El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Municipalidad de Junín debe refinanciar $9.000.000.

Anuncios

El intendente Mario Meoni, mantuvo una reunión con la subsecretaria de Política y Coordinación Económica, Nora de Lucía, para notificarse sobre el decreto firmado por el gobernador Daniel Scioli para el refinanciamiento de las deudas municipales.
Cabe recordar que hace varias semanas, el Gobierno Nacional, refinanció las deudas de las provincias, y que Meoni fue el intendente que inició los reclamos para que el Gobernador tomara una decisión similar. Además, la senadora provincial de Junín, Malena Baro, había presentado un proyecto ley para la refinanciación de las deudas de todos los municipios de la provincia. Antes de que se trate el proyecto de la Senadora Baro, Scioli firmó un decreto donde regula de manera similar la refinanciación de las deudas de los municipios.
Meoni, luego de la reunión, dijo que “nos parece una decisión muy importante para generar una alivio financiero al municipio. Por ejemplo, en el caso de Junín, la deuda a refinanciar asciende a $ 8.729.000, de los cuales solamente $106.000 corresponden a nuestra gestión. El resto son deudas tomadas por al gestión municipal anterior, que le quitó capacidad financiera al municipio y de alguna manera condiciona el libre funcionamiento”.
Las deudas que ingresan en este plan del Gobierno Provincial son las siguientes:
- Ley 13.011 por $ 219.000, con el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Este crédito que originalmente ascendía a más de 2 millones de pesos fue utilizado para cancelar otras deudas que ya tenía el municipio según consta en el propio texto de la ordenanza.
- Ley 13.014 que restan pagar $ 2.230.000, también generada por la gestión anterior.
- Contraídas con el Banco Interamericano de Desarrollo, en dólares en la década del 90. Esta deuda actualmente es de $ 6.174.000
- Endeudamiento con el Tesoro a través del Profim para la aplicación del Rafam, que fue tomado por esta gestión y que asciende a $ 106.000.

Sistema
Para acceder a este programa de refinanciación se debe firmar un convenio con el Ministerio de Economía de la Provincia y debe ser aceptado por el Honorable Concejo Deliberante local. Las condiciones de refinanciación son a 20 años, con una tasa nominal anual al 6%, en pesos, con un corte al 31 de mayo de 2010 y con el inicio del pago a partir de enero del 2012.

Mario Meoni
Por otro lado, el Intendente Meoni aseguró que “esta fue una muy buena decisión del Gobierno Provincial, que a través del Ministerio de Economía está cumpliendo con las propuestas previstas, tanto en materia de auxilio financiero para los municipios como esta como con los giros de coparticipación”.
Sobre este último tema, Meoni expresó que “en materia de recaudación el Ministerio de Economía de la Provincia está realizando un muy buen trabajo, aumentando la recaudación propia y también aumentando la coparticipación hacia los municipios, cumpliendo con las metas previstas en el presupuesto. Lo cual significa un trabajo muy profesional y que le permite a los municipios tener previsibilidad para tomar decisiones”.

1 comentario - La Municipalidad de Junín debe refinanciar $9.000.000.

@Hincli_Mincli +3
aprovechando el quilombo, para meter la mano en la lata.