El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Renuncia de Benedicto era necesaria

"Ante los escandalos de la Iglesia en varios países, no se buscaba un papa, se necesitaba un papa con mano dura y más humilde para poder disminuir los escandalos o "ataques" sobre la forma en que proceden que no eran tan convincentes para la sociedad, pues se supone que no deberían de acontecer estas cosas, algunos trataban de identificar la actual iglesia a la antigua y corrupta Borjia"

VATICANO.- El Papa Francisco pidió mantener la política de mano dura contra sacerdotes culpables de abusos sexuales a menores, durante una audiencia con el responsable del Vaticano para atender los delitos graves cometidos por clérigos.

Este viernes el obispo de Roma recibió en privado al arzobispo Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el organismo responsable de procesar en el fuero eclesiástico las denuncias por abusos.

"Con ocasión de la audiencia, en la que se han abordado diversos temas, el Papa recomendó en particular que la congregación, prosiguiendo la línea deseada por Benedicto XVI, actúe con decisión en todo lo que se refiere a los casos de abuso sexual" , indicó una nota.

Sostuvo que Jorge Mario Bergoglio pidió promover medidas de protección a los menores, ayudar a quienes han sufrido violencia en el pasado y establecer las medidas necesarias contra los culpables.

Además insistió en reforzar el compromiso de las conferencias episcopales de los diversos países del mundo en la formulación y actuación de las directrices necesarias en este ámbito, "tan importante para el testimonio y la credibilidad de la Iglesia" .

"El santo padre ha asegurado que las víctimas de abusos están presentes, de modo especial, en su atención por los que sufren y en sus oraciones por ellos" , ponderó.

Una de las principales crisis que afrontó Benedicto XVI durante su pontificado fue justamente la desencadenada por los abusos sexuales contra menores cometidos en diversos países del mundo: Estados Unidos, Alemania, Holanda, Australia e Irlanda.

Anuncios

0 comentarios - Renuncia de Benedicto era necesaria