El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Deep Purple: Honran a Jon Lord con su nuevo disco

Jon Lord, tecladista fundador de Deep Purple, podrá ya no estar de cuerpo presente en el mundo pero su legado sigue viviendo en los corazones

Deep Purple: Honran a Jon Lord con su nuevo disco

Jon Lord, tecladista fundador de Deep Purple, podrá ya no estar de cuerpo presente en el mundo pero su legado sigue viviendo en los corazones de los integrantes de la banda británica, quienes le dedicaron su tan esperada nueva producción Now What?!

"Sin duda, el álbum está dedicado a Jon. Él murió, pero parte de su alma está impregnada en esta nueva producción", afirmó vía telefónica desde Sunderland, Inglaterra, Don Airey, tecladista de Deep Purple desde 2002.

En la charla, un suspiro y un pequeño momento de silencio invadieron al músico de 64 años, quien recordó lo duro que fue enterarse del deceso de Lord, en julio del año pasado.

"Fue un golpe fuerte, una noticia que a todos nos sacudió. Y la realidad es que tengo una responsabilidad grande en los teclados, lo sé y siempre daré lo mejor de mí mientras la banda continue", dijo un reflexivo Airey.

El integrante de la legendaria banda británica explicó que el tema "Uncommon Man", incluido en su nueva producción que sale a la venta el 30 de abril en el País, está dedicado al fallecido tecladista, que padecía cáncer y perdió la vida por una embolia pulmonar.

Agregó que aunque Lord no estuvo involucrado en la grabación del decimonoveno álbum del grupo, siempre estuvo en constante comunicación con cada uno de sus compañeros.

"Siempre estuvo al tanto del proceso, su deseo era escuchar el disco, así que a cada uno de nosotros nos enviaba mensajes de texto o correos electrónicos para estar pendiente... desafortunadamente ya no está en este momento", explicó con cierto aire de tristeza.

Now What?!, cuyo primer sencillo es "All the Time in the World", nació cuando la banda terminó de ofrecer una gira de 150 conciertos para promocionar el disco Rapture of the Deep (2005).

"Cuando acabamos la gira (2011), nos preguntamos, literal, '¿ahora qué?', así que decidimos grabar un nuevo disco, eso era el paso siguiente para la banda", apuntó el compañero de Ian Paice (batería), Roger Glover (bajo), Ian Gillan (voz) y Steve Morse (guitarra).

"Nos fuimos para Nashville, en Estados Unidos, un lugar alejado donde hay una gran cantidad de estudios, músicos, donde el rock and roll abunda y, algo importante, porque Bob Ezrin, nuestro productor, radica allá".

Una de las experiencias de la banda fue volver a un estudio de grabación luego de ocho años de no grabar un disco, pero con la diferencia de los avances tecnológicos.

Además, otro de los alicientes de este disco fue el regreso a los sonidos sicodélicos del rock que marcaron a la banda a finales de los 60 y todos los 70.

"Grabamos al estilo de la vieja escuela, guardamos silencio, tocamos y cada uno se dedicó a su instrumento, pero, sin duda, los acordes clásicos de la guitarra son parte importante del álbum.

"Además, tuvimos la posibilidad de trabajar con nueva tecnología que nos permite hacer unas mezclas interesantes, el Protools también hace maravillas, puedes hacer lo que quieras con el sonido y depurarlo las veces que sean necesaria", comentó.

Prometen visita a México pronto
Para la promoción del disco Now What?!, el tecladista de Deep Purple, Don Airey comentó que él y sus integrantes esperan volver pronto a territorio mexicano.

"México es uno de los países donde hay más pasión por el rock, lamentablemente este año estamos llenos de conciertos, pero allá iremos tarde o temprano, no desesperen", prometió.

Airey explicó que cada uno de los miembros de Deep Purple tiene la libertad de seguir con sus trabajos de manera independiente, pero siempre con el compromiso de darle prioridad a la banda.

Por ejemplo, él mismo, comentó, que está trabajando en un libro que espera terminar para lanzarlo en 2014.

"He estado escribiendo un libro acerca de mi experiencia en el mundo de la música. Tengo las ideas, pero tengo que ponerlas en orden porque con tanto trabajo esto se ha vuelto de locos, pero divertido", dijo en entrevista.

ASÍ LO DIJO
"Las bandas legendarias como Deep Purple, Black Sabbath o Led Zeppelin, no se pueden ir porque formaron grandes comunidades de gente que fueron influenciadas por su música".
Don Airey, tecladista de Deep Purple.

Anuncios

Comentarios Destacados

5 comentarios - Deep Purple: Honran a Jon Lord con su nuevo disco

@druida-celta +1
es mi grupo preferido , en mi epoca le deciamos "rock pesado"....lastima que ya no toca glenn huggs
gracias amigo +5 !