2002 fue un punto de inflexión en la vida política del líder bolivariano: fracasó un golpe de Estado, la Fuerza Armada lo destituyó y restituyó en el cargo, hubo veinte muertos y más de 110 heridos. Chávez cree que fueron tres los disparadores de lo sucedido: la actitud de la embajada de Estados Unidos, alentando a la oposición venezolana, la aprobación de unas leyes que legislaban sobre recursos esenciales del país como hidrocarburos y tierras y la conformación de un grupo de militares que se alió con la oposición. Los autores de Chávez sin uniforme señalaron otro aspecto: la pelea de Chávez con los medios de comunicación. Grandes medios privados como VeneVisión, Radio Caracas TV (RCTV) y Globovisión se destacaron por legitimar la ruptura democrática. A fines de 2002, Chávez también enfrentó y venció un paro petrolero que llevó al mínimo la producción de crudo.

A nivel latinoamericano, Chávez se lanzó a la política de integración. La Cumbre de Mar del Plata de 2005 resultó en un hito en la historia reciente por el contundente rechazo de los países de la región al Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que proponía el republicano George W. Bush. “ALCA... al carajo” dijo Chávez a una entusiasta multitud, parado junto a su par boliviano Evo Morales. Al año siguiente, Chávez, con su habitual desparpajo, dijo desde el podio de la Asamblea General de la ONU que olía a “azufre”, en alusión a que había estado allí Bush hijo. A esa altura su enemistad con Washington formaba parte de su retórica habitual.

Las misiones sociales impulsadas por el chavismo a partir de 2003, en estrecha alianza con Cuba, mejoraron la salud y la educación de los venezolanos y redujeron notablemente la pobreza. El concepto de socialismo del siglo XXI es una de las fases de la Revolución Bolivariana de mayor aceptación entre los seguidores del proceso de cambio. Fue en mayo de 2005 cuando Hugo Chávez anunció que se dirigía hacia la construcción de un socialismo. Durante ese período, la Asamblea Nacional, entonces monolítica dado que la oposición no se había presentado a las legislativas, aprobó leyes de nacionalización de todos los proyectos petroleros en el país.

El líder bolivariano, que la oposición tilda de antidemocrático, se presentó ante el electorado unas quince veces y sólo perdió en el referéndum de 2007 sobre la reforma constitucional. Ese año el gobierno no le renovó la licencia a Radio Caracas Televisión –RCTV– por violar la ley que regula el ejercicio del periodismo (Ley Resorte). A esa altura, su pelea con los grandes medios de comunicación se le había vuelto una obsesión.

Con el tiempo, la imagen de Chávez en su país pasó a ser casi omnipresente. Surgió otro sueño: el de trascender. “Es siempre cómodo para los ciudadanos elevar a un dirigente a la categoría de santo –afirma su otrora asesor, Monedero–. Esa condición de liderazgo orienta al país, refuerza conseguir que las cosas funcionen, pero también alimenta la pereza de la ciudadanía, que no asume su responsabilidad. El proceso no puede recaer en los hombros de una sola persona.”

Eso se volvió más evidente cuando comenzó a tener problemas de salud. El 9 de mayo de 2011 suspendió una gira internacional por la región con el anuncio de que tenía una lesión en una rodilla. Al mes, retomó esa gira, pero nuevamente le surgieron otras afecciones por las que terminó pasando por el quirófano dos veces en Cuba: una para extraerle un absceso pélvico y otra para intervenirlo de un tumor en la pelvis.

Desde principios de 2012 Chávez siguió yendo a La Habana para realizarse un tratamiento de radioterapia al que debió someterse después de ser operado en febrero para que se le extrajera un nuevo tumor cancerígeno, recurrencia de la enfermedad. La poca información difundida sobre su estado de salud no hizo más que alimentar la morbosidad de los periodistas de los medios y blogs opositores, quienes anunciaban el peor de los pronósticos.

Pero la enfermedad no fue un impedimento para que Chávez continuara con la campaña para la reelección que le asegurara un nuevo período hasta 2020, año en el que alguna vez proyectó su retiro. Sus apariciones públicas no eran tan asiduas como lo eran las de su joven rival Henrique Capriles Radonski, candidato de una oposición que se presentó unida. Los medios de comunicación opositores tuvieron claro qué mensaje dar: mostraban a un Capriles vital, que recorría el país de punta a punta, frente a un candidato presidente que agonizaba. Sin embargo, Capriles no logró conectar con la mayoría de los venezolanos, sobre todo las clases bajas, y el 7 de octubre Chávez volvió a ganar con la promesa de profundizar el proceso revolucionario.

Sin embargo, dos meses después debió viajar otra vez a La Habana para realizarse un tratamiento hiperbárico. Y regresó a los pocos días con el anuncio menos esperado por el 55 por ciento de venezolanos que lo votó: dijo que era imprescindible volver a operarse porque habían reaparecido células malignas en la misma zona afectada. Más aún, admitió por primera vez que podría tener dificultades para continuar en el cargo y, al encomendarse a Dios, le pidió a su pueblo que en el caso de no estar, eligieran a Nicolás Maduro. “Se los pido de corazón”, dijo.

La operación se realizó el 11 de diciembre y el gobierno anticipó que a Chávez le esperaba un proceso post-operatorio duro y complejo. Una semana después, el presidente padeció una infección respiratoria. Al mismo tiempo, los venezolanos se preguntaban si el presidente electo iba a poder asumir el nuevo mandato el 10 de enero. No fue posible. Poco después, el 18 de febrero, Chávez regresó a Caracas, para continuar con el tratamiento, pero su estado de salud no evolucionaba como se esperaba. En la noche del 4 de marzo, el gobierno informó que el líder bolivariano sufría una segunda infección respiratoria y su estado era “muy delicado”. Menos de veinticuatro horas después, Maduro anunciaba su fallecimiento.

Nils Castro, escritor y ex asesor del general de Panamá Omar Torrijos, considera que Chávez tuvo la virtud de ser el primero que puso en marcha un proceso de cambio y aclara que ese proceso ya venía gestándose. “Chávez fue el primer dirigente outsider que confrontó el sistema. La alta popularidad le permitió llevar adelante un proceso de transformación. Ser el primero lo pone como un bicho raro: el que hizo lo que no se suponía. Pero no hay que confundir la personalidad con la legitimidad del proceso sociopolítico que se está dando, que ha venido desde antes de Chávez.”
Nils ubica el antecedente de este proceso en el Caracazo, la imparable reacción popular a las medidas de ajuste decretadas por Carlos Andrés Pérez, en 1989. “Había un sistema político, que se agotó, que impedía cambios cuando la gente ya no estaba dispuesta a sostenerlo. Con el Caracazo comenzó a prepararse un proceso de protesta y reforma de la sociedad venezolana. Chávez no había entrado en escena todavía. El proceso es mayor que el individuo.” Un individuo que cumplió muchos de sus sueños
.


En Argentina lloramos al líder Bolivariano

Ayer por la noche muchas agrupaciones políticas argentinas se hicieron presentes en la casa "Patria grande Nestor C.Kirchner" para recordar a Chavez


link: http://www.youtube.com/watch?v=23YAcFjIn8Y&feature=player_embedded

Porque los argentinos tenemos tal cariño por el líder venezolano?
Esta carta que Hugo envió a los argentinos tras la muerte del ex presidente Nestor Kirchner, este gesto lo pinta de cuerpo entero y eso hace que todos nosotros nos sintamos tan conmovidos:


*Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Caracas, 25 de octubre de 2011.

Amado Pueblo Argentino, amada Cristina:

A un año de la siembra del compañero Néstor Kirchner, dirijo estas palabras al Gran Pueblo Argentino: mi alma y mi corazón saltan hasta la página para rendir tributo de admiración y gratitud al indoblegable combatiente, al conductor ejemplar y al entrañable amigo…
Me cuentan los ojos y el corazón que por mí miran y sienten desde las calles y los campos de Argentina, que dice un cartel en Buenos Aires: “Algún día los hijos de tus hijos preguntarán por él”. Y cuando lo hagan, me permito agregar, ahí estará Néstor, siempre vivo y siempre dispuesto a seguir adelante junto a su Pueblo por el mismo camino ancho, amoroso y resplandeciente que conduce a la felicidad colectiva y a la plenitud humana.

Quién puede dudarlo: Néstor personifica lo más elevado del espíritu popular y libertario argentino. Su vida fue y sigue siendo testimonio fiel y paradigmático de entrega y coraje. Cómo olvidar, por poner un ejemplo que me es caro, su brillante rol protagónico en la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata (noviembre 2005), cuando enterramos al ALCA.

El papel de anfitrión que le tocó desempeñar fue clave para decidir los nuevos rumbos del continente. Todavía me parece que oigo su voz, la voz de nuestra dignidad, al enfrentar resueltamente a Bush y a su pretensión de imponernos la agenda neoliberal del imperio: “Aquí no vengan a patotearnos, no vamos a aceptar que nos patoteen”.

Con certeza, en esta hora en que lo recordamos, está invocando, desde el legado combativo que nos dejó, al verbo encendido de Mariano Moreno: “Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila”.

Quisiera rememorar unas palabras de este tenaz e incansable forjador de Patria, y las rememoro, sobre todo, por las circunstancias en que fueron pronunciadas. Recién salido de su intervención quirúrgica al inicio del año pasado, Néstor dijo: “Les puedo asegurar que en los momentos que me tocó vivir, contaba los minutos para estar en el lugar en el que tenía que estar. Es un lugar donde la hora de la Argentina nos requiere a todos estar al frente para consolidar este proceso de transformación que iniciamos en el año 2003”.

He allí la grandeza humana junto a la convicción en un destino político, encarnándose en un hombre de veras excepcional. Un hombre que le entregó la vida a su Pueblo; que se consagró a servirlo con inquebrantable lealtad y con infinito amor.

“La memoria erige el tiempo”, decía Jorge Luis Borges, y vaya que la Argentina de hoy ha recuperado plenamente la salud de la memoria y, por eso mismo, erige libre y soberanamente su tiempo: el tiempo de los nuevos amaneceres que ha dejado definitivamente atrás a la oscurana de los opresores. Por supuesto, Néstor fue magno artífice de esta Argentina que volvió en sí, reencontrándose con su conciencia histórica, reencarnando su dignidad.

Néstor es, lo digo con Miguel Ángel Asturias, la lucha que no termina contra la impunidad: contra el olvido. Cuánta pasión y cuánta tenacidad puso en reivindicar a las víctimas del gorilato argentino, conociendo, como conocía, lo que fueron aquellos años de tinieblas. Hay que volver, una y otra vez, sobre sus palabras, porque tienen el acento de la verdad: “Queremos que haya justicia, queremos que realmente haya una recuperación fortísima de la memoria y que en esta Argentina se vuelvan a recordar, recuperar y tomar como ejemplo a aquellos que son capaces de dar todo por los valores que tienen y una generación en la Argentina que fue capaz de hacer eso, que ha dejado un ejemplo, que ha dejado un sendero, su vida, sus madres, que ha dejado sus abuelas y que ha dejado sus hijos”.
Cuánto alegra saber hoy que Néstor es memoria viva de los argentinos y argentinas.

Memoria viva, valga la reiteración, que trasciende al vago e inerte recuerdo, para hacerse combativa presencia en el corazón de cada una y cada uno de ustedes, compatriotas suyos y nuestros. Así lo demostraron el domingo 23 de octubre, acudiendo masivamente a las urnas electorales para reafirmar el proyecto de liberación nacional al que le diera alma y vida. Néstor no aspiró a otra gloria que a la de cumplir con el sagrado propósito de levantar de nuevo a la Patria austral, fundida y en el piso como la había encontrado al asumir la Presidencia. Cada nuevo día, Néstor vive en Cristina. Cada nuevo día, Néstor triunfa con Cristina. Y cuánta razón tiene el gran pensador argentino Ricardo Forster: “Un hilo de continuidad sólida atraviesa lo inaugurado por el flaco desgarbado y su compañera de vida e ideas”.

Desde el corazón de su Pueblo, una y otra vez, Néstor vuelve a ser del tamaño de su compromiso, y su compromiso es del tamaño de su amada Argentina. Néstor no saldrá jamás de ese infinito corazón que lo lleva consigo y lo arrulla, para que, desde allí, siga soñando y labrando la tierra de la justicia y de la igualdad.

Pero este gran paladín popular fue, al mismo tiempo, un genuino adalid de la unidad. Así lo definió cabalmente el mismo Ricardo Forster: “Alguien que reescribió, con otra escritura, el vínculo de la Argentina con sus hermanos latinoamericanos sabiendo, como lo supo desde un principio, que era el destino que nos venía esperando desde los albores de las gestas emancipadoras”. Desde la Presidencia de la República Argentina y desde la Secretaría General de la UNASUR, Néstor sirvió, con lucidez y con pasión, a la causa de la unidad suramericana y nuestroamericana. En ello fue un peronista convencido y, por eso mismo, consecuente.

Yo debo decir que Néstor comprendió, con su visión de águila, la necesidad histórica y política de establecer una alianza estratégica entre la Argentina y Venezuela. Tras 180 años de la entrevista de Guayaquil, los hijos de San Martín y los hijos de Bolívar volvimos a abrazarnos, reemprendiendo juntos la gran obra que quedó inconclusa: nuestra definitiva Independencia. El largo camino de Caracas a Buenos Aires quedaba felizmente abierto: por él seguimos con Néstor como vigía, señalando el rumbo.

Ya para finalizar estas líneas, permítanme, hermanas y hermanos argentinos que me leen, dirigirme a él: a Néstor. Compañero, amigo, hermano: la muerte no pudo matar a tanta vida hace un año en El Calafate; la muerte nunca podrá matarte porque tu nombre es Pueblo. Y el 23 de octubre de 2011 has vuelto a vencer, esto es, ha vuelto a vencer la fuerza del amor, la fuerza de la esperanza, la fuerza de la vida: la fuerza que eres en Cristina y que, desde ella, es la fuerza de la Argentina perpetua; la que cambió para siempre. En medio de un infinito mar de banderas albicelestes, por las calles y los campos de tu Patria amada y a la que amo, renaces cada día.


¡Honor y gloria a Néstor Kirchner!
¡Néstor vive, la lucha sigue!
¡En la luz de Néstor: Viva Cristina!
¡Viviremos y Venceremos!
¡Hasta la victoria siempre!




¿Querés saber quién era Hugo Chávez?
Fijate quiénes lo lloran y quiénes festejan


GRACIAS COMPAÑERO!!! ASÍ TE RECORDAMOS:


link: http://www.youtube.com/watch?v=FWlb6yEHoSg&feature=player_embedded


politica

Anuncios

0 comentarios - Últimas noticias sobre la muerte de Chavez y repercusiones!

Los comentarios se encuentran cerrados