Desde la UIA insisten con la necesidad de un dólar más alt

Desde la UIA insisten con la necesidad de un dólar más alto para preservar la competitividad


El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, sostuvo hoy que el dólar debe estar por encima de los valores actuales para preservar la competitividad de la producción local.

Lascurain destacó que "el mejor escenario es tener un dólar que le permita a la Argentina alcanzar un superávit comercial importante, de la magnitud de los 12 mil millones de dólares, que es lo que le va a permitir afrontar los compromisos externos" el año que viene.

El dirigente empresario formuló declaraciones en el marco del seminario "El Compre Trabajo Argentino como Herramienta de Desarrollo", organizado por la UIA, aunque prefirió no indicar un precio concreto para el dólar.

Respecto del motivo del seminario organizado por su entidad, el titular de la UIA expresó que "es importante debatir sobre la trascendencia del poder de compra del Estado, ya que en todos se utiliza, sobre todo en los desarrollados, esta es una herramienta clave".

"Nosotros tenemos que empezar a difundir esta herramienta que es tan importante y que no significa ni la traba de importaciones, ni la compra a mayores precios, ni a calidades que no sean compatibles con las internacionales, sino simplemente son herramientas de desarrollo y de protección de la industria nacional", afirmó.

fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/10/14/um/m-01781286.htm

0 comentarios - Desde la UIA insisten con la necesidad de un dólar más alt